lunes, 6 de septiembre de 2010

La casa de los dibujos

Plantel de concursantes.

La Casa de los Dibujos es una comedia de humor negro, muy negro (y verde, y marrón, y de todos los colores), que parodia entre otras cosas a Gran Hermano y a los tópicos de las series de dibujos animados, sin dejar títere con cabeza y sin que deje tema tabú por saltarse, con sketches totalmente delirantes y que sea posiblemente la serie de animación más cafre con la que yo me haya encontrado, con permiso de South Park. Entiendo perfectamente que haya quien la encuentre de mal gusto.

El planteamiento es sencillo: una programa de televisión al estilo Gran Hermano en el que 8 personajes están concursando ante las cámaras, y se verán envueltos en todo tipo de situaciones surrealistas, donde el sexo, la violencia y la escatología camparán por sus anchas, parodiando además a todo dibujo animado conocido, de forma totalmente reconocible.

Los personajes principales son totalmente característicos, y no hace falta ser ningún lince para ver de quién se está riendo. Ahora, procedamos a presentar a los concursantes:

CAPITANAZO (SUPERMÁN)

Capitanazo: Un superhéroe con superfuerza, capacidad de volar, pero que si pierde sus poderes se queda tetrapléjico, y que tiene en su haber todo tipo de parafilias y vicios.

LING-LING (PIKACHU)

Ling-Ling: Una mascota japonesa de batalla. Era utilizado por su amo en peleas clandestinas hasta que se rebeló contra este y lo asesinó. A pesar de su instinto asesino es amable y cariñoso, y se preocupa por sus amigos, que tienden a aprovecharse de él. Solo sabe hablar japonés.

LULÚ DE CARTÓN (BETTY BOOP)

Lulú de Cartón: Una diva venida a menos, que ha perdido toda su belleza y ha engordado demasiado, a causa de su terrible adicción a la comida. Pero no ha perdido su divismo y aires de grandeza, que no le impide entrar en ataques psicóticos a causa de su baja autoestima.

MUEBLE O ALGO (BOB ESPONJA Y ALGO DE  STIMPY)

Mueble O´Algo: Un inocentón sin ápice de maldad, que no se mete con nadie pero tiene la capacidad de meterse en todo tipo de líos. En uno de los capítulos muestran que su raza fue prácticamente aniquilada.

MOROCHA AMOROCHA (VALERIE, DE JOSIE AND THE PUSSYCATS)

Morocha Amorocha: La detective musical resuelvemisterios. Es totalmente desinhibida sexualmente, y por si alguien no se ha dado cuenta, es negra, lo que da pie a todo tipo de chistes y estereotipos raciales. A pesar de lo cual, probablemente sea de las más normales de la casa, o al menos la más inteligente.

PUERQUÍSIMO CHANCHO (PORKY, AUNQUE REALMENTE PARODIA LAS ANIMACIONES EN FLASH)

Puerquísimo Chancho: Es un ser totalmente vicioso y amoral, aunque con una cierta carisma que hace que sus compañeros le acepten. Es capaz de hacer cualquier cosa por su propio beneficio, a costa de lo que sea o de quien sea. Su higiene personal queda a la altura de su ética.

PRINCESA CLARA (DE ASPECTO LA SIRENITA, PERO PARODIA LAS PRINCESAS DISNEY EN GENERAL)

Princesa Clara: Al principio solo es una niña de papá, una princesa asustada que no conoce mundo y vive rodeada de prejuicios, pero aprenderá a desenvolverse y a sacar su mala leche. Es ferviente seguidora del ala más reaccionaria del Partido Republicano y miembro del Ku Klux Clan.

XANDER (LINK)

Xander: Un héroe de videojuego que vive en una interminable contienda para salvar a su novia, aunque con eso no es capaz de engañar a nadie, pues salta a la vista su homosexualidad, de la que no duda en hacer gala cuando se decide a salir del armario.

ROSITA FRESITA (TARTA DE FRESA)

Rosita Fresita: Una niña de aspecto adorable que esconde a un ser vil y manipulador, responsable del exterminio del pueblo de Mueble O´Algo, a los que encerraban en campos de concentración. Entra como suplente para sustituir a Lulú de Cartón.

Y estos son los participantes de una serie que solo recomiendo a los que disfruten con el humor zafio y macarra, a los que la recomiendo muy encarecidamente en el caso de que no la hayan visto. Y si no te gusta este tipo de humor, huye de esta serie como de la peste.

No hay comentarios: