jueves, 21 de octubre de 2010

Gru - Mi villano favorito

La mezcla entre Lex Luthor y Javier Gurruchaga.

¿Quieres una película divertida, bonita y visualmente vistosa? Gru es tu hombre. No busques, eso sí, un argumento sorprendente ni unos giros de guión impredecibles porque no es lo que tiene, pero la verdad, es que no los necesita. No importa que desde el minuto uno sepas cómo va a acabar todo, pues los clichés están para algo, y en ocasiones deben respetarse.

Gru es un malo maloso, un villano de infamia mundial, un genio del mal capaz de regalar un globo a un niño solo para pincharlo, y con la ayuda de un científico no menos loco que él, y sus innumerables sicarios amarillos, traza todo tipo de maquiavélicos y elaborados planes para seguir con su malévolo estilo de vida.

Pero de pronto se empieza a ver desplazado por otros villanos más jóvenes, hasta que elabora un malvado y espectacular plan, y como parte del mismo adopta a tres encantadoras huerfanitas, a las que piensa utilizar en aras a su crapulencia.

Pero como es de esperar, la llegada de las 3 niñas supone una revolución en la casa de malvado Gru, y el desenlace creo que cualquiera se lo puede imaginar.

Gru, como ya anticipé, me pareció tremendamente divertida y con muchos momentos entrañables (será que me hago mayor) con puntazos muy divertidos y alguna referencia cultural bastante friki, y con las monerías de los minions (los bichejos amarillos) en su justa medida para ser tronchantes sin llegar a acaparar demasiado protagonismo (¡y con humor inteligente!). En el apartado visual, desde mi ignorancia en aspectos técnicos, me pareció muy lograda, y el 3D era bastante más que digno.

Y la película bastante merecedora de ser vista. La recomiendo.

No hay comentarios: