domingo, 22 de enero de 2012

Luces de Bohemia

El cartel

Luces de Bohemia, de Valle Inclán, es una obra que conocía de haberla leído en el instituto. Una obra, del género esperpento, que nos cuenta las peripecias del bohemio artista ciego Max Estrella. Y también la obra de teatro que fui a ver ayer con mis compañeras de ídem.

Lo cierto es que pese a haber leído la obra allá por el instituto (diría que en COU), no recordaba prácticamente nada, salvo algún que otro detalle y escenas sueltas. Pero a medida que la iba viendo, de vez en cuándo me asaltaban flashes de "ah, sí, recuerdo esto".

La obra, supongo que bien llevada, pues no soy crítico de teatro y ayer lo veía con los ojos del estudiante que trata de aprender, y me gustó mucho el uso que hacían de los biombos móviles, que empleaban para irlos amoldando a las necesidades dele scenario.

La obra se me hacía un poco confusa en ocasiones, aunque esto era lo que recordaba de haberla leído, una sucesión de los dimes y diretes de Max Estrella y su inseparable Don Latino. En cualquier caso, se me hizo bastante más entretenido que el libro. A fin de cuentas, ayer fui voluntariamente, y no negaré que el libro lo leí por obligación.

No hay comentarios: