lunes, 12 de septiembre de 2011

La Deuda

¡Que me devuelvas mi dinero!

En 1965 unos agentes del Mossad deben ir al Berlín soviético a hacer frente a una complicada misión. Deben capturar a Dieter Vogel, el carnicero de Birkenau (un claro guiño a Josef Mengele), un médico nazi responsable de la muerte y tortura de miles de judíos. 30 años después, las consecuencias de ese operativo van saliendo a la luz, con todo lo que ello implica.

La Deuda es un thriller de espías que juega con la tensión y contarte una historia que aunque empieza diciendo cómo acaba, no terminas de tener muy claro por dónde va a ir. Y tiene un par de giros de trama bastante interesantes. También juega con el triángulo sentimental entre los 3 agentes israelíes (que en alguna escena sobraba un poco) y su relación con el infame Vogel. Dicho sea de paso, Dieter Vogel resulta ser un villano memorable y bastante puñetero.

La película está bastante bien, y resulta una buena propuesta para pasar la tarde. Claro que también podría hacerse otra lectura, que sería "El Estado de Israel saltándose la legalidad internacional a la torera, y tratando como héroes a los responsables". Pero ese es un debate en el que no me meteré aquí. Prefiero verla y disfrutarla simplemente como película.

No hay comentarios: