sábado, 5 de mayo de 2012

Los Vengadores

Poster de la película.

Esta película venía precedida de una gran expectación, y la verdad es que no solo era una de las películas más esperadas del año, sino que para muchos ya era de culto antes incluso de su estreno. Si a esto le sumamos que la inmensa mayoría de las opiniones que había oído al respecto de esta película eran no solo positivas sino MUY positivas, pues era inevitable ir al cine sin un cierto miedo a salir decepcionado.

Pero nada más lejos de la realidad: Los Vengadores es una jodida maravilla, un regalo para los ojos y un espejo en el que deberían mirarse las películas de superhéroes. Es dinámica, trepidante, emocionante, muy divertida, y con un buen tratamiento de los personajes. Eso es algo que me ha encantado, y es que es una película coral. No es una película en la que un personaje acapara todo el protagonismo. No: Los Vengadores es puro trabajo en equipo. Todos tienen su momento de gloria, y todos tienen su oportunidad de gustarse. Incluso Loki, un villano con el carisma que merece esta película, o secundarios como el agente Coulson están a la altura del gran propósito de esta película: divertir al espectador.

Pero además, no solo tiene esto, sino que consigue respetar completamente el sabor a cómic de superhéroes, con una excelente fusión viñeta/fotograma, en la estela de Iron Man o Capitán América.

Es sin duda un excelente cocktail de ingredientes que molan, con el que han logrado un producto a la altura, y en el que la expectación generada y el bombo que se le ha dado quedan totalmente justificados. Para mí, la mejor película de superhéroes hasta la fecha.

Como viene siendo habitual, tras los créditos nos ponen una escena en la que nos prometen una secuela. Secuela que yo sin duda iré a ver.

Como no podía faltar: versión Southparkera.

No hay comentarios: