jueves, 30 de agosto de 2012

Treintañeros

Pedro, Alauda y Mila.

Treintañeros es una miniserie de producción española (andaluza para más señas), con una temática que me pilla muy de cerca en algunos aspectos y afortunadamente de lejos en otros.

La generación Peter Pan, la del Baby Boom, la de la Democracia... les prometieron todo, tendrían el futuro más brillante de la historia, las mejores oportunidades... pero cuando llegó la hora de recoger los frutos de esas promesas... en los mejores casos optaron por quedarse indefinidamente a vivir de sus padres hasta poder vivir de sus hijos.

Cuenta la historia de Pedro, un treintañero que a pesar de tener cuatro carreras solo encuentra trabajo en un restaurante de comida rápida. Allí conoce a Mila, su alma gemela, una chica que también tiene muchos estudios, pero que no le sirven para encontrar algo mejor. Y ambos tienen en común que son unos frikis de tomo y lomo. Pronto saltarán las chispas, pero deberán compatibilizarlo con sus otros problemas de la vida, especialmente en el caso de Pedro, al que pronto le empezarán a llover algunas muy serias.

Con la serie me siento identificado en muchos aspectos, ya que comparto muchas de las aficiones de los protagonistas. Y aunque algunos de sus problemas, como el laboral, por suerrte no los comparto, pues sé lo que es haberlos sufrido.

La serie tiene un montón de referencias frikis, así como muchas canciones, y tiene pinta de estar hecha con 4 duros. Para más señas, han utilizado para la animación el programa Goanimate. Esto le da, ciertamente, una apariencia de cutreza (debo admitir que cuando vi el primer episodio pensé "¿pero qué mierda es esta?"), pero cuando vi más capítulos le fui cogiendo interés (pero vamos, que no es precisamente Pixar). Y algún puntazo gracioso ya tiene, o algún "esto yo lo he vivido".

Y como los capítulos se pueden ver de forma gratuita en Internet, de hecho los propios autores lo han subido a Youtube, los enlazo aquí, por si alguien tiene interés.







No hay comentarios: