miércoles, 7 de marzo de 2012

My survey

Spam voluntario.

Tiendo a desconfiar, y creo que cualquiera en su sano juicio debería hacerlo, de quienes ofrecen duros a 4 pesetas. Pero es cierto, y ahí tenemos el ejemplo de la extinta Telepolis, que a veces Internet sirve para ganar dinero fácil. Aunque sea poco, tirando a muy poco, como es el caso.

El caso es que ni siquiera recuerdo cuándo me registré a esta página (http://es.mysurvey.com/), y la fórmula es bien simple: de vez en cuándo te envían encuestas, generalmente estudios de mercado, y con las encuestas ganas puntos. Cuando tienes X puntos obtienes regalos de su catálogo. Y entre esos regalos (que existen, los he visto, de verdad) hay, que es lo que yo cogía, vales de descuento para el Corte Inglés (¡de hasta 15 euros llegué a tener uno!) o ahora, que directamente te dan dinero de Paypal (lo que a fin de cuentas no deja de ser dinero de verdad).

Nadie se hará rico con esto, yo al menos no. Y seguro que sacando las cuentas del tiempo que cuesta hacer una encuesta y lo que obtienes a cambio, pues saldrá que es una ridiculez. Pero ahí está lo bueno, que te llega una encuesta. ¿Que te pilla bien y tienes un rato muerto? La rellenas. ¿Que no te pilla bien o no te apetece? Pasas. Y vaya, que con esto no creo haberme sacado más de 10 euros al año, pero bueno, es dinero más o menos "gratis", y quieras que no, canjear los puntos hace ilusión.

Y desde luego que es mejor que aquellos sistemas de cobrar por recibir correos y su piramidal negocio de referidos. De aquello tuve una cuenta en su día, y jamás vi un solo euro. Eso sí, correos publicitarios, todos los del mundo y más.

2 comentarios:

Pedro J. Ramos dijo...

Córcholis mándame una invitación entonces, ¿no? :)

Pedro J. Ramos dijo...

Obrigado :)