sábado, 26 de junio de 2010

Fonyou

Útil para llamar al extranjero.

La verdad es que tenía que haber hablado de esta página mucho antes, pero se me había pasado. Aunque mejor tarde que nunca, y lo haré ahora.

Por cuestiones que no vienen al caso, este último año he tenido que hacer bastante llamadas telefónicas a China, y algunas de bastante duración. Y claro, si hubiera tenido que pagarlas a precio normal, me habría salido más cara la factura del teléfono que el propio viaje. Peor un amigo me habló de esta página, mediante la cual puedo llamar a China a precio de móvil nacional, con lo que una hábil combinación con tarifa plana me ha permitido llamar gratis a China bastantes veces.

Nota mental: a medida que escribo esto me doy cuenta de que esta entrada tiene un tufillo a spam que echa para atrás :D

¿En qué consiste Fonyou? Básicamente es una página que me genera un teléfono virtual, 66888XXXX, que es siempre el mismo, y al que yo puedo asociar un número. En este caso mi móvil. Entonces, si yo desde mi móvil llamo al número de Fonyou, una locución me pide que introduzca el número de teléfono al que quiero llamar, en este caso un teléfono aleatorio de China. Y solo pago el coste de la llamada el teléfono de Fonyou, que es un móvil nacional.

Y lo mejor es que el servicio de Fonyou es totalmente gratuito, y doy fe de que funciona, pues lo he estado utilizando a diario desde noviembre-diciembre, y me ha venido de cine. Para conseguir un número de Fonyou, hay que meterse en la web y pedir invitación. Al de unos días llegará (o al menos así era cuando yo me registré)

No hay comentarios: