lunes, 27 de septiembre de 2010

Padre made in USA (American Dad)

El perfecto sueño americano: una mujer rubia, dos hijos, una mascota y un alien.

Siguiendo la estela de los Simpsons, y de Padre de Familia (del mismo autor) llegó en su día Padre made in USA, una serie de humor ácido protagonizada por Stan Smith, un agente de la CIA, republicano y miembro de la asociación del rifle, obsesionado con su lucha antiterrorista y que vive junto con su familia las más disparatadas aventuras.

Los personajes principales son su familia; su esposa Francine, típica rubia americana, a veces tonta a veces brillante; Hayley, la hija postadolescente descarriada, de ideales demócratas y hippies, lo que lleva a muchos conflictos con su padre; Steve, el hijo adolescente de tendencias frikis, y por la parte psicodélica tenemos a Klaus, un pez con el cerebro de saltador olímpico alemán y Roger, un alien que se topó Stan en el área 51 y al que la familia adoptó.

La serie, sin ser tan bruta como South Park o la Casa de los dibujos, tiene sus momentos salvajes, pero sobre todo un humor ácido e irreverente que le lleva a abofetear muchos de los clichés americanos y en especial del partido del elefante.

Básicamente podría decirse que si te gusta Padre de Familia, Padre made in USA es más de lo mismo.

1 comentario:

Asun dijo...

Pero qué bueno que pretenden juntar padre de familia, padre made in Usa y cleveland en un capítulo de una serieeee http://bit.ly/co8ifa tiene que ser la leche!! me entra la risa por adelantado