lunes, 31 de octubre de 2011

De vuelta de Valladolid

Con eco mediático.

Como prometí, ya he vuelto de las jornadas. La verdad es que las expectativas eran bajas, ya que unas cuántas ausencias de última hora auspiciaban el desastre, ya que no tenía mucha idea de quién me iba a encontrar, y la verdad es que a las jornadas me fui yo solito. Por suerte, mi naturaleza sociable, y encontrarme con algunas caras conocidas, han contribuído a un fin de semana bastante entretenido.

El viernes llegué y el frío me hizo lamentar no haber llevado más ropa de abrigo. Por suerte, dentro había calefacción, y se estaba muy a gusto. Allí, inscripción, presentaciones, cena en el wok y partida de Galáctica.

El sábado por la mañana poca cosa hasta la hora de comer, bastante a gusto por cierto, y a la tarde, tras ganar un torneo de Anachronism, al que nunca había jugado antes, me apunto a un ReV de Canción de Hielo y Fuego. Ahí doy vida a Galbraith Lannister y cambio mi lema por el de "oye mi estornudo". Los estornudos me perseguirían a la siguiente partida, un ReV de Wraith, que digamos que no colma mis expectativas en cuanto a diversión.

El domingo, una mañana tranquila y vuelta al wok. Por la tarde un divertido ReV de modernos, donde soy un ególatra dibujante de cómics, en una fiesta de lo más snob. Muy divertido, pero no tanto como la partida en la que somos una renión de arcángeles y demonios debatiendo sobre los asuntos del más allá, el overbooking en el Infierno, o la jubilación de San Pedro. Francamente tronchante.

Al acabar el vivo, unas copichuelas en los bares de turno y al volver, antes de ir a la cama, sendas partidas de Time´s Up y Come-Caca-Gato. Y a las 5 de la mañana, que ya iba siendo hora, a la camita.

Lunes, hoy, por la mañana, probando juegos de mesa antes de comer, y tras la comida despedida y al tren. Allí vengo viendo películas y series con mi querido Netbook, y al volver llego justo a tiempo a Abando, para ver cómo mi tren de cercanías se cierra ante mis narices. Ante la perspectiva de tener que esperar 25 minutos al siguiente, opto por hacer lo que queda de viaje a pie.

Y mañana, pues a descansar de las jornadas. Han estado mejor de lo esperado.

sábado, 29 de octubre de 2011

Puente en Valladolid, o algo

Probemos suerte...

Este fin de semana estaré fuera, teóricamente hasta el lunes. El plan inicial es estar en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde se celebran las jornadas Advanced Castilla&Dragon, que ya se hicieron el año pasado, con otro nombre, y no pude venir. La pega es que de Bilbao no va nadie, que yo sepa, y la gente con la que iba a andar por ahí se cayó a última hora. Pero bueno, como ya tenía los billetes cogidos, pues para allá voy, a ver qué tal. Al fin y al cabo, lo peor que puede pasar es que me aburra y me tenga que volver antes.

viernes, 28 de octubre de 2011

Mientras Duermes

Maximum trolling.

César (Luis Tosar) de día es el encantador conserje de una comunidad de vecinos, que saluda a todos con una encantadora sonrisa. De noche es un psicópata que se dedica a hacer la vida imposible a los demás, de la forma más cruel posible, y en especial a Clara (Marta Etura), a la que ansía ver completamente destruida.

A estas alturas no sorprende ya a nadie, pero Luis Tosar está, como de costumbre, estelar. Él es el alma de la película, que nos transmite un personaje tan odioso como apasionante, y que nos hace casi ponernos de su lado. Pero que nadie se lleve a engaño, César no es un villano entrañable como Malamadre. Aquí Tosar es malo, malo, más que la quina. Un ser cruel y despreciable, cuyo único fin es hacer daño, cuanto más mejor. Retorcido, cruel y calculador, y a quien no querríamos ver ni en pintura.

La película tiene sus fallos, y se pasea mucho por el límite de lo creíble, que queda aquí al servicio del personaje y sus maldades. Pero se le perdona. Balagueró consigue nuevamente poner en tensión al espectador, y ofrece además algún que otro giro sorprendente.

Y el final, que no voy a contar aquí, y que a más de un espectador dejará con un terrible sabor de boca, creo que es el único que podía tener esta película.

jueves, 27 de octubre de 2011

Gráfica R.I.P.

Literalmente, reventó.

Últimamente mi ordenador trastabilaba bastante, y a veces la imagen no terminaba de ir bien. Pero ayer tuvo el día tontorrón, y los cuelgues eran mucho más frecuentes de lo normal. Y muy seguidos. Tanto que llegó un momento en el que se colgaba nada más arrancar.

Pasé el antivirus e hice varios diagnósticos. Pero como no me daba tiempo, dejé hoy a la mañana el antivirus pasandose, en modo a prueba de fallos. Y cuando he vuelto, el ordenador tenía un bonito cuelgue, y la pantalla apagada.

He ido a encender de nuevo, y esta vez no se iniciaba el Windows, y la pantalla mostraba unos colores más propios de spectrum que de PC. Todo olía a "gráfica petada".

Así pues, he ido a la tienda, y he comprobado que en efecto era ése el problema. Afortunadamente, nada que no se solucione comprando otra. Así que, aunque no era lo previsto, pues he mejorado la gráfica del ordenador. Y, lo que es más importante, me he librado de formatear, que era mi mayor miedo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Curso de estrategias y técnicas de negociación

Suelta esos rehenes, ya te he dicho que no te voy a dar el certificado.

Un nuevo minitítulo adorna desde hoy mi currículum, gracias al curso online de mismo título, al que debo admitir que no recordaba ni haberme apuntado, y cuyo examen he realizado hoy de forma satisfactoria.

No era este el primer curso online que hacía en el trabajo, ya hice el de tablas dinámicas de Excel. Pero a diferencia de aquél, que era ameno y práctico, este me ha parecido un poco pérdida de tiempo. Consistía en una especie de presentación, que no era en Powerpoint pero casi, con una serie de historietas en las que te iban contando la teoría de la negociación, partes de la misma, estilos de negociación, etc. Y de vez en cuándo tenías que rellenar huecos, contestar algún ítem de test, y cosas así. Pero bastante peñazo, la verdad.

Admito que no le he hecho demasiado caso, y que me tentaba seriamente la idea de no ir siquiera al examen. Pero al final he ido, y lo cierto es que ha sido más que fácil. Un examen totalmente de chichinabo (¡qué diferencia con las oposiciones!) y cuyo resultado te comunicaban de inmediato. Eran 50 preguntas de test, de las que había que tener bien al menos 38. Al principio podía parecer un poco complejo, y de hecho la primera vez me he quedado con 37. Pero se podía repetir tantas veces fuera necesario, y además las preguntas se repetían casi todas, por lo que un segundo intento ha sido suficiente para lograr el certificado.

En definitiva, un cursito más que añadir a la lista, que puede servir en un futuro para un eventual concurso de traslados. Porque lo que es aplicándolo en el trabajo... como que no lo veo.

lunes, 24 de octubre de 2011

Tu canción favorita


La mano arriba, cintura sola, da media vuelta, ¡danza Cthulhu!


Juego tonto que nos triunfó bastante el sábado saliendo de fiesta. Estaba yo tranquilamente cuando me dicen "la siguiente canción es tu favorita". "¿Pero cuál?", pregunté yo. "Pues la que toque".

De modo que esta divertida gilipollez es que a cada uno se le adjudicaba la siguiente canción, la que fuera, y tenía que actuar como si fuera su favorita. Algo especialmente divertido cuando a alguien le toca una canción que odia, o que desconoce en absoluto.

También es verdad que probablemente pierda bastantes puntos hacer esto sobrios. Pero nos pudimos reir bastante con ello, la verdad.

domingo, 23 de octubre de 2011

Boda Fran+María

Única foto que tengo a mano.

Todavía arrastrando el cansancio y las consecuencias por los excesos de ayer, procedo a hacer breve crónica del día de ayer, en el que se casaron dos amigos míos.

Tocaba madrugar, pues la boda era en Lekeitio, y a las 10:30 había que coger un autobús. Llegamos a tiempo para lo que viene siendo la misa, amenizada por un cura bastante saleroso, y música de Star Wars. Luego fotos y al autobús de nuevo, que la comida era en Ereño.

La comida, como suele ser habitual, pantagruélica, y después barra libre, con delirantes conversaciones sobre destornilladores y cubatas voladores interceptados al vuelo.

Luego otra vez a Lekeitio, donde aparte de bares y cubatas, poco que contar. Pernoctamos allí, que teníamos albergue, y el domingo por la mañana, autobús de vuelta. Muérome.

sábado, 22 de octubre de 2011

Paralympiacos [76-61]

Ya podían acabar así todos los partidos...

Ayer debutaba el Bilbao Basket en Euroliga, y la verdad es que difícilmente podían haber salido mejor las cosas. El rival era el otrora poderoso Olympiacos, a priori uno de los cocos del grupo, que hoy ha sido bastante flojo, y que se ha llevado una diferencia de 15 puntos a la saca. Diferencia que permite al Bilbao Basket ser líder de grupo (¡por delante del Baskonia, toma ya!) y pensar en averages positivos de cara al partido de vuelta.

Sin meterme en demasiado análisis deportivo, la verdad es que me han gustado todos los jugadores, especialmente Banic, y sobre todo la sensación de superioridad que han dado durante la mayor parte del encuentro. Me ha resultado enervante, eso sí, un señor que tenía sentado al lado (no, no era mi padre) que no paraba de criticar a D´Or Fischer, diciendo que era un lastre en ataque. Pues vaya, si ser un lastre en ataque significa meter 16 puntos, pues bienvenido sea ese lastre.

De momento, de lo que sí podemos presumir es de que el Bilbao Basket es probablemente el único equipo que no sabe lo que es haber ido por detrás en un partido de Euroliga en toda su Historia.

Bilbotion!

viernes, 21 de octubre de 2011

Día de comidas y cenas

Dramatización figurada.

Hoy me he levantado con el estómago lleno, por culpa de los compromisos sociales de ayer; una cena y una comida. La comida era con los del trabajo, con motivo de la celebración de que una compañera se nos casa, así que fuimos a comer al Baden-Baden, local de la Gran Vía que bien podía haberse denominado "Traguen-traguen", porque nos pusieron comida como para acabar con el hambre en casa de Carpanta. Total, que acabamos de comer a eso de las 7 de la tarde (para disfrutar a modo de postre del comunicado de "la ETA"). Mi estómago estaba a punto de rventar, pero resulta que a las 8 había quedado con gente de Mod-PC para una... ¡cena!

Lo que es asistir, pues asistí. La cena fue en el FresCo, y en mi caso consistió en... una Coca-Cola. Un gramo más de comida y habría acabado como el Sr. Creosote del Sentido de la vida. Por suerte me dejaron pagar solo la bebida y no el menú entero. Si no, me habría salido un poco carilla la cosa.

Y mañana boda. Urgh, mi barriga va a reventar.

jueves, 20 de octubre de 2011

Behera ETA

¿Dónde dejo esto?

La crisis no perdona, y hoy a las 19:00 una histórica empresa anunciaba su cierre. Esta metáfora viene referida, obviamente, al comunicado de ETA en el que dice que abandona definitivamente la violencia.

No faltará quien diga que es un comunicado trampa, que solo quieren rearmarse, o los defensores de la conspiranoia viendo cosas raras y maniobras electorales. Yo prefiero ver lo que es, la constatación de una muerte anunciada. ETA llevaba años dando tumbos agonizantes, y lo de hoy no es más que la consecuencia lógica de un proceso felizmente irreversible.

Que sí, que habrá escépticos, e incluso miserables que estarán deseando que esto no sea más que una añaganza. Los habrá que estén deseando un atentado, un disparo, algo que les permita salir de debajo de una piedra gritando "¡tenía yo razón, os lo advertí!". Francamente, no creo que eso vaya a pasar. Y es que aunque sucediera, me iba a importar bien poco el hecho en sí de haberme equivocado, ya que tragarme mis palabras sería la menor de las preocupaciones.

Por eso, creo que hoy es un día histórico y un motivo de alegría. Yo sí me lo creo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

El Capitán Truño y el Santo Grial

¡Únete a la aventura que sea con tal de no ver esto!

El título no es una errata. Es pura justicia llamar así a este engendro que no merece ser llamado película, que me ha robado 6,80 euros, 2 horas de mi vida y parte de mi infancia.

Crecí leyendo aquellas aventuras del Capitán Trueno, todas ellas clónicas y a veces con cierto tufillo propagandístico, más propio de la censura de la época que de otra cosa. Pero era uno de los héroes de mi infancia, durante la cual muchas veces soñaba con acompañar al Capitán y a sus inseparables Crispín y Goliath en su siempre honorable lucha en favor del desvalido. Por eso hubiera deseado que se hubiera plantado el Capitán Trueno real en los estudios de cine, al grito de "Santiago y cierra España", "no venceréis malvados", "waaaagh, PX!" o "vendo Opel Corsa", lo que fuera, con tal de detener la demencia que suponía la perpetración de esta aberración cinematográfica.

Desde que supe que iba a hacerse quise ver esta película. Me decepcionó saber que aquel proyecto de Bajo Ulloa había muerto, y me volví a ilusionar cuando vi que la harían. Pero tenía una pinta horrible, con un casting lamentable. Además, las críticas de quienes la habían sufrido ya no acompañaban. Mis expectativas eran mínimas, por no decir nulas. Pero aún así, consigue ser incluso peor de lo que esperaba.

Es una pena que el abecedario no tenga más letras, pues eso me obliga a otorgarle la generosa calificación de serie Z. El argumento es insulso, las interpretaciones dignas de una maceta verde y los efectos especiales son de echarse las manos a la cabeza. Como adaptación del cómic es directamente una herejía. ¿El Capitán Trueno matando enemigos porque sí? ¿¿El Capitán conociendo a Sigrid de Thule en Tierra Santa?? ¿¿¿Sigrid dando hostias como panes???

Hostias como panes merecen los autores materiales de este engendro. Es triste que haya tanto aspirante a cineasta en paro, y que algunos sinvergüenzas nos coloquen este producto, del que no diré que tiene baja calidad, pues eso implicaría reconocer que tiene calidad alguna.

Los personajes daban vergüenza ajena todos. Crispín, Goliath, Sigrid, Asier Etxeandia haciendo de moro, el villano... no se libraba ni uno. El argumento, libremente inspirado en el primer cómic del Capitán, digno de parvulario, resuelto con un ridículo Deus Ex Machina (¿para qué conformarse con un globo de Morgano, si puedes meter docenas? Aprovecha el diseño, hombre, y llena el cielo de ellos, que de pensar en cómo coño lo han hecho ya se encargarán los espectadores) y los diálogos con calzador y vaselina. La credibilidad, por supuesto, nula.

Y encima comete el peor error posible para una mala película. Soy bastante benévolo con las malas películas cuando estas logran al menos divertirme. Pero es que encima este horror es tremendamente aburrido, hasta el estertor. Tanto que ni siquiera he enfatizado en mis esfuerzos por no dormirme, y mi mayor decepción era que cada vez que despertaba, veía que la "película" aún no había terminado.

Una infamia insultante, y sin duda candidata al Olimpo de "peores películas que haya visto en el cine jamás". Lo peor, no obstante, es tener que admitir que sabía a lo que me iba a enfrentar, y que me merezco, por tanto, lo que me pase.

martes, 18 de octubre de 2011

Adquisición: The Wire

El accesorio que todo hogar debería tener.

Que The Wire es una de las mejores series que ha parido la televisión no es ninguna exageración. No en vano, lo dicen aquí. Y hoy mi conciencia está un poco más limpia, pues en un acto de consciente consumismo me he decidido a comprar el pack con las 5 temporadas de esta excelsa serie, a pesar de que es poco probable que los saque de la caja. Si quiero volver a ver la serie, me es más cómodo reproducir los archivos que bajé de Internet el año pasado. Sí, "pirateados".

Si me los he comprado no es porque no haya tenido más remedio, ni porque tener los DVDs originales me esté suponiendo realmente ningún valor añadido que no pueda obtener de modo gratuito (si acaso, poderla ver en la PS2), sino porque vi la serie en su momento, y me pareció de una calidad tal, que considero que se merece mi dinero. La serie consta de 60 capítulos, aproximadamente de una hora cada uno. Por tanto, extrapolando los menos de 90 euros que me ha costado el pack, me sale el cálculo a menos de 1,50€ la hora de diversión. Casi gratis.

Lo que está claro es que si no hubiera podido disfrutar en su día de esta serie de forma gratuita, gracias a las páginas de descarga que tanto le gustan a la señora Sinde, hoy no me habría comprado este pack. Así que, la "piratería" puede resultar a veces dañina. Pero no siempre.

lunes, 17 de octubre de 2011

Próximos viajes: Londres

I will be there

Llevaba tiempo queriendo volver a la City, la cual visité hace ya bastantes años con mis padres. Y la verdad es que la capital inglesa me encantó, siendo una de mis ciudades a visitar. Por fin este año me quitaré la espina, y estaré allí del 15 al 20 de noviembre (vuelvo justo para votar en las elecciones generales). Pues ya tengo los billetes cogidos.

Que hay mono de viajar, leñe.

domingo, 16 de octubre de 2011

Crónicas madrileñas, edición octubre

Feel like a sir.

Acabo de llegar a casa, tras el viaje en autobús, un poco más largo de lo habitual por culpa del tráfico. Como ayer anticipaba, este fin de semana estuve en Madrid, para visitar a algunos amigos de allí, así como a la delegación bilbaína de la villa madrileña. Y para celebrar el cumpleaños de Paco y Esther.

El viernes, lo dicho: llegar, reencuentros, saludos, juegos de mesa, pizza y cine danés. El sábado, tras terminar de escribir la entrada, partida de rol: Dead of Night. Género de terror, donde mi personaje muere por obedecer los clichés del género.

El trollebús

Tras la partida, aal citado cumpleaños, en un simpático bar, de cinematográfica decoración. Allí estamos hasta que el cansancio nos ordena irnos, y comienza nuestra odisea. Dado que no hay metro, caminamos hasta una estación de autobuses, pero informaciones contradictorias nos hacen rechazar el buho y correr hasta una parada de metro, por donde se supone que pasaba uno. Error: no hay. Así que dirigimos nuestros pasos a la cercana parada de metrobús, que emula el recorrido del subuirbano. En teoría una conexión y a casita.

Cogemos el primero, y nos deja en la parada. Miramos cuánto tarda para nuestro maravilloso N19, y pone que 18 minutos. Un cuarto de hora más tarde pone que 17. Un rato después pone que 15, y unos minutos más tarde, cuando marca que 13, aparece un N19. Pero va tan lleno que no nos permite subir. El contador vuelve a los 18 minutos. Tímidamente baja a 17-16, pero pronto sube a 18 de nuevo. Así hasta que al de un rato largo se pone en un glorioso +20. Decidimos mandar esa línea a tomar por culo y andar hasta otra parada. Total, que hora y media después de haber salido del bar, por fin llegamos a casa.

Dormimos hasta tarde y el domingo vamos a comer, una deliciosa-fantabulosa pizza (indudablemente mejor que la gomosa del viernes) y al acabar encaminamos nuestros pasos hacia la estación de autobuses. Del viaje poco que contar, y ya por fin en casa. Mañana a trabajar.

sábado, 15 de octubre de 2011

En Madrid, dando señales de vida

Por aquí

No me extiendo mucho, pero hago entrada exprés, por no dejar esto desatendido. Este fin de semana estoy en Madrid. Llegué ayer a las 6 de la tarde (no tocaba trabajar, por lo que cogí el autobús de las 13:00) y estuvimos entre risas y reencuentros, y algún que otro juego de mesa. Luego, cenar unas pizzas y ver unos cuántos trailers, antes de ponernos a ver Ekko, una película danesa subtitulada. No me preguntéis si era buena o mala, o de qué iba, que me quedé dormido.

Hoy por la mañana unos capítulos de Community, luego a comer al Salad (parecido al Fres&Co) y ahora por la tarde partida de rol. Escribo esto mientras el DJ ultima los detalles.

jueves, 13 de octubre de 2011

Estrenando temporada, localidad y victoria

Así se veía desde mi nueva localidad.

La verdad es que con el título ya lo cuento casi todo. Hoy había partido de baloncesto (a lo que me he vuelto a abonar este año) y la cosa pintaba bastante mal. El equipo venía de perder en Alicante, tenía ausencias y delante al poderoso Real Madrid, con grandísimos jugadores entre los que destaca Rudy Fernández (es uno de mis jugadores favoritos, qué se le va a hacer) Pero el Real Madrid ha empezado el partido totalmente ido, mientras que el Bilbao Basket ha salido enchufadísimo, y pocos minutos después el marcador mostraba un bello 14-0.

Estaba claro que de un momento a otro el Real Madrid iba a mostrar las uñas, pero su reacción no terminaba de gestarse, y se ha llegado al descanso 13 puntos arriba. En el tercer cuarto parecía que la cosa no cambiaba mucho, y el Bilbao Basket ha llegado a plantarse 19 puntos arriba, que se dice fácil.

Pero entonces ha llegado el cortocircuito, y entre pitos y flautas (hay quien echaría la culpa a los árbitros) el Real Madrid se ha ido comiendo la renta, hasta llegar a ponerse a UN punto. La sombra del partido de Alicante era alargada, y volver a perder un partido tras haberlo dominado era una posibilidad muy real. Además, el reparto de faltas era claramente desigual, con muchas más para los hombres de negro.

Por suerte, la cosa ha tenido final feliz, y se ha llegado al final con un hermoso 86-82, tras 20 segundos realmente largos. Primera victoria.

De los jugadores me han gustado mucho Vasileadis (a quien el año pasado apenas vi), y sobre todo Grimau, que ha sido para mí una de las claves. Sin olvidar, claro, a los de siempre: Mumbrú, Jackson y cómo no, Banic.

En cuanto al pabellón, mi localidad y tal. Pues bueno, no es mi añorada Casilla, pero desde luego está lejos de ser el aborrecible BEC, por lo que puestos a buscar un término medio, Miribilla aprueba con soltura. Eso sí, cuando los partidos sean en domingo a la mañana, me voy a cagar.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Mangamore 2011

Cartel de esta edición

¿Te gustan el manga y el anime? ¿La cultura japonesa?

A mí la verdad es que no mucho, he de admitir. Pero no por ello voy a dejar de hablar de este evento que se celebra este fin de semana en Amorebieta, y que es altamente recomendable. Sobre todo recomendable, claro, si te gusta el tema otaku. Pero también aunque no seas un fan empedernido de estas cosas. De hecho yo me he pasado por ahí en algunas de las ediciones anteriores, ya que hay también juegos de mesa, conciertos, concursos, etc. Un montón de actividades de ocio alternativo, más o menos para todos los públicos.

El evento se desarrolla este fin de semana en el polideportivo Zelaieta, y el programa, que copio de su página web, es el siguiente:

Actividades constantes

  • Biblioteca Manga
  • Proyecciones anime
  • Videojuegos
  • Juegos Bemani
  • Stands
  • Maidcafe
  • Exposiciones
  • Playa de Bolas
  • Karaoke Mangamore

Viernes 14 OCTUBRE

Talleres
17.00-19.30 Coloreado de figuras
17.00-19.30 Dibujo Manga
19.30-22.00 Escritura japonesa
19.30-22.00 Origami
Escenario
17.00-17.15 Inauguración
17.30-21.00 Para Para
21.00-22.50 J-Disko
22.50-23.00 Sorteo
Conferencias
18.00-19.00 Sesion de Firmas: Marcos Alvarez
19.30-21.00 Alex De La Fuente: Coloreado digital del manga y el anime
Deporte
17.30-20.30 Softcombat
Competiciones
18.00-19.00 Torneo Softcombat

Sabado 15 OCTUBRE

20.30-21.30Para Para

Talleres
11.30-14.30 Taller manualidades: Mini bonsai + Marcapáginas monstruos
13.00-14.30 Taller Shogi
17.00-18.00 Taller-concurso de doblaje
17.00-19.30 Amigurumi
17.00-19.30 Dibujo Manga
19.30-22.00 Origami
19.30-22.00 Taller de pixeles
Conferencias
11.30-12.00 Documental: Bajo el disfraz con Cristian farpon
12.00-13.00 Cosplay Cara a Cara
13.00-14.00 Doblaje del anime en Euskadi
Deporte
11.30-14.30 Karate
Escenario
17.30-18.00 Para Para
18.30-19.30 Metamorfose: Exhibición Cosplay
19.30-20.30 Concurso Cosplay
21.30-22.50 Concierto: Covering
22.50-23.00 Sorteo
Competiciones
17.00-18.00 Taller-concurso de doblaje
17.00-22.50 Torneo Pokemon
Todo el dia LOL

Domingo 16 OCTUBRE

Talleres
11.30-14.30 Taller manualidades: animales enrollados + Globos de papel
13.00-14.30 Taller Shogi
17.00-19.30 Escritura japonesa
17.00-19.30 Dibujo Manga
19.30-22.00 Mascaras Anbu
19.30-22.00 Origami
Conferencias


11.30-13.00 Alejandro Ricondo: Estilo Manga
17.00-18.00 Documental: Cronicas de Cipango
18.00-19.00 Documental: Hors serie Lolitas
17.30-19.00 Charla-taller sobre Shiatsu (masaje)
19.00-20.30 Charla taller sobre Reiki (sistema curativo)
Deporte
11.30-14.30 Aikido
Escenario


18.00-20.00 Karaoke: Concurso y libre
21.00-22.00 Desfile Lolita
22.00-22.10 Sorteo
22.10-23.00 Concierto: Unbirth
Competiciones
17.00-19.00 Torneo Yu gi oh

Como puede verse, hay un amplio abanico de actividades para todos los gustos. Además, muy importante, colaboran con la organización, como todos los años, mis amigos de la asociación Tarasu.

lunes, 10 de octubre de 2011

Interrail 2002

El límite: el horizonte.

Hay viajes, Viajes y VIAJES. En esta última categoría estarían, sin duda mis periplos por China y Nueva York, de los que ya hablé aquí en su momento. Pero hay otro viaje del que no he hablado aún aquí, y fue, como bien indica el título, el Interraíl que hice en 2002, recién acabada la carrera.

Cogimos el pase para la zona G (rojo)

La idea surgió cuando un amigo (Sappia) me propuso lo de viajar por Europa en tren, y eso era algo que aunque nunca me había planteado, me llamaba bastante. Así que nos juntamos con Borja y con Olga, y empezamos a planear el viaje. La zona elegida fue la de Italia, Grecia, Francia, Turquía y Eslovenia. El plan inicial era ver solo Italia y Grecia, pero la cosa fue evolucionando y acabamos bastante más lejos, visitando lugares que nunca pensé que acabaría viendo.

Solo diré que ese viaje fue una experiencia inigualable, y con sus más y sus menos, un recuerdo precioso e inolvidable. Pero si me pongo a contar aquí todo el viaje entero, me quedaría una entrada muy larga. Así pues, doy por inaugurada nueva sección en el blog.

Recordando el cruce de blogs

No es la bandera de Escocia.

Este blog tiene ya una edad (4 años, que se dice fácil) y pese a que parece que fue ayer cuando empezó, puestiene un cierto recorrido a sus espaldas. Así, esto puede lugar a entradas, como la de hoy, de carácter totalmente autoconmemorativo. Pues hoy es lunes, y hubo una época, allá por los comienzos, en los que el lunes era el día de una sección que se llamaba "cruce de blogs", "crossblogs" o "triumblogato".

Consistía en que tres blogueros elegíamos un tema, y nos poníamos de acuerdo para hablar el mismo día de ese tema, dando cada uno su visión. Hubo temas tan pintorescos como faldas masculinas, bocadillos o vídeos de Zapatero. Alguna incluso me sirvió para dar pie a una de las entradas de mis memorias de ex-abogado, y lo mejor es que muchas veces servía para responder a la pregunta de "sobre qué coño escribo yo hoy" (de hecho, el folio en blanco también tuvo su entrada)

Pero nada es eterno, y aquella sección dejó de existir. Algunos blogs salieron del proyecto, y otros fueron entrando. Pero cada vez era más difícil coordinarse, y cada uno tenía su ritmo de escritura, y además algunos blogs fueron muriendo y cayendo en el desuso, así que dejó de haber cruce de blogs. Incluso hubo una entrada que sí llegué a escribir y que nunca llegó a publicarse. En la recámara está, por si algún día vuelve esta sección.

domingo, 9 de octubre de 2011

Basáurico fin de semana

Porrón y cuenta nueva.

San Fausto 2011, las temidas fiestas de Basauri. Pero empezaré con el viernes, que por la tarde dediqué a hacer Body Balance en el gimnasio, y por la coche quedé con Aitor y Amaia, recién regresados de su luna de miel, y que tuvieron a bien traerme una botellita de licor dominicano. Cena, batallitas y fotos. Lo típico.

El sábado tocaba Basauri, aunque este año no tan caótico como en otras ediciones. Quedamos unos cuántos para ir a cenar, para celebrar el cumpleaños de Naia, y bien es cierto que estuvimos hasta bien tarde, pero apenas bebí, y el malvado bar de los tequilas solo tuvo dos incursiones por mi parte. Así que felizmente sin resaca.

Y el domingo, pues mayormente jugando al Dead Island, y viendo capítulos de series.

viernes, 7 de octubre de 2011

Desahogo, prescripciones y boletines

El perro y la mariposa, metáfora que usaban en la uni para explicar la prescripción.

La atención al público a veces implica enfrentarse cara a cara con la frase "no hay más tonto que el que no quiere entender", con gente a la que explicas las cosas y se obcecan en sus 13, sin escuchar nada de lo que les digas. Hace que uno se pregunte a qué coño va alguien a un mostrador de información, si luego no va a hacer ni caso de lo que le digan.

La persona en cuestión me decía que venía preguntando por unos escritos que había presentado en Hacienda. Mal empezamos. Era un tema de un cobro indebido (que tantas discusiones suelen provocar en ventanilla), que como ya no tenía la ayuda activa, se lo estaba pasando por Hacienda. Y por vía de apremio.

Sin meterme en la operativa, le he explicado que tiene la opción de renunciar al fraccionamiento que se le ofreció en su día y hacer otro, pero que lleva recargo. Me dice (bueno, más bien lo tengo que acabar deduciendo leyendo las cartas de Hacienda que me escancia) que eso ya lo ha hecho, y le pregunto qué es lo que quiere. Al menos es honesta y me dice que lo que quiere es no pagar. Es decir, no devolver el dinero que en su día se le pagó indebidamente. Una devota de Santa Rita, vamos.

Le explico que eso no va a suceder, que no tiene nada que alegar. Y empieza la parte divertida. Ella invoca, erróneamente, la prescripción, diciendo que ya han pasado más de 4 años. Claro, ella lo cuenta desde que cobró el dinero, cuando debería contarlo desde que se le notificó el cobro indebido (para los no versados, y explicados de forma simple, a diferencia de la caducidad, un plazo de prescripción se reinicia cada vez que hay nuevos movimientos en el asunto), y cuando le explico eso, me dice primero "eso cuando a vosotros os interesa", y claro, que ella no recibió la carta.

Yo ya le había explicado previamente que aquella carta de 2007 en la que le notificaban el cobro indebido, aunque ella no la hubiera recibido se había publicado en el boletín, Lo que legalmente equivale a que la hubiera recibido. Incluso parecía haberlo entendido. Pero pronto cambió de opinión, por lo que intenta embarcarse en un debate jurídico conmigo sobre la prescipción y las publicaciones en el boletín, "eso lo dirás tú", "no señora, eso lo dice la ley", etc.

Discutir con los usuarios no está entre mis aficiones, y menos cuando hay gente en espera. Así que le digo que ya le he dado toda la información que puedo darle, y que si se empeña en presentar un recurso, pese a que estaría total y absolutamente fuera de plazo, yo se lo cojo. Ahí es cuando ya me termina de tocar los cojones cuando me dice "sí, te doy el recurso y tú lo tiras". "No, señora, yo le cojo el recurso, y se lo doy al técnico, que le desestimará por extemporáneo". Eso por no decirle que se fuera a insultar a su santa... Rita.

Le he dado la hoja de reclamaciones, y le he ofrecido también la copia de la carta que en su día no cogió (la que notificaba el cobro indebido), y la rechaza con aspavientos, al grito de "no, que yo esa carta no la recibí, ni la firmé ni nada", y se ha ido a rellenar el recurso. Para más señas, ni siquiera ha querido que le dijeramos cuál era el número de expediente. Y lo ha entregado en otra ventanilla, con tal de no dármelo a mí (que no tengo nada mejor que hacer que dedicarme a rompe y tirar los escritos de los usuarios, claro).

Obvio es decir que el recital de puessíes y puesnoes ha sido bastante más largo que lo que aquí relato, y que las maneras de la persona en cuestión han sido muy suavizadas. Pero ha sido un claro ejemplo del "Recurso de la pataleta" de quien no tiene razón y además no quiere entenderlo.

Por suerte, el resto de la gente que ha venido hoya mostrador, y no ha sido poca, era amable y educada.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Carnet temporada 2011/2012

Los nuevos MIB

Ya había anunciado que este año volvía al redil del baloncesto. Pues ya tengo en mi haber el documento que me permitirá acceder a los partidos en la liga regular, así como las 5 entradas para los partidos de la primera fase de la Euroliga (a ver si hay suerte y acaban siendo más partidos).

Bueno, lo cierto es que el carné me había llegado la semana pasada, pero me llegó a casa de mi padre, y hoy es cuando los he recogido. Lo bueno es que me he ahorrado ir a por las entradas, que había que cogerlas aparte en la sede del Bilbao Basket, y que ya me las cogió mi padre al tener mi tarjeta, y al haber ido él a por las suyas.

El jueves que viene, contra el Real Madrid, empieza mi nueva etapa como aficionado del Bilbao Basket. A ver qué tal.

martes, 4 de octubre de 2011

Azzurro Rock Pub

Por fuera

Todas las series suelen tener "su" bar, donde los protagonistas se reúnen, y donde a veces les pasan cosas importantes, o simplemente buenos ratos. En mi caso, si mi vida fuera una serie, ese bar sería sin duda el Azzurro, del que hoy voy a hablar. Está claro que soy muy subjetivo, ya que he pasado en él grandes momentos (y los seguiré pasando), y cuento a su gerente y camarero Sergio (cuyo cumpleaños es hoy) como a uno de mis amigos.

Pero dejando al margen mi propia perspectiva, puedo decir que el Azzurro es un bar especial. Para empezar, es el único bar que conozco que tiene videojuego propio, el adictivo Azzurro 8 bit Jam (descargable gratis aquí). Y también organiza cosas como los minimusicales, de los que ya he hablado alguna vez por aquí, o los rockaraokes del jueves.

Por dentro

Si vamos a la música, el Azzurro dispone de un extensisimo catálogo musical, que engloba desde el pop más popero a la música más friki (aquí he descubierto auténticas perlas), aunque el género que más toca es la música heavy, logrando una curiosa combinación entre bar heavy y pub pijo. En cuanto a bebida, debo destacar el Azzurrito, marca de la casa, tan delicioso como azul. Porque en este bar, obviamente el color que predomina es el azul.

Pero lo mejor de este bar, reducido en cuanto a dimensiones, grande en su concepto, es el buen ambiente que se respita. Tanto por los camareros como por la clientela habitual, el buen rollo que se respira siempre es genial, y nos da un sitio muy amable y divertido en el que estar tomando unas copas. Y sirve tanto para tomarse algo un martes a las 10, como un sábado a las 2 de la mañana.

Termino, como no puede ser de otra forma, recomendando a quien no lo conozca, que lo visite al menos una vez (así Sergio dejará de apuntarme con la pistola), y diré como referencia que si llevo tantos años (más de 10) yendo a este bar, por algo será.

lunes, 3 de octubre de 2011

Arriba el telón

Que empiece la función.

Como ya anuncié, hoy he comenzado el curso de teatro, al que asistiré los lunes por la tarde, de 20 a 22. La clase ha sido divertida, y he conocido a mis compañeros (aunque sería más acertado decir compañeras, pues solo somos 3 señores, a uno ya lo conocía de antes y el otro no ha podido venir)

Hemos realizado también unos divertidos ejercicios, algunos de los cuales ya los conocía del curso de improvisación, y que han servido para romper el hielo. Por suerte no la rodilla, que ya me la golpeé en ese curso.

Lo cojo con ganas, pues es algo que siempre había querido hacer, y por fin este año me he animado a ello. Lo mejor es que a durante el curso prepararemos una obra, aún por determinar, y la representaremos con público en junio, cuando acabe el curso. Aunque eso ya será debidamente anunciado por aquí cuando llegue su momento.

domingo, 2 de octubre de 2011

Despedida en Zaragoza

Quiero un café... Solo
Acabo de llegar, tras 4 horas y media de tren, de Zaragoza, donde hemos estado este fin de semana celebrando la despedida de soltero de Fran, que empezó el viernes con el reencuentro del grupo de Casaíñigo (llamado así porque nos solíamos juntar antiguamente para jugar a rol en casa de Íñigo), y la cosa era en Zaragoza, precisamente por ser donde vive ahora Íñigo, y nos alojamos en su casa. Como no podía ser de otra manera.

Como toda buena despedida, aquello implicaba secuestro y disfraz. Y como Fran, el casadero, es bastante friki de Star Wars, fue debidamente vestido de princesa Leia, y nosotros nos vestimos de Han Solo. Y la actividad elegida fue irnos a pegar tiros a un laseródromo, donde pudimos dispararnos alegremente unos a otros (y donde yo, ejem, pulvericé las puntuaciones) Luego, como suele ser habitual, fiesta y alcohol, hasta altas horas de la mañana. Los detalles quedan en nuestra memoria y en la de la cámara digital. Mención especial para un rico chupito llamado "veneno", el cual obviamente llevaba canela.

Diseño de la camiseta

Por lo demás, también hubo tiempo para cenas y comidas diversas, así como para dispararnos en el mundo virtual del cíber que teníamos a nuestra completa y gratuita disposición.