martes, 28 de septiembre de 2010

Miribilla y despedida de Salgado

El nuevo pabellón

Ayer era día de hola y adiós. Hola al nuevo pabellón, el Bilbao Arena de Miribilla, una gozada de pabellón, que pese a no tener el encanto y la ubicación de la Casilla, es mejor en todos los aspectos al horroroso BEC, pero también era día de despedidas. Despedida a Javi Salgado, que se va a probar suerte al Lagun Aro Gipuzkoa, y mi despedida de la Piña, la cual abandonaba ayer. Aunque eso era ya desde hacía tiempo crónica de una marcha anunciada.

Por tanto, dejemos el protagonismo a Salgado, que jugaba ayer por primera vez en Bilbao como visitante, con su nuevo equipo, en un partido que empezaron ganando los visitantes, con bastante facilidad, pero que se diluyeron como azucarillos y acabaron perdiendo estrepitosamente ante la superioridad del equipo, este año sí, bilbaíno.

Pero eso no era lo importante, sino el homenaje a Salgado, gran capitán de la nave durante 9 años, cuya camiseta fue retirada y colgada en el nuevo pabellón, y que se llevó, junto con Vidorreta, entre otros, una sonora y merecida ovación, con un aplauso a juego.

Así pues, ayer puede decirse que tanto a nivel personal mío, como para el Bilbao Basket y el propio club, se cerraba una etapa y empezaba una nueva.

Se hace raro verle con otra camiseta.

1 comentario:

proigravshii dijo...

Estimado Enrico!
Soy un forero con nick raro y extranjero.Quiero decirte que yo tambien al igual que tu me he borrado del Bilbao Basket. Yo tambien soy de tu filosofia de la casilla.De ese club familiar que se ha perdido. Casi mas que el partido me gustaba el post partido esa salida de los jugadores, esa cercania con ellos.Ahora estoy con los Giputxis, de hecho el Sabado me voy a Fuenlabrada para ver el Domingo el debut de Javi con mi nuevo equipo ,podre ver tambien a Salva . Me vendran recuerdos de ese Bilbao Basket cercano y familiar.Eres un gran tio ,pues te conozco personalmente.Los dos hemos tomado una decision que a mucha gente le parece absurda.De hecho yo tengo que aguantar algunas mofas a mi persona en algunos foros.
Solo quiero decirte Eskerrik Asko! lo poco que he estado contigo me ha hecho estar muy a gusto. Aunque ya no podamos disfrutar de esa entrada a la casilla, de ese olor a Palomitas .de esas risas con los jugadores despues de los partidos.A pesar de eso,yo siempre llevare en mi corazon y recuerdo esos grandes momentos.
Suerte Enrico!