jueves, 20 de octubre de 2011

Behera ETA

¿Dónde dejo esto?

La crisis no perdona, y hoy a las 19:00 una histórica empresa anunciaba su cierre. Esta metáfora viene referida, obviamente, al comunicado de ETA en el que dice que abandona definitivamente la violencia.

No faltará quien diga que es un comunicado trampa, que solo quieren rearmarse, o los defensores de la conspiranoia viendo cosas raras y maniobras electorales. Yo prefiero ver lo que es, la constatación de una muerte anunciada. ETA llevaba años dando tumbos agonizantes, y lo de hoy no es más que la consecuencia lógica de un proceso felizmente irreversible.

Que sí, que habrá escépticos, e incluso miserables que estarán deseando que esto no sea más que una añaganza. Los habrá que estén deseando un atentado, un disparo, algo que les permita salir de debajo de una piedra gritando "¡tenía yo razón, os lo advertí!". Francamente, no creo que eso vaya a pasar. Y es que si tal cosa sucediera, me iba a importar bien poco el hecho en sí de haberme equivocado, ya que tragarme mis palabras sería la menor de las preocupaciones.

Por eso, creo que hoy es un día histórico y un motivo de alegría. Yo sí me lo creo.

1 comentario:

Aratz dijo...

Por lo que mas me alegre, es que mi hija a vivir en un pais sin banda terrorista y puede que cuando viaje fuera no la tilden de etarra por haber nacido aqui.

Les ha costado dar el paso, pero esto solo puede ser bueno. Los malos agoreros que se vayan a casa.