miércoles, 29 de junio de 2011

Legítimo rey en el trono de hierro

I shall rule Westeros!

Hoy me he acercado por el Fnac, donde exhibían una réplica del trono de hierro, emblema de la ahora televisiva saga "Canción de hielo y fuego" (Juego de tronos, para los amigos) Ya que a la tarde no me iba a ser posible, he decidido ir nada más salir del trabajo, que aunque es una tontuna, siendo como soy un admirador de la saga, no podía dejar pasar la oportunidad.

Además, lo bueno ha sido que como no he ido a hora punta, apenas había gente y no he tenido que hacer nada de cola.

Para quien le interese, el trono estará durante todo el día de hoy, según se entra al fondo a la izquierda. No es de hierro, claro, pero la réplica tiene su encanto. Y en foto queda molona.

martes, 28 de junio de 2011

Empezando The Shield

En la foto salen el mejor y el peor personaje de la televisión.

Después del sufrimiento de 24 me apetecía meterme una buena serie entre pecho y espalda para quitarme el mal sabor de boca. Barajaba varias opciones, y entre ellas las que más puntos tenían eran Mad Men, Los Soprano y la que se llevó el gato al agua, The Shield.

The Shield es una serie policiaca ambientada en Los Angeles, y protagonizada por Vic Mackey, un corrupto detective de policía con unos métodos poco ortodoxos de combatir el crimen. Mackey, magistralmente interpretado por Michael Chiklis es un personaje sin duda controvertido. A veces un tipejo despreciable, en otras un sujeto admirable. Alguien a quien no tienes muy claro si despreciar o admirar, a quien no sabes si querrías tener como amigo pero a quien claramente no querrías como enemigo. Le acompañan su grupo de intervención especial y el resto de personajes de la comisaría de Farmington.

Aún es pronto para juzgarla, pero la verdad es que lo poco que he visto me está gustando, si bien la sombra de The Wire es alargada, y aunque The Shield es, al menos al principio, mucho más episódica, la comparación es en parte inevitable.

7 temporadas por delante, ya opinaré más a fondo cuando termine. Y sí, haré los monigotes southparkeros correspondientes.

lunes, 27 de junio de 2011

Día caluroso

Así me he quedado.

Día horrible en lo que a lo térmico se refiere. Más de 40 grados, y en la oficina estaba sudando la gota gorda. Por tanto, después de comer (es un decir) he optado por cambiar gimnasio por piscina, y a fe mía que ha sido un buen cambio. Delicioso chapuzón en el agua, y aunque no me ha servido para quitarme el embotamiento general (con leve dolor de cabeza) sí para refrescarme a la vez que hacía algo de ejercicio. Curiosamente, cuando he entrado lucía un enorme sol en el cielo y cuando he salido me ha recibido una ventolera de día nublado, y a punto ha estado de pillarme la tormenta veraniega.

Hablando del tiempo. Esto parece un ascensor...

domingo, 26 de junio de 2011

Jornadas Rol in Río

Cartel de las jornadas

Verano es temporada de jornadas, y en unas bien calurosas, aunque poco frecuentadas he estado este fin de semana. Concretamente en Miranda de Ebro, donde estuvimos desde el viernes hasta hoy después de comer (lo que es un decir, puesto que he comido al llegar a Bilbao)

El viernes llegué allí sobre las 7-8 de la tarde, gracias al vehículo amablemente cedido por mi madre, y nos dirigimos al albergue que la organización había dispuesto de forma gratuita para los asistentes (lo cual es un punto excelente). De ahí nos fuimos a cenar y luego a beber algo, no sin antes rodear literalmente el pueblo en busca de una botella de ron, que nos costó conseguir.

El sábado por la mañana cancelo por falta de quorum la programada partida de 2084 pero a cambio puedo participar en una multitudinaria partida de Clayorama en la que gano gracias al "Pequeño Poni cabalgado por Cthulhu". La partida, en cambio, sí la dirijo por la tarde, con satisfactorio resultado.

Por la noche unas pizzas y unas botellas de ron a las que hacemos caso omiso, y una de juegos de mesa, hasta que a eso de las 4 nos retiramos al albergue. Allí, la sinfonía de ronquidos de mis compañeros de habitación me impide dormir debidamente.

Domingo por la mañána, tras casi literalmente cerrar el albergue, desayunamos algo y echamos unas partidillas antes de coger el coche y marchar.

Conclusión: unas jornadas pequeñitas con más actividades que asistentes, pero con un excelente alojamiento gratuito. En el lado negativo: excesivo calor y falta de ventiladores.

viernes, 24 de junio de 2011

jueves, 23 de junio de 2011

Vuelvo al redil

Más o menos por ahí está mi sitio.

Hace más o menos un año anunciaba que no me iba a abonar al Bilbao Basket. Hoy anuncio justo lo contrario, que este año sí me abonaré. La verdad es que no me arrepiento de no haber estado abonado el año pasado, y no lo eché en falta, pero el día de la final me lo pasé bastante bien, y al fin y al cabo esto va de divertirse. Así que me ha dado el punto y he decidido abonarme este año, a ver qué tal.

He cogido también el abono de la Euroliga, que un evento así no se ve todos los días, así que por un poco más, ¿por qué no?

Imagino que esta temporada mi planteamiento será distinto, tal vez algo menos emocional que otros años, pero nunca se sabe. El año que viene se verá. Y total, lo peor que podría pasar es que no me divirtiera y faltara a la mayoría de los partidos. Y eso ya me pasó el año del BEC.

miércoles, 22 de junio de 2011

Azzurro 8 BIT JAM

Carátula del juego.

Hoy he estado en la presentación de un videojuego, obra de Jon Cortázar, de Relevo Videogames, y protagonizado por el insigne tabernero Sergio (del Azzurro Pub Bilbao), ambos amigos míos y verdaderos artistas en sus respectivos campos; Jon en el mundo del diseño y Sergio en saber llevar un bar en el que cualquiera se sienta como en casa. Y ambos unos artistas en todo lo que sea creatividad, sobre todo en lo que a hacer chistes malos se refiere (tan atroces como los míos, por establecer una referencia)

Con el protagonista y el creador del juego.

El juego en sí es un puzzle, bastante adictivo, en el que Sergio nos va sirviendo chupitos, con los que debemos enlazar combinaciones para pasar de nivel. Con cuidado de que no se nos llene la barra, o saldrá el temido Game Over. Por suerte, contaremos con la inestimable ayuda de los parroquianos habituales (clientes reales del bar, pixelados para la ocasión), que se beberán los chupitos que nosotros no queramos, con lo que hacer las combinaciones es así más sencillo. El juego empieza muy fácil, pero pronto se irá complicando, y llegará un momento en el que la velocidad de reposición de chupitos acabe por llenar del todo la barra.

¡Luciendo record!

Pero la gracia de este juego es que está programado en 8 bits, y las dos plataformas para las que se ha lanzado han sido el Spectrum y el MSX. Todo un ejercicio de retroprogramación, en el que Relevo es toda una institución, con obras como La corona encantada, que tiene ilustraciones del mismísimo Azpiri. Sin duda es una apuesta audaz ponerse a diseñar juegos tan viejunos en pleno siglo XXI, pero oye, ¡con dos cojones!

Y a partir de hoy el Azzurro podrá presumir de ser de los pocos bares del mundo en tener su propio videojuego, que estará a disposición de quienes se acerquen a tomarse un par de cacharros y a echar una partidilla.

Mención especial también a la pegadiza música, del grupo "Otra ronda".

martes, 21 de junio de 2011

24

24 es el número de secuestros por temporada.

A estas alturas hablar de 24 no es precisamente una novedad. Jack Bauer y sus métodos expeditivos se han convertido en todo un icono de la cultura pop, y la serie creo que va por su octava temporada, o algo así. Pero yo no la había visto hasta ahora.

Y he de decir que mentiría si dijera que es una de mis series favoritas. Me ha parecido insulsa, tramposa, previsible en líneas generales, repleta de personajes sin carisma ni sentido, y a veces llegando a niveles ridículos, personalizados en la figura de Kim Bauer, capaz de ser secuestrada 4 veces... ¡el mismo día! Y es que tiene mérito lograr un personaje tan odioso que haga que la normalmente encantadora presencia de Elisha Cuthbert en pantalla sea aquí algo incómodo.

La serie parte de una premisa, que pronto abandona, que es la de suceder en tiempo real. La temporada tiene 24 capítulos, siendo cada uno de ellos una hora, y todo lo que sucede es, teóricamente, en tiempo real. Pero todo atisbo de credibilidad se diluye como un azucarillo, con unos usos del tiempo totalmente mediocres y cosas tan absurdas como que alguien pueda cruzarse Los Ángeles en coche de punta a punta en... ¿3 minutos? Y una cosa que tengo clara es que nunca trabajaría en la UAT, pues esas jornadas de trabajo tan largas me parecerían francamente extenuantes, y además, lo de que media oficina sean agentes dobles, triples, cuadruples o alejandrinos sería un tanto molesto, la verdad.

Tengo entendido que las siguientes temporadas son aún más cutres y absurdas, pero creo que haré un esfuerzo y resistiré la tentación de comprobarlo. Al fin y al cabo, series para ver no faltan.

lunes, 20 de junio de 2011

Atención al público: pinta y colorea

Nuevo material de oficina

Hace dos semanas comenté que nos estaban dando en el trabajo un curso de atención al público (más bien de gestionar situaciones conflictivas) y hoy por fin hemos terminado, sin que yo tenga la impresión, sinceramente, de haber aprendido gran cosa. La teoría ya la sabíamos todos, puesto que son cosas de sentido común, pero la práctica es la que es, y al final como de verdad se aprende a atender al público es precisamente atendiendo al público. Está claro que tengo mucho que aprender, y que me quedan muchas patas por meter. Pero no creo que este curso, al menos no como estaba planteado, haya servido para ello.

Sí me quedo, no obstante, con uno de los ejercicios, que es el motivo de la foto, y que nos mostraba de forma muy empírica cuán difícil es a veces hacer llegar el mensaje al receptor, y cómo a en ocasiones tener muy claro lo que se quiere transmitir no basta. Para ello teníamos un ejercicio en el que se nos mostraba una imagen que debíamos describir al resto de compañeros con el máximo grado de detalle, para que la dibujaran de la forma más parecida a la original. Muy instructivo y muy entretenido, pero no era ninguna sorpresa. Pero siempre es agradable una cierta regresión a la infancia y volver a hacer formas y colores con un paquete de Plastidecor (que curiosamente presentaban un aspecto mucho menos comestible que lo que yo recordaba de mi infancia).

domingo, 19 de junio de 2011

Minimusical y noche blanca

Born chupiguay.

Comenzando por el viernes, con una tarde de no hacer nada y una noche de juegos, en la que pudimos probar la nueva expansión del Dixit (Odissey), poco más que contar.

El sábado por la mañana aprovecho para ir al gimnasio a quemar un poco, que el verano es inminente, y por la tarde partida de rol, del universo DC. Por la noche, actividades culturales con motivo del 711 aniversario de Bilbao, la Noche Blanca. Primero un concierto de tecnotxalaparta en el claustro de la Universidad de Deusto, luego nos acercamos al museo marítimo, donde hay otro concierto, aunque no nos llegamos a quedar. Después nos vamos al museo de bellas artes, donde podemos disfrutar gratis de una exposición sobre orfebrería precolombina (¡sábado salvaje!) y por último una de terracita y helado.

El domingo por la mañana, para combatir la resaca cultural me veo un par de capítulos de 24 (mi mayor consuelo es que ya me falta menos para terminar la primera temporada) y por la tarde sin duda el mejor evento del fin de semana, una nueva entrega de los minimusicales del Azzurro.

Esta vez la canción elegida ha sido Born to be wild, y debo dar fe de que nos hemos descojonado de lo lindo, un gran plan para un domingo tarde, y espero que el vídeo sea tan divertido de ver como de grabar.

viernes, 17 de junio de 2011

Preparando actividades para TdN

Jokin productions presenta...

La apertura de la web de las TdN suele ser el comienzo de la cuenta atrás que recuerda que hay que llevar las actividades, que aunque se hagan a agusto son un curro.

Este año llevaré las siguientes actividades:

-Dune: Un remake de un exitoso vivo que llevé con Diego en las Ecares de Torrelavega, basado en las novelas de Frank Herbert. 10 años después volvemos a juntarnos para hacer una versión mejorada de la partida.

-9 hombres sin piedad: Muy ligeramente inspirada en la película 12 Hombres sin piedad, pondrá a los jugadores (que son 9, pues los jurados en España son de 9) en la situación de deliberar sobre la inocencia o culpabilidad de un acusado de homicidio.

-Almacén 52: Partida de situación ambientada en un sórdido almacén en uno de los peores barrios de una de las ciudades más inseguras de Estados Unidos: Baltimore.

-Pulp Fiction: Primero fue Casablanca y después siguió Grease. Esta vez le toca el turno a Pulp Fiction, una película difícil de trasladar a partida de rol en vivo, pero con la que procuraré ser lo más fiel posible a la esencia de esta genialidad de Quentin Tarantino.

-2084: Habrá partidas de 2084, pero a diferencia del año pasado serán de rol en mesa, donde los jugadores podrán probar el novedoso sistema Hitos, además de experimentar esta distópica ambientación.

-El tiempo de los erizos: Aunque no lo dirigiré yo, este rol en vivo futurista ha sido escrito por mi, y estará en las Tierra de Nadie.

La cuenta atrás ha comenzado, tengo mucho que escribir.

jueves, 16 de junio de 2011

La canción de los Lannister

Inclasificable, lo sé.

 
La canción original es "Safety dance", de Men without hats. 

Si no funciona, pinchad aquí para verlo.

miércoles, 15 de junio de 2011

Subcampeones, que no es poco.

Pollo dedicando a la afición el primer título ACB del Bilbao Basket

No pudo ser, y la superioridad del Barcelona acabó por llevar la final a un resultado previsible, en el que el favorito venció al debutante. El Bilbao Basket aguantó bastante bien, defendió muy bien y nunca bajó los brazos, pero al final se acabó deshinchando.

Pero no pasa nada. Haber jugado una final es de momento premio suficiente. Hace no mucho el premio era simplemente jugar un partido de play-off, y no está tan lejano en el que jugar en la ACB ya era una gran recompensa.

Por la parte que me toca, hacía mucho que no iba al baloncesto, y la verdad es que me gustó bastante el pabellón, y me gustó bastante la localidad que me tocó. La pega, que hacía un calor horroroso, pero es que estar gritando y aplaudiendo es lo que tiene.

Fue también agradable encontrarme con algunos excompañeros de la Piña (no estaban todos) y hacer unas risas con cánticos y rimas, sobre todo al final del partido, recibiendo a los jugadores. Y como debe ser, aplaudiendo a los rivales cuando se marchaban. Si el partido es limpio, y en mi opinión lo fue, al rival se le pita durante el partido (que es importante presionar) pero se le aplaude después. Fueron mejores y por eso ganaron.

martes, 14 de junio de 2011

Akinator

¿Era este tu personaje?

www.akinator.es es una maravillosa página de Internet, que tiene ya su tiempo, y que propone un divertido juego: Tú piensa en un personaje y él lo adivinará.

¿Cómo funciona? Muy sencilo. Va planteando una serie de preguntas, de sí o no, con cada una de las cuales va descartando opciones de su enorme y constantemente actualizada base de datos, con lo que al final acaba llegando al resultado y descubriendo, normalmente con menos de 20 preguntas, el personaje que tenías en mente.

Y si coincide que no lo tiene, lo añade a la base de datos, con lo que es posible que otra vez sí lo adivine. Además, va creciendo y creciendo, y es incluso capaz de adivinar si le estás tomando el pelo, repitiendo de vez en cuándo preguntas con el fin de saber si has incurrido en contradicciones.

Además, tiene su gracia cuando piensas "este no lo acierta ni de coña" y ves cómo va cerrando el círculo hasta que empieza a lanzar preguntas con bala y, ¡hop!

lunes, 13 de junio de 2011

Películas imposibles (VII)

Cortesía de Maider González Ojembarrena

12 angry birds: Un juicio tiene que suspenderse cuando los miembros del jurado se enganchan a un absurdo pero adictivo juego para móviles.
A propósito de Henry Schmidt: Un hombre queda en coma tras recibir un disparo en un supermercado. Cuando despierta años después, sufre una crisis de identidad al ver que ha envejecido y se ha perdido los mejores años de su vida.
Cazador blanco, calor rojo, corazón negro
: Un policía soviético y un detective de Chicago se van de safari a África.
Como conocí todo sobre vuestra madre: Teodora es una arquitecta que cuenta a sus hijos su vida y peripecias amorosas anteriores a su operación de cambio de sexo, cuando aún se llamaba Teodoro
Cómo entrenar a tu tigre y a tu dragón: Unos niños vikingos van a parar a la China milenaria, donde serán entrenados en espectaculares artes marciales.
Cuatro bodas y los tres entierros de Melquíades Estrada: Melquiades aparece muerto en una boda, y su mejor amigo se dedica a buscar al asesino en otras bodas, hasta que en una de ellas conoce a una chica de la que se enamora, y que resulta ser quien lo mató.
Danzad, danzad, malditos bastardos: Un grupo de soldados americanos decide desafiar a los nazis a con un concurso de baile.
Deep blue sea impact: Las autoridades mundiales se alertan por la inminente llegada de un escualo gigante que viene hacia la tierra.
El día de la bella y la bestia: Un cura y un heavy recorren los barrios chungos de Madrid en busca del Anticristo, y acaban metiéndose en una mansión embrujada, donde el mobiliario canta y baila.
El show de Truman Capote: La historia de un escritor cuando descubre que su vida es tan ficticia como la de los personajes que ha creado.
Godzilla, reina del desierto: Un dinosaurio gigante decide que es más divertido vestirse de dinosauria.
Harry Potter y la cámara café: Los descansos entre clase y clase en Hogwarts dan pie a muchas situaciones absurdas con alumnos y profesores.
Juego de trones: Eddard Stark es un programador que recibe una oferta para diseñar un ambicioso videojuego en la sede central de la compañía. Allí se verá envuelto en una conspiración que acaba con él dentro del videojuego, un MMPORG medieval-fantástico, con espectaculares carreras de caballos.
King´s speech black: En el S. XXXI el rey de Inglaterra deberá dar un discurso en un inhóspito planeta recién colonizado, cuyos habitantes son unos depredadores nocturnos extremadamente peligrosos.
La vuelta al mundo en 80 días después: Después de emborracharse celebrando su victoria en una apuesta, Phileas Fogg despierta en el Reform Club de Londres, y cuando sale a la calle se encuentra con un panorama desolador, en el que toda la población de Inglaterra ha sido infectada. Acompañado de su fiel Passepartout deberá recorrer el globo terráqueo en busca de una vacuna.
Las dos torres muy torres: Frodo y Sam son dos Hobbits no muy listos, a los que una organización mafiosa encomienda la misión de custodiar un valioso anillo. En su estulticia tiran el anillo a un volcán, pero fallan estrepitosamente.
No es país de las maravillas: Alicia es una psicópata que se dedica a perseguir naipes con una bombona de butano que usa para asesinarlos tras tirar una moneda al aire.
Ocean´s twenty eight: Danny Ocean orquesta un robo en un laboratorio clandestino y provoca accidentalmente una crisis zombi.
Princesa prometida por sorpresa: La vida de una adolescente de San Francisco cambia radicalmente cuando aparece en su vida un español acusándola de haber matado a su padre.
The fast and the Führer, a todo gas: Siniestras carreras de trenes en la Alemania nazi.
The Ringtingting: Una persona aparece muerta delante de la televisión, y cuando lo investigan descubren que la causa de la muerte es una terrible película en la que el fantasma de un perro muy peludo sale de un pozo.
Tú a Boston y yo a Kalifornia: Hayley es una periodista prepara un libro sobre asesinos en serie, y pone un anuncio para buscar compañeros de viaje. Su petición es atendida por Mills, una psicópata que resulta ser su hermana gemela perdida. En seguida congenian y deciden intercambiar sus vidas: Mills a escribir su libro, y Hayley a torturar y asesinar a mujeres jóvenes y hermosas que se casan con hombres adinerados y mayores que ellas.
Un día de furia de titanes: Perseo es un humilde empleado de los dioses griegos, al que le inflan tanto las pelotas que un día se vuelve loco y en pleno arrebato empieza a cargarse a todos los bichos mitológicos que se le ponen por delante.
Una proposición independence: Unos belicosos alienígenas llegan a la tierra y amenazan con destruir el planeta si la mujer del presidente de los EEUU no accede a acostarse con su líder. Ella accede, y le pega al líder una enfermedad venérea que se transmite entre los invasores, abortando así la operación.
Vicky el vikingo, Cristina, Barcelona: En una de sus incursiones por la península ibérica, Vicky conoce a una chica que llamada Cristina, con la que tendrá una tórrida relación sentimental.

domingo, 12 de junio de 2011

De vuelta a Bilbao

El reloj-bus

Ya de vuelta en Bilbao, tras un viaje que estuvo marcado por el atasco que se jamó el autobús, por el que he llegado con 45 minutos de retraso. Es verdad que podían haber sido bastante más, ya que por un fallo de cálculo he estado no muy lejos de perder el autobús, y el trayecto en metro hasta la estación ha sido un agónico mirar constantemente el reloj a cada parada. Por suerte en el cambio de línea ha sido llegar y venir un metro, por lo que finalmente no ha habido problema.

La pega es que he tenido que venir en el normal, que aunque más barato es más incómodo, y encima al no haber dónde enchufar el ordenador, no he podido venir viendo series y películas, que era mi plan. En su lugar he aprovechado para escrbir algunas cosillas y leer un poco.

En cuanto al fin de semana, pues poco que añadir a lo mencionado ayer. El sábado noche, nuevamente noche de juegos, con el divertidísimo Betrayal at house on the hill (aunque yo no ganara ninguna)

Dicho lo cual, me voy a dormir.

sábado, 11 de junio de 2011

Reportando desde Madrid

Una de las actividades

Doy señales de vida desde Madrid. Vine el jueves por la tarde, en un cómodo Supra, donde vine viendo el especial de Halloween de Psychoville, y escribiendo cosillas de rol. Por la noche, unas pizzas, unas risas y Youtube.

Ayer viernes, disfrutando de un día vacacional (ir a trabajar desde Madrid sería incómodo) dedicamos la mañana al proceso creativo-rolero, limando esquirlas del sistema de Hitos, y por la tarde seguimos con ello, para jugar después una larga partida de Android, que empezó a las 21:00 y terminó a las 4 de la madrugada.

Por tanto, hoy ha tocado dormir hasta tarde, terminar de leer las Torres del Olvido, y planificar qué hacemos por la tarde.

Volveré mañana por la tarde a Bilbao, en un incómodo autobús normal. Lo malo del -Supra es que las plazas vuelan.

jueves, 9 de junio de 2011

Entradas que valen una final

Presa difícil de cazar

Hoy empieza el play-off por el título de la ACB. Y esa final la juega el Bilbao Basket, equipo del que he hablado bastante en este blog (este año no mucho, la verdad). Y aunque hoy empieza la final y el sábado es el segundo partido, el martes es cuando Bilbao podrá ver, por primera vez, toda una final de la ACB.

Tal evento, como era de esperar, ha tenido una gran acogida entre el público. Y si ayer salían las entradas, hoy cuando me he acercado a preguntar, no quedaba absolutamente nada, todo vendido. Ni siquiera me ha servido ser socio, por lo que no he podido realizar el plan previsto, que era comprar entrada para mí y para mi padre (que sí se había abonado este año).

Así pues, al ver que no podía comprar las dos, a punto he estado de resignarme y marcharme, pero entonces he pensado que era mejor comprar una que ninguna. Así, irá él, o iré yo. Pero mejor eso que no ir nadie. Supongo que tendremos que luchar a muerte, o algo.

lunes, 6 de junio de 2011

Cambios en el mostrador

Sin colas

Hoy ha habido un cambio importante en mi trabajo, y es un cambio en el sistema de atención al público. La afluencia de gente a mostrador estaba creciendo de manera metafóricamente exponencial, y el servicio se veía cada vez más resentido. Además, por una razón bien lógica: si viene mucha gente a mostrador tenemos que bajar más a atender, y si estamos abajo atendiendo no estamos arriba tramitando expedientes. Creo que la ecuación es fácil de entender. Además, si hay demasiada gente se atiende peor. No entiendes igual a una persona si tienes detrás a 3, a 20 o a 50. Si hay 50 personas haciendo cola, ya pueden ser un convento de monjas suecas, que van a hacer ruido. Y la presión no es la misma.

Por eso el cambio (y debo añadir que esto NO ha sido decisión nuestra, ha venido de arriba) es que a partir de ahora, como en muchos otros sitios, los usuarios que vengan tendrán que tener cita previa, solicitada telefónicamente. Con esto se consigue, teóricamente, una mejor calidad en el servicio, y que vengan para cosas realmente importantes. Pues, siendo sinceros, muchos vienen de forma innecesaria (desde el que viene porque no se ha molestado en leer la carta, que algunos las traen sin haber abierto siquiera el sobre, hasta el que tendría que haber ido a otro sitio). Inconvenientes, sin duda, los habrá. Pero parece que hoy, primer día, ha funcionado bien, y no vamos a poner la venda antes que la herida.

Además de eso, pero bastante ligado con el asunto, hoy hemos empezado un curso precisamente de atención al público, para dar mejor servicio y para prevenir y gestionar situaciones conflictivas con usuarios (que doy fe que las hay). Aunque sinceramente, como más se aprende a atender al público es precisamente atendiendo al público.

En otro orden de asuntos, hoy ha empezado el horario de verano. ^^

domingo, 5 de junio de 2011

X-men: first class

Sensación de mutar

Una agradable sorpresa. No esperaba nada de esta película, que no tengo muy claro si contar como reboot o como precuela, y fui al cine sin excesiva fe en ella. Ya el cartel, con un peludo Charles Xavier y un Magneto sin canas me echaba bastante para atrás. Pero me animé a verla y la verdad es que salí entusiasmado.

La película, que cuenta la génesis de Xavier y Magneto, cómo se conocieron y como se convirtieron en amigos y luego enemigos, me resultó sorprendentemente fiel al cómic, y las licencias que se toma me parecieron bastante justificadas. Bueno, hay alguna que me pareció gratuita, pero es perdonable.

Además la película tiene una cosa a su favor, que toda película de este género debería tener: es francamente divertida, y no llega a decaer en ningún momento. Los personajes tienen todos, en mayor o menor medida carisma, y la historia, aunque es un accesorio, no está mal. Y por esto me refiero a la trama de la guerra fría y tal. Porque la película no va de eso, la película va de contarnos el origen del Profesor X y su archirrival.

Me encantó, pese a que era el que a priori más me rechinaba, James McAvoy en el papel de Xavier, y en cambio no me gustó nada Michael Fassbender como Magneto. No es que lo haga mal, pero no me pega, y era tal vez demasiado soso. Además, así como lo del pelo de Xavier lo solventan maravillosamente, tal vez el pelo canoso de Magneto es un detalle que deberían haber cuidado (que no es que tenga el pelo blanco por ser un anciano, que cuando sale de Auschwitz ya era así, al menos en lo que yo leí) No me daba la sensación en muchas partes de la película de estar viendo al futuro Magneto sino a una especie de Luke Perry con superpoderes. A ver, no es desastroso, pero algo tenía que ser lo que menos me gustara de la película, y ese algo es Magneto.

Como muchas veces, suele pasar que la sensación que nos produce una película es inversamente proporcional a las expectativas que nos formamos antes de verla. En este caso yo me esperaba un pestiño mediocre que se pasaría los cómics por el forro, y me encontré con un peliculón del 15.

Otra cosa que me encantó fueron los múltiples cameos y guiños que hace, tanto a las otras películas de los X-men como al propio universo Marvel, pero que afortunadamente no son tan importantes como para impedir que alguien que no haya leído nada de la Patrulla pueda disfrutar de esta más que recomendable película.

¡Y encima salen nazis!

sábado, 4 de junio de 2011

Llegó el L.A. Noire

Por fin en mi poder.

Lo tenía pedido desde hace meses, y por fin ayer me llegó a casa. Si lo hubiera comprado en tienda lo habría tenido un poco antes, pero también habría tenido que pagar 15 euros más. Lo compré en Zavvi, lugar de procedencia de mis últimas compras de videojuegos para la Xbox.

Aún no he jugado mucho, pero daré unas primeras impresiones. En primer lugar, es un juego de Rockstar. Con saber eso me valió para comprarlo, pues los autores de GTA o Red Dead Redemption se merecen mi dinero para cada videojuego que programen.

Ahora bien. Ojo: el L.A. Noire, aunque lo parezca, no es un GTA. Comparte el motor, aparentemente la no linealidad, pero tiene muchísima menos libertad y está bastante menos orientado a hacer el cabra. No puedes agredir a los civiles, y si intentas atropellar a alguien te esquiva. A cambio tiene un espectacular sistema de investigación (del que sospecho no he visto más que la punta del iceberg) y sobre todo de interrogatorio, con unas expresiones faciales que hace que parezca que estás viendo actores de verdad. Fabuloso, de verdad, es para verlo.

Además, la historia y los personajes que va presentando tienen muy buena pinta.

En el lado negativo, aparte de la ya mencionada desGTAización (quien espere encontrarse un GTA en Los Angeles puede llevarse una decepción muy seria) es un detalle que no me ha gustado un pelo, y es que si fallas la misión te tienes que jamar su intro enterita, sin posibilidad de saltártela. También echo en falta no poder configurar los botones a mi gusto.

De momento esas son las primeras impresiones, y hasta que pueda analizar el juego en profundidad pasará tiempo, que parece largo de narices. Pues nada menos que 3 DVDs contiene. Algo que yo no había visto en ningún juego de Xbox 360.

viernes, 3 de junio de 2011

Finalistas

Impensable hace 7 años.

Hoy no tendría sentido hablar de otra cosa. Es cierto que mi afición por el baloncesto decreció bastante, y que este año he estado especialmente desconectado, debiendo admitir que no he ido a ningún partido. Pero eso no ha impedido que yo me contagie en parte de la euforia que supone el hecho de que ayer los hombres de negro hicieran historia, llegando por primera vez a una final de la ACB, tras derrotar con autoridad al Real Madrid y al Power Electronics Valencia.

Un equipo que ha conseguido en su séptima temporada en la máxima categoría del baloncesto español llegar a la final, y salvo cacicada suprema, el año que viene a la Euroliga.

Ayer vi el partido en televisión, pues entre otros motivos mi estado salud desaconsejaba salir de casa y era una gozada ver al equipo jugando de esa forma a todo un Real Madrid.

Visto lo visto, me estoy planteando si ir a ver la final y todo. Si eso no consigue que recupere el gusanillo por el Bilbao Basket, nada lo hará.

Aupa Bilbao Basket! Y sobre todo, Aupa Marko Banic!

jueves, 2 de junio de 2011

El padrino (trilogía)

Logo de la saga

Aprovechando que estaba malito y me he tenido que quedar tres días en casa, aproveché para poner remedio a un inconfesable y tal vez imperdonable pecado cinéfilo que obraba en mi haber. Y es que no había visto el Padrino, consideradas, tanto ella como su segunda parte unas de las mejores películas de la Historia del cine. Había visto por encima aquel apaño para la televisión en la que contaban la historia en orden cronológico. Pero ni siquiera entera.

Llevaba tiempo queriendo verlas, pero su larga duración, en torno a las 3 horas, admito que me daba una pereza horrible. Por fin me he visto las tres, y bueno, no me voy a poner aquí a hacer una crítica sobre unas películas que nadan en los ríos de tinta que hay sobre ellas escritas. La verdad es que sí tienen una calidad indiscutible, y cuando uno se enfrenta a una película de estas, que no decepcionen ya es mucho. Y la verdad es que no lo hicieron. Tienen, claro, el problema de que al haber sido imitadas hasta la saciedad en muchos aspectos y haber creado clichés, a veces resultan predecibles. Pero es lo que tiene ver una película tan tarde.

Mención aparte a la tercera, unánimemente considerada la peor de las tres. Es cierto que no está a la altura, y que probablemente era una secuela innecesaria. Pero también es cierto que no sería justo decir que es una mala película, y además aunque el principio es bastante malo y hace presagiar lo peor, luego la cosa mejora y el final es bastante potable.

Así que, una espina cinematográfica que me he quitado.

miércoles, 1 de junio de 2011

Pues no era resaca...

Flema inglesa

El domingo me dolía la cabeza y el cuerpo en general, cosa que achaqué a un demasiado divertido sábado por la noche. El lunes tampoco estaba en buen estado, pero llovía y pensaba que tal vez no me había recuperado del todo. Ayer me costó levantarme, y pese a ello fui a trabajar. Grave error. Toda la mañana tosiendo, y cuanto más tosía más me dolía la cabeza. En cuanto llegué a casa me metí en la cama y permanecí languideciendo con algunas décimas de fiebre.

Hoy he hecho acopio de fuerzas para visitar al médico y me ha dicho lo que sospechaba, que no es nada de lo que preocuparse, pero dos días de cama y reposo más antibiótico. Así que fuera de servicio hasta el viernes.

Podría ser peor, me podría haber puesto malo un viernes como hace un par de años.