jueves, 2 de diciembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Round 1

Wingardium Leviosa

Nuevamente película de Harry Potter (después de esta solo falta otra) y nuevamente a comentarla por aquí.

Otra vez vuelvo a decir lo mismo, que no he leído los libros y no puedo juzgar su grado de fidelidad, sino la película como tal. Y toca decir que no haber leído los libros puede haber influido en que a veces no me enterara muy bien de lo que pasaba. O tal vez eso era cosa de la narración, un tanto chapucera y a trompicones, que se saltaba cosas importantes y luego dedicaba planos a otras más prescindibles.

Es una película de altibajos, con momentos aceptables (el Ministerio de Magia, que parecía una partida de 2084), algunos muy buenos (el cuento de las reliquias) y otros sencillamente infumables, que hacen que el espectador se pregunte si está viendo un remake de crepúsculo (el baile de Harry y Hermione o el lago de la espada) o si es un anuncio de Pantenne (la efímera aparición de Snape). Pero lo peor es que hay elementos que parecen importantes para la trama, y que pasan totalmente desapercibidos (la muerte de cierto buho) o se difuminan (el ministro de magia)

En líneas generales es mejor que la anterior, lo cual no era tan difícil, pero sigue siendo bastante floja, lejos del nivel de las primeras. Veamos si con la última película consiguen salir a flote y dar un final digno a la saga.

3 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

Jokin dijo...

Por mí encantado.

Ainize dijo...

Mi primera pregunta: ¿por qué leches has elegido una foto del señor Daniel maquillado y mirando mmm "de cerca" a la señorita?
El baile no es entre Ron y Hermione, sino entre Harry Hermione.
Efectivamente, el ritmo es chapucero (como el cámara, por cierto, que está todo el rato a trompicones).
La parte del Ministerio de 2084, genial. Maravilloso el cuento de los tres hermanos. Y desternillante la polución nocturna (que te dejas cosas sin contaaaaar). Ahora, eso sí, aún me duelen las costillas. ¬¬

XDDDD