viernes, 22 de julio de 2011

Móvil libre

El siguiente paso es liberarme yo.

Hace tiempo que me planteo la idea de largarme de Vodafone, ya que tiene una taria bastante cara, y la trampa del "móvil gratis", con el consumo mínimo hace que no sea tan gratis. Hasta el punto de que estuve mirando y me salía más barato comprar el móvil libre y pasarme a otra compañía a quedarme y que me lo "regalen". Sobre todo porque de momento no tengo intención de cambiar de móvil, pero sí de compañía, pues acaba de vencer mi contrato de permanencia.

Así pues, la opción es hacer la portabilidad a una compañía que sea más barata y no tenga permanencia, ya que ahora mismo me da igual que me regalen un teléfono. Y al no haber permanencia, siempre puedo volver a cambiar. Aunque sabiendo cómo las gastan, quería liberar antes el móvil, no sea que haga la portabilidad y me encuentre con que no puedo usar mi propio teléfono.

Para ello, el sábado llamé para que me dieran el código y hoy me lo han dado. También me dieron la noticia de que me iban a robar 6 euros por este servicio (por darme los códigos de liberación de MI teléfono). Me llamaron el martes pero se colgó, y hoy me han vuelto a llamar, para darme las instrucciones y el código.

He introducido el código, con más miedo que vergüenza, a ver si iba a hacer algo mal y la iba a liar. Sobre todo porque sacar la tarjeta SIM a este modelo no tenía muy claro cómo era, y andaba con cuidado de no cargármelo. Por suerte he metido el código, me ha salido un mensaje de "restricción desactivada" y todo parece funcionar. Ahora tendré que meter alguna SIM de otra compañía, para asegurarme de que funcione correctamente.

Y en cuanto lo haga, a tomar por culo Vodafone.

No hay comentarios: