domingo, 31 de julio de 2011

Green Lantern

En el día más brillante, en la noche más oscura... waagh, PX!

Uno de los superhéroes de DC llevado a la gran pantalla. Yo recordaba a Green Lantern sobre todo por la serie de dibujos animados que echaban en ETB cuando yo era niño, y lo que es de cómics no he leído gran cosa (sí lo suficiente para saber quiénes eran Sinestro y Parallax) Y bueno, tampoco es que sea mi favorito, pero es verdad que da muchísimo juego. Eso sí, lo que no soy capaz de tomarme en serio son los Green Lantern Corps. Es decir, el concepto mola, lo de la policía inergaláctica. Pero los diseños de algunos personajes son tan jodidamente ridículos, que dan más risa que otra cosa. Pero bueno, esto es cosa del cómic, y es importante que lo hayan respetado en la película.

La película, como adaptación de la viñeta está muy bien. Es bastante fiel al menos a lo que yo conozco de Green Lantern, y desarrolla bastante bien el personaje. Tiene claro que lo importante de la película es "Hal Jordan" y no "lo que le pasa a Hal Jordan". De hecho, esa es tal vez una pega que se le puede poner, que el 80% de la película es planteamiento, y que el nudo y el desenlace son demasiado precipitados. Y es posible también que quien no haya leído nada de este personaje se encuentre totalmente perdido, entre tanto dato y tanta referencia que no va a pillar. Desde luego esta sí es una película para frikis.

Es también una película para el lucimiento de los efectos especiales, siendo las monerías de Hal Jordan con el anillo de lo mejor de la película, pero me decepcionó el 3D, que durante gran parte de la película me pareció que no aportaba gran cosa. Mucho menos de lo que tal vez podía haber dado de sí. Claro que el cine en el que la vi (Zubiarte) tampoco es que tenga la mejor sala 3D del mundo.

Era muy fácil que la cagaran con esta película, y las posibilidades de que les saliera un truño eran elevadas, pero creo que han transmitido muy bien el espíritu de los Corps (con la ya mencionada salvedad), y la verdad es que tiene mérito que te tomes en serio a un señor con bigotito y orejas de elfo, que parece quemado por el sol.

No hay comentarios: