martes, 11 de diciembre de 2012

Operación E

Luis Tosar aprovechó para presentarse al casting del reboot de Mario Bros. 

Luis Tosar es un actor inmenso, uno de esos actores cuya mera presencia en una película hace que merezca la pena pagar el precio de la entrada. Y esta afirmación vuelve a ser cierta en Operación E, donde da vida a José Crisanto Gómez, un pobre hombre colombiano que se ve envuelto en un arriesgado asunto de las FARC, y en cuya interpretación nos hacer realmente creernos que es colombiano, haciendo que olvidemos por completo el marcado acento gallego que le acompaña cuando no está actuando.

La película es dura, pues trata temas delicados y está basada en hechos reales: José Crisanto, que vive en la selva, con el miedo diario a los guerrilleros, recibe un encargo: un bebé cuya vida debe proteger, a riesgo de perder la suya y la de toda su familia. Entre la espada y la pared, deberá enfrentarse a unos cuántos obstáculos para proteger al pequeñuelo, sin ser consciente del secreto que encierra, y tendrá que lidiar con los peligros de la jungla y de la burocracia, chocando constantemente con una realidad que nunca le deja salir a flote.

La historia está basada en hechos reales, y tanto José Crisanto como la Operación E sucedieron en la realidad. Pero no seré yo quien lo cuente aquí.

Y en el lado negativo, la música escogida para la escena final, que no me gustó nada.

No hay comentarios: