jueves, 26 de mayo de 2011

Assassin´s Creed 2 (Y Brotherhood)

Ezio Auditore.

Hace no mucho hablé aquí del Assassin´s Creed, un juego que me había sorprendido gratamente, y de cuyas secuelas me habían hablado maravillas. Decían que eran exponencialmente mejores que el primero, y la verdad, no exageraban. El Assassins Creed 2 y su secuela, el Brotherhood, han estado totalmente a la altura de las expectativas, que no eran pocas.

Conserva absolutamente todo lo bueno del Assassin´s Creed, con una jugabilidad maravillosa, unos movimientos espectaculares y unos decorados muy elaborados. Y le añade una historia absorbente, tanto por la parte de Desmond Miles como por la de Ezio Auditore, personaje con muchísima más carisma que el plano y soso Altaïr, e introduce una gran variedad de misiones. A diferencia del primero no se resume a hacer la misma misión una y otra vez con distinto collar, sino que es muy difícil encontrar dos que sean exactamente iguales.

Nos permite además ir mejorando el personaje, aunque eso ya lo tenía el uno, solo que aquí es de forma menos ridícula. Tendremos dinero con el que podremos ir comprando armas, armaduras, y otros objetos que nos ayudan a mejorar a Ezio.

El argumento también experimenta una clara mejoría. En la parte exterior nos van dando más información sobre Desmond, y nos presentan a personajes muy interesantes, con un montón de detalles e información. Pero es que la historia de Ezio lo supera. Nos presenta nacimiento (literal) y auge de un gran héroe, y se molesta en mostrarnos sus motivaciones, con lo que no se limita a ser un "tío que va y mata". La Italia del Renacimiento es el telón de fondo de ambos juegos, la Italia de los Medici, de los Borgia, de Leonardo... personajes todos ellos que tienen su cabida en el juego.

El en AC2 viajamos por ciudades como Florencia o Venecia, maravillosamente recreadas, y en el Brotherhood "solo" la eterna Roma, entre cuyas calles es fácil perderse. Una Roma en la que salen todos los monumentos.

Pero faltaría la guinda en el Brotherhood, donde además de todas las misiones secundarias y cosas varias podremos entrenar nuestra propia orden de asesinos y "subcontratar" algunas misiones que nos resulten más complicadas.

Sendos juegazos que me parece que son de lo mejor que ha pasado por la Xbox 360, y que sin duda juegan en la misma liga que el GTA.

No hay comentarios: