lunes, 30 de abril de 2012

Acabó la Trololosa


Irse de puente: literal.

Ya recogiendo, damos fin a esta party atípica. Atípica porque el cliché de una party como "gente encerrada delante del ordenador" queda un tanto combatida. No digo que no haya quien hace eso. Pero desde luego no ha sido nuestro caso. No solo por el spa, y por la natación (¡ejercicio!), o por ir a dormir a horas bastante prudentes (a la 1:30, cuando todavía el ruido apenas deja dormir), sino por cosas como las de ayer, que nos dio por salir al exterior, aprovechando que hacía bueno, y pegarnos una excursión por Tolosa.

En el otro lado, también es atípica, pues he participado en el concurso de Fast 2D (con mi ilustración de los Vengadores-Peluchitos hecha íntegramente con el Paint).

No es una maravilla, pero me divertí haciéndola.

Y ya terminan estos días de ordenadores y redes, pero sobre todo de Spa y cafetería. Y ahora, la gran ventaja d haber traído el netbook: desmontarlo es tan fácil como desenchufarlo y meterlo en la mochila. Y cuando llegue a casa, mi ordenador ya está montado.

sábado, 28 de abril de 2012

Reportando desde la Tolosa

Mi pequeñín.

Escribo desde Tolosa, desde el pequeño Netbook que he decidido traer en lugar del ordenador de sobremesa, en lo que llegué a pensar que sería una mala idea, pero de la que de momento no me estoy arrepintiendo en absoluto. Las ventajas son obvias: abulta menos y se tarda mucho menos en montar y desmontar. Además, si entra un virus, mejor que sea en el netbook y no el el otro.

Los inconvenientes, pues unas prestaciones mucho más limitadas, un monitor más pequeño y la imposibilidad de jugar a juegos. Pero teniendo en cuenta que lo importante en esta party está en el spa, y que para bajar y ver cosas me sirve igual, pues tan a gusto que me quedo. Cierto es que Internet me funciona un poco mal, pero nada que sea inasumible.

Así pues, ayer fue llegar y colocar los bártulos, para bajar cosas, saludar a gente, y ver algún capítulo (Death Note y Los Soprano), hasta las 3 o así. Dormir hasta las 9:30 más o menos, y a la piscina. Ahí hasta las 14:00. Que para eso he venido. Por la tarde, intentar ver alguna película y una "siestecilla" de hora y media. Sin embargo, me ha dado tiempo a participar en el concurso de Fast 2D (ilustración), en la que he presentado una producción creada íntegramente con el Paint.

Y ahora, tras la cena, pues a afrontar la segunda noche. A ver qué tal se presenta.

viernes, 27 de abril de 2012

Pesadilla en rojo y blanco

La pesadez de un yunque.

Es poco frecuente que hable de fútbol en el blog, pues no es una de mis aficiones. Pero hay veces en las que es inevitable. El equipo local, el irracionalmente idolatrado Athletic, ganó ayer la semifinal de la Europa League, con lo que el bombardeo continúa.

Antes me era algo totalmente indiferente, y me importaba el Athletic tanto como el Conquense o el Atlético de Ceuta. Pero cuando te meten algo tan en vena, caben dos opciones: el contagio o el rechazo. En mi caso es el segundo: les he acabado por coger manía.

No quería que ganaran, pues eso significa ruidos, molestias, Bilbao colapsado, etc. Y cuando viviendo en un 16º piso te despiertan los gritos de futboleros a las 3:30 de la madrugada de un jueves, el sentimiento de hostilidad se acrecienta. Lo que era indiferencia se ha convertido en un deseo firme de que pierdan.

No, NO QUIERO QUE GANEN NINGUNA DE LAS FINALES.

Aunque me temo que alguna de las dos las ganarán, con todo lo que ello implica. Un verdadero infierno.

Habrá quien piense que eso lo digo porque no me gusta el fútbol, y que si fuera con el baloncesto, estaría contento y encantado de la vida. Pues no. Soy aficionado del Bilbao Basket. Pero el fanatismo que hay con el Athletic no lo querría para el equipo de baloncesto. El día en que Bilbao se paralice por un partido del Bilbao Basket, se llenen los balcones de banderitas negras, y la pelota naranja se convierta en el monotema, ese día tiraré mi carnet de socio a la papelera.

jueves, 26 de abril de 2012

Mal partido pero victoria [68-57 @CAI]

No la metían ni en un barreño.

Otra victoria más para la saca, y esta vez contra un rival casi directo, en la pugna por entrar en los Play-Off, cosa que ayer se consiguió de forma matemática. No fue el de ayer, desde luego, un partido que pase a la historia por su buen juego, sino que fue un constante concurso de deméritos en el que no ganó el mejor, sino que perdió el peor.

Empezaba fuerte el CAI, que pese a la falta de su mejor jugador (Carlos Cabezas) se hizo con un alarmante 0-11 en el marcador. Parece que los de Bilbao querían dar un poco de ventaja para que el partido fuera interesante. Pero pronto el marcador se fue igualando, y al final se ganó más o menos fácil.

Pero ayer fue un baile de despropósitos, en el que la puntería de los dos equipos era infame. 2 de 18 fue el bagaje de los locales en triples, y un raquítico 12 de 30 presentaron los maños en tiros de 2. En la sección de tiros libres, el espíritu de Llull sobrevolaba ambas canastas, ayer con un aro más pequeño de lo normal, pues casi la mitad de los tiros libres que se tiraron, resultaron errados.

Pero lo importante es aquí el resultado, y éste fue positivo. Ya están en Play-Off, ahora toca pelear por quedar lo mejor posible en liga regular.

miércoles, 25 de abril de 2012

Bu 5.0

5 haños preserbando la kultidad.

Otro añito más, el blog continúa longevo y de momento con buena salud. ¿Quién me iba a decir hace 5 años (a esta misma hora) que este proyecto, cuasiexperimental, iba a llegar tan lejos? Esta pequeña ventanita al mundo cuenta ya con más de 1500 entradas, y se ha ganado el derecho a decir que es una parte importante de mí. Pues aquí he ido contando mis cosillas, algunas importantes y otras baladíes; mis filias y fobias, mis vivencias (no todas, claro) y en general lo que me iba pasando por la cabeza.

Nada es para siempre, y supongo que llegará el día en que me canse del blog, que esto no va a ser eterno. Pero de momento creo que tenemos blog para rato...

Y de propina añado esta tira que me han pasado hoy, y que me ha resultado simpática:

martes, 24 de abril de 2012

Revisión ocular

El ojo de Sauron ha vuelto.

Hoy tocaba la revisión anual, con todo el proceso de pruebas ópticas, coliriro dilatador, y esa horrible máquina de luces y círculos concéntricos que tanto me cuesta. El veredicto, que estoy igual que hace un año, y que hasta dentro de dos años no me vuelve a tocar otra revisión. El resultado, las pupilas hiperdilatadas y apariencia de personaje de anime (aunque no con perilla sino barba) o dibujado por Hergé.

lunes, 23 de abril de 2012

Sucedió en primavera (hace unas cuántas)

Texto escrito por Itziar Laborda

Hoy, 23 de abril (San Jorge), es un día importante para la palabra escrita. Y dado que una de las personas responsables de mi gusto por la lectura y escritura es mi madre, (que ya sabe lo que es llevarse premios en concursos de escribir) pues me apropio de este texto suyo, para hacer la entrada de hoy.

Sucedió en primavera

1- Esta frase tan cortita nos evoca de inmediato hermosos paisajes verdes, cubiertos de flores abriéndose bajo un cielo infinitamente azul, adornado por un sol radiante, árboles preñados de pimpollos de variados colores.

Y la gente por la calle, en los paseos sonriendo feliz, incluso en el trabajo, porque ya es primavera.

Y el amor, podemos imaginar a seres que se aman, bellas Venus que bendicen sus almas, traviesos Cupidos que hieren dulcemente los corazones y el amor brilla con todo su esplendor

Porque... ya es primavera.

2-Si, tú lector, o lectora has llegado hasta aquí. Si piensas que el capítulo anterior no es más que una cursilada de redacción, como las que nos mandaban en el colegio, quizá te hayas tragado el cebo del título... pero es que el título no decía nada de lo que podías haber imaginado.

3- Ese día me levanté de mal humor, era lunes y había que madrugar, a pesar de la resaca, abrí la ventana y vi que llovía, que el cielo estaba gris, la calefacción no funcionaba y hacía frío.

Ya en la calle me encontré con caras de sueño, paraguas que se daban la vuelta por el viento, los pocos árboles que habitaban en el asfalto puro y duro presentaban un aspecto desvalido, y juro que no vi ninguna flor.

No me esperaban Venus ni Cupido en ninguna esquina, con suerte subí al autobús y escuché las conversaciones, se hablaba de la crisis, del fútbol...en fin de las cosas normales, pero ni una, ni una sola palabra de amor.

Y eso que estábamos en primavera.

4- Cuando llegué a mi destino me sorprendió un cártel «23 de Abril, DIA DEL LIBRO»...entonces me percaté de que estábamos en primavera, porque siempre hemos sabido que está fecha cae dentro de una estación que se llama así, podía haberse llamado de otra forma...pero ese es su nombre.

5- Toda escritora que se precie sabe que palabras tiene que utilizar para despertar emociones, sentimientos, recuerdos...en quien lo lea. El título de un libro es el mejor reclamo, y eso no lo digo yo, lo dijo una renombrada escritora, y desde este humilde escrito quiero rendir un homenaje a los escritores y escritoras que saben transmitirnos tantas sensaciones a través del inmenso placer de la lectura.

6- Y además no he mentido. SUCEDIÓ EN PRIMAVERA

domingo, 22 de abril de 2012

Celebración cumpleañil

Algunos de los regalos.

Puesto que el miércoles fue mi cumpleaños, ayer ya tenía excusa para hacer una fiesta en casa, que hacía mucho que no convocábamos ninguna. Al principio pensé en hacerla temática, y había pensado en hacerla de videojuegos. Pero al final, y dado que no se me ocurría disfraz para mí, pues decidí hacer una fiesta de cumpleaños normal y corriente.

Así pues, hubo alcohol y comida a cascoporro. Y como suele ser habitual, mucha gente. Estuvimos en casa hasta las 12 o así, y luego nos fuimos a peregrinar por los bares. Primero, tras un rodeo ridículo al Azzurro. Y poco después, dado que no cabíamos, nos fuimos al Drugstore, justo en frente. Y algo después, cuando ya se disolvió la compañía, unos pocos valientes nos fuimos al karaoke del Quando a cerrar la noche. Y de ahí ya a casita.

sábado, 21 de abril de 2012

Los juegos del hambre

La nueva edición de Gran Hermano.

La película de moda, basada en la novela homónima. Como no he tenido aún ocasión de leer el libro, no puedo decir si es una buena o mala adaptación, y no me queda más remedio que valorarla únicamente como película. La premisa, que inevitablemente recuerda a Battle Royale, es la siguiente: en un futuro distópico, como medida de castigo a los 12 distritos disidentes del ficticio país de Panem (realmente unos futuristas Estados Unidos de América) obligan a que cada uno de ellso envíe cada año a sus tributos. Un chico y una chica de entre 12 y 18 años, para que se presenten a un siniestro pero popular concurso: un duelo por la supervivencia en el que los 24 tributos deben matarse entre sí, y del que solo uno puede salir con vida.

Y la protagonista aquí es Katniss Everdeen, una experta arquera que decide participar en los Juegos para salvar a su hermana pequeña de lo que sería una muerte casi segura. Es enviada a la capital, donde recibirá el adiestramiento, y una pequeña muestra de los lujos y beneficios que tendría su vida en caso de ganar. Si pierde, obviamente, a la churrera se va. Me sorprendió de la película que los juegos en sí, lo que es la batalla por la supervivencia, no componen el grueso de la película.

De hecho, hasta bien entrada la segunda hora diría que no empiezan. Se centra más en toda la parafernalia que rodea al concurso, algunas muestras de cómo es el mundo en el que se encuadra, y las relaciones entre los concursantes, sabedores de que tarde o temprano se van a tener que matar entre sí.

 Valorándola como película de acción no está mal. Es entretenida y eso. Si bien es cierto que hay algunas cosas que obligan a apagar un poco el cerebro, pues no parecen tener demasiado sentido. Aunque esto tiene pinta de ser de esas cosas que la novela explica, y que la película debe pasar por alto. Aunque se agradece el discurso en el que el presidente da algo de sentido al concepto de los juegos.

En definitiva, no es una película que me vaya a quitar el sueño, pero tampoco es, como podía temerse, la hija bastarda de Crepúsculo y Battle Royale. Se puede ver.

jueves, 19 de abril de 2012

Ranking de traslados

La lucha por la permanencia.

Ya me he referido en alguna ocasión a la transferencia a Lanbide de las funciones que hasta diciembre llevábamos a cabo. Puede que también haya comentado alguna vez que la consecuencia inmediata de esto es la reducción de la carga de trabajo, y por tanto una reducción de personal en la oficina. Nos comentaron que en principio se quedarían 6 administrativos, más otros dos se quedarían en la sección de al lado, pero en la oficina. Y el resto, pues a distribuirse por otros parajes forales. Sin perder el trabajo, claro, pero en otro destino distinto.

Pues bien, hoy por fin nos han comunicado los criterios, y se daba la circunstancia de que en ese ranking previo aparezco como noveno clasificado. Es decir, el primero de los que tendrían que marcharse si todos los anteriores deciden que quieren quedarse. Pero después, mirando los criterios, que han sido los de antigüedad, nos daba que aparentemente no estaban bien calculados, con lo que yo subiría un puesto y quedaría en octava posición. Suficiente para quedarme, en la otra sección pero en la oficina.

Y teniendo en cuenta que no me quiero ir a otro sitio, y que ahí estoy a gusto (y más vale malo conocido que bueno por conocer), pues todo lo que signifique poder quedarme es una noticia positiva. Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos.

miércoles, 18 de abril de 2012

XXXIV

Qué majete Vasileiadis, felicitándome.

Pues nada, otro año más a la saca. Y ya van 34. Ya he superado la llamada "edad de Cristo" (lo que es un poco absurdo, puesto que debería de tener unos 2000 y pico años).

Pero como suele decirse, lo importante no es tanto la edad, sino el estado en el que uno se encuentre. Y bueno, creo que estoy bastante mejor que hace un año, no solo en cuestiones de salud (hace un año contaba en mi haber con 15 kilos más) sino por factores anímicos que me hacen sonreír bastante más que hace 366 días.

lunes, 16 de abril de 2012

Regresos vespertinos

Metiendo en Google Regreso al futuro y Teatro me salía esto.

Hoy era día de vuelta al curro para algunos, sobre todo para los estudiantes. Y aunque yo no he cogido vacaciones en Semana Santa más allá de los días puramente festivos, sí que hoy tenía una especie de retorno parcial al trabajo, dado que entre la Semana Santa y el viaje a Moscú, llevaba unas cuántas semanas sin trabajar de tarde. Afortunadamente ya quedan menos, y el horario de verano se acerca.

Donde sí he tenido regreso posvacacional, y bastante más deseado que el de las tardes de oficina, ha sido en Teatro, donde hemos vuelto tras el parón de 3 semanas, durante las cuales el profesor nos había encomendado la tarea de estudiarnos la obra. Como chico aplicado, algo he estudiado, lo que me ha permitido no colarme demasiadas veces en el ensayo de hoy. Además, con esto empieza la recta final, ya que para la obra queda muy poco más de 2 meses. Así que toca estudiar más y aplicarse bien.

domingo, 15 de abril de 2012

Otra victoria [89-77 @Valladolid]

Algunos lances del partido tuvieron más dureza de la necesaria.

Otra victoria fácil, en la que ha sido la última sesión matinal del año. Sí, digo fácil, pese a que el Valladolid se llegó a poner 19 puntos arriba (12-31) gracias a un parcial de 0-24 que en nada reflejaba la diferencia de calidad entre ambos equipos. Algún pesimista sí que se ponía algo nervioso, pero yo confiaba plenamente en la victoria del Bilbao Basket. A fin de cuentas, si uno está en descenso y el otro en play-off es por algo. Y es que la lógica decía que un partido entre ambos equipos debía terminar con victoria cómoda del local.

La explicación a este estrepitoso arranque es bien sencilla. Mientras que el Valladolid necesitaba imperiosamente ganar hoy, el Bilbao Basket venía con la nada intención de ganar el partido sin jugarlo. Y claro, por muy superior que seas, pues si no te molestas en correr, pasan estas cosas. Pero es la historia cien veces vista, en las que el equipo débil se adelanta y acaba doblando la rodilla. Hoy, fiel al guión, ha pasado lo mismo. En ningún momento, ni tan siquiera cuando al comienzo del 2º cuarto se perdía por casi 20 puntos, he dudado de que se iba a ganar. Era cuestión de tiempo que el Bilbao Basket, que no es que estuviera jugando mal, es que no estaba jugando, se pusiera el mono de trabajo y diera la vuelta al partido. Y así ha sido, con el papel estelar de López y Grimau. Así, se ha llegado al último cuarto con el partido prácticamente resuelto, pero un combativo Valladolid ha tenido que recordar a nuesteros jugadores que el partido son 40 minutos y no 30, por lo que han llegado a recortar hasta ponerse a 3 puntos. Pero tranquilidad absoluta. A día de hoy es muy pero que muy difícil que este Valladolid gane a este Bilbao Basket.

Próxima parada: Valencia. Ahí será otro cantar, me temo.

sábado, 14 de abril de 2012

Tarde de Spa

A pasar la ITV

Ayer fue un día pasado por agua. Y no solo por la lluviosa tarde con la que nos obsequó la climatología, sino porque me fui a un Spa a hacer uso del bono de circuito+masaje que había adquirido.

El sitio en cuestión estaba situado en Txurdinaga, cerca de la que fue mi casa durante mi infancia. De hecho, aproveché para acercarme por mi antigua urbanización dando un paseo y ver de nuevo aquello. Se da además la circunstancia de que en este gimnasio ya había estado hacía años por temas de trabajo, por una cosa de humedades que tenía un local vecino, y que era cliente mío. Pero lógicamente, a estos sitios uno acude más a gusto en bañador que en traje.

Y si el objetivo era el relax, pues nada mejor que tirarme más de una hora en el baño relajante, practicando la hidrosíntesis (valga como entrenamiento para Tolosa) y luego un agradable masaje, que dejaba el cuerpo perfecto. Y así a la noche, a dormir de un tirón, más a gusto que un arbusto.

viernes, 13 de abril de 2012

Personajes anime con perilla

Pantallazo verídico de Google.

Curiosidades que tiene Internet, entre ellas que soy un dibujo animado japonés. Hace ya tiempo alguien me comentó que buscando en Internet "Personajes anime con perilla", mi foto salía la sexta. No sé muy bien por qué, pero sí que es por esta entrada, en la que hablaba de mi afeitado para ir a Nueva York.

De aquello hace ya tiempo, pero la novedad viene en que hace un par de días me informaron de que mi foto sale ahora la primera en la búsqueda. Así que a lo mejor algún artista de Japón se ha dedicado a hacer una serie de dibujos con mi nombre, o soy el logotipo de alguna empresa de detergentes y aún no lo sé.

A Homer le pasó lo mismo.

En cualquier caso, a lo mejor cuando quiera ir a alguna convención de manga y anime me basta con dejarme perilla para decir que voy disfrazado. Por si acaso desempolvaré también el polo verde de rayas, para que quede más convincente.

jueves, 12 de abril de 2012

Del trabajo a casa en bicicleta

El arma del crimen.

Más de una vez he presumido aquí de la suerte que tengo de poder ir al trabajo andando, pues soy bastante poco amigo de tener que depender de autobuses/trenes, y no digamos ya de conducir. Y como mi lugar de trabajo está a un escaso kilómetro de mi casa, pues a patita.

Pero hoy he hecho una excepción, pues recientemente han instalado al lado de mi oficina un puesto de recogida de bicicletas municipales, de las que tengo el carné, y dado que hay otra cerca de donde vivo, pues me he animado a hacer el experimento.

Obviamente, lo que es el desplazamiento ha sido mucho más rápido, pero si contamos el ir al puesto de recogida, introducir la tarjeta, luego devolver la bicicleta y tal, pues el cálculo da que he tardado exactamente lo mismo en llegar a casa que si hubiera ido andando. Debo decir que pensé que siendo una distancia tan corta tardaría bastante más que a pie.

Añado también que la ligera pendiente que tiene la calle Autonomía en dirección a mi casa, tiene toda la pinta de hacer que sea más cómodo ir que volver sobre dos ruedas.

Naturalmente, no es mi intención hacer de esto una costumbre, pero por variar un día, ha tenido su gracia.

miércoles, 11 de abril de 2012

Películas imposibles (XI)

Puro Mojo.

He aquí otra ración de absurdos cinematográficos, para deleite de los lectores:

Aliens: el regreso a Howards End: A finales del Siglo XIX, dos hermanas heredan una mansión que resultará estar llena de marines y huevos de Alien.
Arsénico por compasión de Cristo: Unas aparentemente inofensivas viejecitas acuden a visitar a Jesucristo en la cruz.
Borat, Borat, Borat!: Película, en clave documental, que narra la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de Kazakhstan.
Buho Grease: Un prestigioso antropólogo decide llevar a cabo un original experimento, infiltrándose entre un grupo de estudiantes de instituto. Pero para cuando se quiere dar cuenta ya se ha convertido en uno de ellos y está cantando y bailando sobre el capó de un coche.
Casino a la perdición: Michael Sullivan es un sicario metido a croupier sin que lo sepa su familia, y un día su hijo decide seguirle al trabajo sin que él lo descubra.
Cariño, he encogido a los niños del pijama de rayas: Al Dr. Mengele se le va un experimento de las manos cuando por error reduce al tamaño de una hormiga al hijo de un importante general nazi.
Con la muerte en los tacones lejanos: Debido a un malentendido, un travesti es confundido por el juez que instruye una causa de asesinato, y será acosado por los enemigos del juez, por toda clase de tugurios nocturnos.
Dark Waterworld: Angustiosa película de terror en la que una mujer japonesa alquila un piso, y descibre que por las noches sufre apariciones de Kevin Costner, obligándola a ver una y otra vez sus películas.
Dumbo acorralado: Un elefantito se escapa volando del circo en el que trabaja, para acabar aterrizando en Vietnam, donde se alistará en los boinas verdes.
El hombre que susurraba a los caballos de hierro: Cuando un tren que recorre América de lado a lado es destruido por un ataque de los indios, deciden llevarlo a que lo repare un hombre con un inusitado talento, pues es capaz de reparar los trenes susurrándoles cosas bonitas.
El principito de Bel Air: Un pequeño rapero vive solitario en su planeta, hasta que unos baobabs del barrio le meten en un lío, y un cordero le manda a vivir con sus adinerados tíos en una lujosa barriada de Los Ángeles. Al final de la película él se dispara en un pie.
El sexto sentido y sensibilidad: En la Inglaterra victoriana, Elinor, una chica sensata y con estudios de psicología tiene que ayudar a su alocada hermana Marianne, que dice que puede hablar con los muertos. Tras una serie de mudanzas más o menos afortunadas, Elinor descubirá que siempre estuvo muerta, y que su hermana no estaba tan loca como ella había pensado.
En la boca a boca del miedo: Víctor Ventura es un actor de películas de terror, que desaparece sin dejar rastro. El detective que investiga el caso llegará hasta un pequeño pueblecito, donde descubrirá el terrible secreto que esconde el Víctor, y es que el actor se dedica ahora a trabajar en un teléfono erótico.
Eyes wide Shutter island: Un detective hastiado por su matrimonio, investiga unas desapariciones en una extraña isla-manicomio en la que se celebran opulentas orgías.
Gandhiman: Película de terror sobre el fantasma de Mahatma Gandhi, que se aparece si dices su nombre cinco veces delante de un espejo.
Gaseando a Miss Daisy: Un chófer alemán debe conducir a Auschwitz a su antigua jefa, una adinerada anciana judía.
John Carpenter de Marte: Un director de películas de terror es enviado a Marte, donde acaba recibiendo pese a las reticencias iniciales de sus nativos, todo tipo de premios y aclamaciones de la crítica.
Juno negro: Una adolescente embarazada se plantea si tener el niño o darlo en adopción, mientras la emprende a puñaladas en la universidad de Salamanca.
Las crónicas de Narnia: León el profesional, la bruja de Blair y salir del armario: Unos estudiantes viajan a un reino de fantasía para rodar un documental, sobre la leyenda de un peligroso asesino a sueldo que se hacía pasar por homosexual para conseguir mejores trabajos.
Leyendas de pasión de Cristo: Un militar retirado, ahora carpintero, debe criar a sus hijos en su rancho de Belén. Los problemas vendrán cuando su hijo menor traiga a casa a su nueva novia: María Magdalena.
Linternas verdes fritas: Un jubilado Hal Jordan, traba amistad en el asilo con el también anciano Siniestro, quien le relata las historias que sucedieron hace mucho en el planeta Oa.
Ninette y un señor de los anillos: Bilbo Bolson es un hobbit sencillo, que nunca ha salido de la Comarca. Con el dinero de una herencia inesperada, decide hacer un viaje a Rivendel, donde vive su amigo Elrond. Éste le busca alojamiento en una casa de huéspedes donde Bilbo conoce Ninette, una atractiva elfa.
Soylent Grinch: Un perturbado se viste de Papá Noel la noche de Navidad, y se cuela en las casas para comerse a sus indefensos habitantes.
Sweeney Todd y Toby: El reencuentro de un siniestro barbero con su perro policía, al que crió en su infancia cuando era cachorrito, y que ahora pertenece a la unidad canina de Scotland Yard.

martes, 10 de abril de 2012

El show de Cleveland

Personajes

Spin-Off de "Padre de familia", con el que Seth McFarlaine se regodea en un humor mucho más soez y escatológico. Está protagonizado por uno de los personajes más sosos e insulsos de la serie matriz (Cleveland Brown), al que en esta serie dotan de gracia y personalidad.

El punto de partida es el divorcio de Cleveland y su despótica e infiel esposa Loretta, y el regreso de éste, junto con su hijo Cleveland Jr. (que pasa de ser un chaval hiperactivo a ser un gordito alelado) a su Stoolbend natal. Allí Cleveland conoce a su antiguo amor de instituto, Donna, con la que se casa y pasa a convivir. Y en el lote vienen incluidos los dos hijos de Donna; Roberta, una casquivana adolescente y Rallo, un niño hablador, que a veces parece el Stewie negro.

En Stoolbend, tal y como nos dice su pegadiza canción, Cleveland se encontrará con antiguos amigos, a la vez que conocerá a otros nuevos, y conforman su cuadrilla Tim, el oso ultracatólico; Lester el paleto; Holt el enano y Terry, antiguo mejor amigo de Cleveland.

Como punto a favor de esta serie está que sabe parodiar con cierta gracia su condición de spin-off, y como punto negativo es que tal vez no llega a alcanzar algunos niveles de genialidad de Padre de Familia, ni desde luego de Padre made in USA. Y bueno, el ya mencionado excesivo nivel de escatología en su humor. Pero si recordamos la mediocridad de los primeros episodios de Padre made in USA y teniendo en cuenta que es entretenida de ver, la serie se merece al menos una oportunidad. A fin de cuentas, como entretenimiento no está mal del todo.

lunes, 9 de abril de 2012

...y mañana a trabajar.

Espero no acabar así mañana.

Terminadas las minivacaciones, y sin haber tenido el descanso postvacacional suficiente, me voy a dormir. La idea es ser persona mañana, porque lo que es ahora me temo que presento todos los síntomas de cansancio por falta de sueño; dolor de cabeza, hombros cargados y cuello en condiciones mejorables.

A dormir, que ya vienen los Lunis.

domingo, 8 de abril de 2012

Rúnicos 2012: regreso y balance

Jokin Jones, en busca de las jornadas perdidas.

Recién llegado a casa, y antes de derrumbarme sobre la cama, hago una breve exposición de lo que fueron las jornadas. Como siempre, y este año incluso más, unas jornadas fabulosas, repletas de diversión y buen rollo.

Por seguir un orden, obedeceré al sentido común usando el cronológico y comenzaré por el jueves, con el viaje en tren primero y en autobús después, que nos llevaría al recinto. Por la mañana encuentros, saludos y coger sitio. Sitio y fuerzas, que ya por la tarde había que hacer cosas. Pero antes a comer, a la tradicional visita al Telepizza. Después, doble sesión de rol en vivo. Primero dirijo Casablanca y luego juego Golgotha (un ReV de ambiente carcelario). Y a eso de las dos de la mañana, salimos "tranquilamente" a tomarnos "una y a la cama".

Obviamente eso no fue así, y la de la foto es la primera de tantas que nos tomamos.

El viernes por la mañana, aún perjudicado por la divertidísima diesta del día anterior, tocaba fotocall, así que me enfundé mi disfraz de arqueólogo molón y me fui a hacer fotos. Por la tarde nuevamente a dirigir un vivo (Pulp Fiction) y por la noche a jugar otro (Arkham Asylum, donde doy vida al Dr. Hugo Strange). Después, nueva visita al Stick (el bar de los Rúnicos), donde esta vez sí soy capaz de tomar una tranquilamente y volver a una hora razonable.

Esta simpática perrita era una de las estrellas del Fotocall.

Ya el sábado, por la mañana echo una victoriosa partida al Símbolo Arcano, un spinoff del Arkham Horror, y después de comer, aprovecho para echar unas partidas con unos amigos de Pamplona. Concretamente al Fórmula De, en la que gracias a la inestimable colaboración de los dados logro una victoria aplastante. Y para no perder las costumbres, nueva sesión doble de rol en vivo, primero "Barro en las botas", donde soy un sufrido soldado de trinchera en la primera guerra mundial, y luego uno de Blade Runner donde soy un íntegro Blade Runner que debe enfrentarse a la corrupción política y a los replicantes. Y ya, lo que viene siendo salir de fiesta, pues no. Que estaba ya a las 4, cuando acabó la segunda partida, que me caía del sueño.

Kicker-Punch!

Y el domingo, que es hoy. Pues dormir, o al menos intentarlo, y luego la ceremonia de clausura. Despedidas, abrazos y sobre todo ganas de volver el año que viene. De regreso, en tren hasta San Sebastián y luego cómodamente a Bilbao en un autobús de clase Supra.

La parte mala, que las jornadas se me han pasado volando. La buena, que si el año que viene vuelve a haber Encuentros Rúnicos, ahí estaré. Aunque truene.

jueves, 5 de abril de 2012

A los Rúnicos [2012]

Siguiendo las indicaciones del diario.


Como todos los años por estas fechas, me voy a Errenteria a hacer el friki, a los imprescindibles Encuentros Rúnicos. Este año su temática es Pulp, y para variar sí llevaré disfraz, reciclando el de Indiana Jones.

Otra diferencia con otros años es que no llevo coche (salía excesivamente caro), sino que iré en autobús. A ver qué tal el viajecito.

Marcho ya, que hay ganas.

miércoles, 4 de abril de 2012

Helados gratis

Verdi, que te quiero verdi.

La foto no tiene nada que ver con el evento, pero me hizo gracia la tontería. Y al no tener fotos de los helados, pongo esta que saqué al volver del centro comercial.

Como bien indica el título, ayer era el día del helado gratis. Una bonita tradición que consiste en hacer cola una y otra vez, hasta acabar con las gélidas existencias de tan dulce y gratuito producto. Aunque ya no hago las burradas de antaño, y ayer solo comí dos. En cualquier caso, un número ostensiblemente más alto que el cero del año pasado.

La pena es que cerraron una hora antes, con lo que dejaron a hordas de frikis ambrientos, sin saciar sus ganas de helado gratis.

martes, 3 de abril de 2012

Juego de tronos, por fin la segunda temporada.

Jon nieve, rey de los huargoflautas.

Se ha hizo esperar, pero por fin está aquí. La segunda temporada de la serie que da vida a las novelas de George R.R. Martin, y que había ganas de ver. La espera fue además doble, ya que a los meses transcurridos desde la emisión del último capítulo de la anterior temporada, hubo que añadir problemas técnicos que no nos dejaban descargar el capítulo en condiciones. Pero ni buenas ni malas, no había manera, ya que Internet no tiraba.

Pero por suerte, tras momentos de tensión (y risas al respecto, para qué negarlo) encontramos que una de las webs que lo ofrecían en streaming parecían funcionar. Bueno, a decir verdad, todas parecían funcionar, pero se quedaban colgadas al de medio minuto, mientras rellenaban el navegador de pop-ups repletitos de casinos y furcias.

Sin embargo, la perseverancia tuvo su recompensa, y mientras veíamos una y otra vez a Joffrey Baratheon siendo abofeteado por su tío a ritmo de Led Zeppelin, se pudo cargar el capítulo, y aunque al principio iba a golpes (qué adecuado), acabó por ir como la seda. Y aunque pixelado, pudimos finalmente ver el capítulo.

De momento avanza bien, sin excesivas fumadas sobre las novelas. Alguna licencia sí se van tomando, pero por ahora sin exagerar. Veamos cómo va avanzando la cosa.

lunes, 2 de abril de 2012

[REC]³ Génesis

Pues si te cuento cómo fue la despedida de soltero...

Sorprendente secuela de la que es a mi juicio una de las mejores películas de terror de los últimos años.

Viendo [REC]³ uno podría pensar que Paco Plaza ha perdido el norte. Pero lo cierto es que no lo buscaba, sino que hizo el petate y tomó directamente rumbo al sur. En vez de empeñarse en repetir una fórmula, que aunque exitosa ya daba muestras de agotamiento en la segunda parte, ha decidido cambiar completamente el registro y ofrecernos esta gamberrada de humor y acción a raudales.

Y cuando digo humor no me estoy refiriendo a una de esas películas que pretendiendo ser serias patinan y devienen en una cosa risible por lo ridículo, sino que deja bien claro que ese era su propósito.

Tras una introducción en la que amenazan con que la tercera de REC va a ser más de lo mismo (esta vez el vídeo de una boda), tras unos momentos de confusión inicial cuando surge el inevitable estallido zombi, la película se despoja de sus rígidas ataduras, para saltarse su primera y más sagrada regla.

A tomar por culo la grabación en primera persona.

Vale, que sí, que esa era la característica principal de REC. Pero cuando una herramienta deja de funcionar, es mejor reemplazarla. Y sí, eso nos deja con que esto tal vez no sea una secuela de REC, sino una gamberrada de zombis con guiños a REC. ¿Pero no es mejor eso que hacer una mala secuela?

Y ahí empeiza el show, donde la boda entre Koldo y Clara (perfectos Leticia Dolera y Diego Martín en su cometido de no tomarse la película más en serio de lo preciso) nos da paso a una orgía de risas y troceamiento de zombis, con más de Shaun of the Dead que de Bruja de Blair, e inevitables reminiscencias a Tarantino o a Álex de la Iglesia. Si en Acción Mutante nos deleitaban con tiroteo a ritmo de Karina, aquí una motosierra y Eloise de Tino Casal nos llevan al paroxismo.

"¡Ay Dios mío, se han cargado REC!" Pues no señores. REC sigue estando ahí, y seguirá siendo un referente en el cine de zombis. Y puede que [REC]³ no tenga prácticamente nada que ver, pero es que no lo necesita. Y superada la sorpresa inicial, solo nos queda disfrutar de esta macarrada de película, que no tiene reparos a la hora de saltarse leyes no escritas del cine. Y si para eso tiene que llenar de zombis un autobús lleno de niños... pues se llena.


Mi critica en Muchocine.net

domingo, 1 de abril de 2012

De Canasta en canasta

Hoy la pareja de baile fue Gran Canaria.

Con el victorioso, aunque sufrido, partido de hoy se pone fin a la borrachera de partidos que llevaba estas dos semanas. La semana pasada un partido contra el Fuenlabrada y dos contra el CSKA en Moscú. Esta semana dos partidos contra el CSKA (el que ya comenté aquí y otro) más hoy, que tocaba Gran Canaria.

En Euroliga una derrota de las que dejan la cabeza bien alta. Contra el mejor equipo no bilbaíno de Europa, y por 2 puntos, tras haber remontado 14 y con un arbitraje totalmente escrito en caracteres cirílicos que condicionó completamente, a mi subjetivo y parcial parecer, el partido. Pero lo importante, que al que posiblemente sea el gran favorito para ganar la Euroliga se le pusieron los huevos de corbata viendo que les podíamos mandar a casa (a jugar el 5º partido, pero a casa).

Derrota más que digna y un buen broche final a la gloriosa participación del Bilbao Basket en Euroliga.

Pero las castañas se jugaban hoy en liga. Tocaba el Gran Canaria, un equipo no tan poderoso como el CSKA, pero peligroso al fin y al cabo. Además, el cansancio se hacía notar y el Bilbao basket ha estado cerca de echar a perder una renta de más de 20 puntos de ventaja. Afortunadamente, no se ha consumado la remontada de los amarillos y la victoria se ha quedado en casa.

Y ahora, tanto para jugadores como para aficionados, un descansito, que nunca viene mal.