sábado, 5 de marzo de 2011

Secuestrados

Durísima junta de vecinos.

Una familia se muda a un chalet apartado de la ciudad, y la primera noche reciben la terrible visita de 3 violentos asaltantes que les tomarán como rehenes a fin de sacarles el dinero, haciéndoles vivir un angustioso infierno del que no saben cómo van a salir (o si van a salir)

La película tiene para mi gusto altibajos, con escenas muy bien llevadas en las que te crees la tensión y otras, tal vez las menos, en las que la cosa pierde un poco de seriedad y resultan menos creíbles. Pero los actores consiguen transmitir la angustia de los personajes, que es de lo que se trata.

No me gustó un detalle, y es que la pelicula empieza con una secuencia ajena a la historia central que teóricamente luego va a enlazar con ella, y de la que no vuelven a hablar, con lo que deja la impresión de que sea una escena de relleno, totalmente prescindible. Tampoco me terminó de convencer el final, demasiado abrupto, como hecho con prisas. Daba pues la impresión de que no tuvieran muy claro cómo llevar a cabo el desenlace.

En resumen, los actores muy bien, sobre todo la familia secuestrada, y la tensión bien, logrando que en casi todo momento te creas lo que está pasando. Pero el principio (tomando como tal la gratuita escena inicial) y el final tendrán que aplicarse más en septiembre.

No hay comentarios: