martes, 19 de abril de 2011

A game of thrones (HBO)

Jon Nieve instruye a su hermano Bran.

Ayer, coincidiendo con mi cumpleaños, la HBO estrenó la esperadísima serie "Juego de tronos". Vale, la fecha oficial de estreno era 17 de abril, pero técnicamente cuando la estrenaron en EEUU, en España ya era 18 de abril, por lo que es correcto decir que la estrenaron en mi cumpleaños.

La serie había generado unas expectativas enormes, y la verdad es que no defrauda. De momento es 100% fiel a la historia, siendo una transcripción casi literal de libro a pantalla, y el apartado visual está cuidadísimo, con unos decorados espectaculares, una fotografía impecable y unos actores muy bien elegidos.

Las únicas pegas que se le pueden poner son subsanables, del estilo de "Illyrio debería estar más gordo" o "en tal escena debería haber nieve". Pero nada grave. Bueno, y que a mí personalmente no me convence Sean Bean como Eddard, pero eso ya es más una cuestión personal, debido a que yo no me lo había imaginado así. Lo cual obviamente no es fallo de la serie, pues seguro que todos tienen algún personaje al que se habían imaginado de forma distinta.

Y el ritmo narrativo también está muy bien, y la hora de capítulo se pasó volando. Tanto que casi nos lo vimos otra vez seguida del tirón. Y creo, aunque esto es conjetura, que la serie puede agradar, lo que tendría mérito, tanto a fans de la saga como a gente que no haya leído los libros y tenga la serie como única referencia. Aunque esto es hacer cábalas, ya que obviamente no puedo saber qué impresión ha dado a quien no haya leído Juego de Tronos.

El primer capítulo aprobado con un sobresaliente. Ahora toca seguir la serie, y ver si continúa a ese nivel. En ese caso, podríamos estar ante una de las mejores series de la Historia de la televisión.

No hay comentarios: