jueves, 31 de mayo de 2012

Men in black 3

No son los fichajes del Bilbao Basket 2012/13

Los Men in Black, ese cuerpo especial secreto dedicado a combatir las múltiples amenazas alienígenas que diariamente se ciernen sobre nuestro planeta, tienen en K (Tommy Lee Jones) y J (Will Smith) a sus dos mejores agentes. Ellos desbaratan semana sí y semana también, todo tipo de catástrofes y conspiraciones. Aunque gracias a sus dispositivos neurales, nos olvidamos de que pasa y podemos llevar nuestra vida normal.

En esta ocasión el villano es el destructivo Boris, un peligroso alienígena que viaja al pasado para asesinar a K y de paso exterminar a la raza humana, por lo que ambos agentes deben dirigirse a 1969 y echar por tierra (más bien por luna) sus pérfidos planes.

Pero J no estará solo, pues en el pasado se encontrará con la versión juvenil de K (genialmente interpretado por Josh Brolin, excelente en su papel de joven Tomy Lee Jones), quien pese a sus suspicacias iniciales, pronto pasará a cooperar con el extravagante viajero del futuro.

Esta es una sinopsis de MiB 3, una divertidísima comedia de acción, que tal vez sin llegar a los niveles de genialidad de la primera, está por encima de la segunda, y consigue provocar bastantes risas, a pesar de que a veces repita el mismo chiste de las anteriores (aunque actualizándose a los tiempos, que todo hay que decirlo). Algún detalle sí da la impresión de que deberían haberlo cuidado un poco más, como el personaje del coronel (no digo mucho, pero sí un poco), pero el resultado es francamente positivo, y n0 desmerece. El final tiene además ese toque, aunque previsible, entrañable y simpático, que hace salir del cine con una sonrisa.

E insisto, un aplauso para Josh Brolin en su actuación de Tommy Lee joven. Curiosamente, ambos actores ya habían coincidido por cierto, en "No es país para viejos".

Además nos explican la terrible verdad sobre Mick Jagger. Aunque nada que no supiéramos.

No hay comentarios: