lunes, 21 de mayo de 2012

¿Se acabó Community?

Uno de los mejore videojuegos ficticios de la Historia.

De Community ya hablé, como una de las mejores sitcoms que he tenido ocasión de ver. Y desde luego, el final de la tercera temporada reafirma esta opinión. La serie ha regalado maravillas, como el capítulo del Paintball, los zombis de Abba, múltiples referencias cinematográficas, la partida de rol... ¡esa maravilla de la narrativa que es el 3x04! (Quien lo haya visto lo entenderá, pues solo por ese capítulo ya merecería la pena la serie)

Y vaya, que la serie, la cual ha tenido que bregar contra rumores y amenazas de cancelación, tendrá una cuarta temporada. De trece episodios. Pero no contará con su estrella, y no me refiero a Chevy Chase con su descacharrante Pierce Hawthorne, sino al padre de la serie: Dan Harmon.

Parece que las audiencias de la serie, maravillosa pero tal vez no del agrado del público mayoritario, no han terminado de convencer a los productores, y han decidido despedir a Hamon para dar a la serie un toque "más accesible". Esto es, que me temo que convertirán una genialidad en una serie del montón, una sitcom pasarratos. Vaya, lo que era en sus primeros episodios.

Confío en equivocarme, pero me temo que esto es la defunción de la serie Y ya el último capítulo de la 3ª tenía ese tono más de despedida de serie que de cierre de temporada. Probablemente Dan Harmon lo sabía, que el año que viene volverá una serie llamada Community. Pero los negros nubarrones amenazan con que lo que volverá no será Community.

Ojalá me trague mis palabras, sinceramente.

No hay comentarios: