viernes, 28 de octubre de 2011

Mientras Duermes

Maximum trolling.

César (Luis Tosar) de día es el encantador conserje de una comunidad de vecinos, que saluda a todos con una encantadora sonrisa. De noche es un psicópata que se dedica a hacer la vida imposible a los demás, de la forma más cruel posible, y en especial a Clara (Marta Etura), a la que ansía ver completamente destruida.

A estas alturas no sorprende ya a nadie, pero Luis Tosar está, como de costumbre, estelar. Él es el alma de la película, que nos transmite un personaje tan odioso como apasionante, y que nos hace casi ponernos de su lado. Pero que nadie se lleve a engaño, César no es un villano entrañable como Malamadre. Aquí Tosar es malo, malo, más que la quina. Un ser cruel y despreciable, cuyo único fin es hacer daño, cuanto más mejor. Retorcido, cruel y calculador, y a quien no querríamos ver ni en pintura.

La película tiene sus fallos, y se pasea mucho por el límite de lo creíble, que queda aquí al servicio del personaje y sus maldades. Pero se le perdona. Balagueró consigue nuevamente poner en tensión al espectador, y ofrece además algún que otro giro sorprendente.

Y el final, que no voy a contar aquí, y que a más de un espectador dejará con un terrible sabor de boca, creo que es el único que podía tener esta película.

No hay comentarios: