lunes, 2 de julio de 2012

Ice Age 4: la formación de los continentes

Jack Sparrow, claramente, desciende del mono.

Es arriesgado meterse a hacer cuartas partes, porque a veces suelen ser decepcionantes. No parece ser el caso de Ice Age 4, aunque debo hacer la salvedad de que solo vi la primera, pero sin haber visto la segunda y la tercere, creo que no desmerece.

Es divertida, y tiene lo que se le puede pedir a una película de estas características. Una historia sencillita, sin demasiadas sorpresas, con su parte de aventura, su parte emotiva y mucha de humor. ¡Y su parte de épica con la carga de caballería hamster!

Como viene siendo la marca de la casa, la historia de Mami, sid y Diego se entrecruza con la de Scrat, que en su loca búsqueda de la bellota sufrirá (y provocará) todo tipo de catástrofes. El argumento principal es aquí una historia de piratas, en la que los protagonistas toparán con un cruel babuino de mar, que siembra el terror en los 7 mares (¿por qué digo 7, si todavía no estaban los continentes hechos?) y que encontrará en el grupo de los héroes la horma de su zapato.

Un toque tal vez más disneyizado que las anteriores, con villanos cantando y un final en el que todos son salami. Perdón, familia.

Y de aperitivo, comento también como curiosidad que ponen un cortometraje protagonizado por Maggie Simpson. Extraña y casi olvidada sensación la de ver algo de los amarillos de Springfield sin haberlo visto 20 veces antes.

No hay comentarios: