lunes, 18 de julio de 2011

Google+

Recordad: Google es malvado pero simpático.

Que Google será quien cree Skynet es algo que todos sabemos, y dentro de un par de años no se llamará Internet sino Googlenet. Prueba de ello es Google Plus es hoy por hoy la mayor amenaza a la que se enfrenta Facebook, que parece que ya está empezando a perder usuarios en beneficio de la gran G.

Yo de momento conservo la cuenta en ambos sitios, y mi primera impresión, tamizada siempre, claro, por el hecho de que está aún en fase de desarrollo, es que Google+ es de momento una versión descafeinada del Facebook.

Tiene un concepto muy interesante, que es el de los círculos. Es más o menos parecido a los grupos en que podías catalogar a los contactos de Facebook, con la salvedad de que cuando publicas en el muro puedes elegir quién lo ve. Que publico una cosa sobre jornadas, la pongo que solo lo vean los del círculo "roleros". Que cuento algo personal, solo "amigos", que cuento algo del trabajo, que no quiero que sepan compañeros del trabajo, pues no lo pongo para ese círculo. Y si lo que pongo es esa tontería tan graciosa que quiero que sepa todo el mundo, pues la pongo como "público", de forma que cualquiera pueda verlo. A lo tweeter. Esa es una diferencia muy gorda con Facebook, que alguien puede tenerte a ti de con tacto, sin que tú tengas a esa persona. Así que, "Fulanito, quien no tienes ni pajolera idea de quién coño es, te ha agregado a sus círculos".

Otra ventaja es que no tiene publicidad, y otra, que es una ventaja/desventaja, es que no tiene minijuegos, con lo que de momento no recibiremos invitaciones para una granja, el ataque de un vampiro, o ingredientes para mejorar la receta del pollo al chilindrón.

También tiene la cosa, negativa pero transitoria, de que está todavía bastante inactivo, y en una red social de este estilo, la constante actualización es importante. Necesitan dar al usuario ese incentivo de "voy a entrar, a ver qué hay nuevo". Vamos, como el blog mismamente. Y claro, entre la novedad, que hay menos gente, y que todavía un servidor no se hace al interfaz, aunque G+ tiene muchísimas posibilidades, no deja de parecerme un "Facebook pero peor".

Quién ganará la batalla, el tiempo lo dirá. Si se comerá a Facebook, o si será un batacazo como el Wave (tiene más pinta de lo primero, eso sí)

1 comentario:

Anónimo dijo...

También estoy probando a ver qué se cuece por Google+ y estoy de de acuerdo con tu valoración de que es un facebook descafeinado. Aunque todo es darle algo de tiempo a ver.

Eso si, una de las ventajas que pones, no es tal. En facebook también puedes publicar sólo para uno de tus grupos. O para una persona.

Y bueno, la ventaja de que la gente pueda tenerte sin tenerla tú, no me parece tal, básicamente por lo mismo que a ti te parece bien. Por los desconocidos que pueden agregarte.

Un saludete; nos vemos pronto, bajo el sol abrasador de Mollina.