lunes, 4 de julio de 2011

4 de julio

¡Barras y estrellas para todos!

Hoy hace 235 años unos señores, hasta entonces ingleses, se reunieron en Philadelphia (Pennsylvania) para decidir que se querían dar de baja como súbditos de la Corona británica, y que aquellas tierras del Nuevo Mundo pasarían a ser un país, con moneda propia, bandera propia, una constitución plagada de enmiendas, y todo eso. Cosa que, por lo visto, no debió de hacer mucha gracia al entonces rey de Inglaterra Jorge III (sí, ese que entraría por la ventana a golpearnos en el hombro si no tuviéramos armas), y hubo una guerra, en la que el equipo rojo (ingleses) metió menos goles que el otro. Y nacieron los Estados Unidos de América, ese pequeño y casi desconocido país del norte de América.

Para conmemorarlo, ellos suelen celebrar el 4 de julio la fiesta de la independencia (incluso hay películas en las que los alienígenas se suman a los celebraciones) Y este año nos hemos sumado a ellos, ya que hoy, 4 de julio, también es festivo aquí, lo que me ha ahorrado tener que ir a trabajar.

La versión oficial es que se celebra san nosequé, pero nada, nada. Yo sé que hoy estamos celebrando el día de la Independencia. Y es que tanto voto para Bildu, por algún sitio se tenía que notar...

No hay comentarios: