lunes, 28 de junio de 2010

Buzz it!

Reiner Knizia´s caricaturas.

Buzz It! es un party game de reglas sencillas y con muchas posibilidades para entornos sociales dados al cachondeo. Básicamente consiste en un juego de tarjetas que incluye categorías acerca de las que hay que ir enumerando elementos, categorías que pueden ser bien sencillas y claras "países africanos", algo más difusas, "cosas que encontrarías en un bolso" o totalmente sujetas a interpretación: "el mío es mejor que el tuyo".

El juego viene también acompañado de un reloj que deja sonar un gong si transcurren 8 (o 5, según dificultad) segundos antes de responder, lo que sería fallo para el jugador al que le toca. Y la mecánica es bien simple: un jugador lee en alto una tarjeta y los demás tienen que ir diciendo respuestas que casen en esa categoría, teniendo el jugador que ha sacado la tarjeta la potestad de decir qué vale y qué no. El que falle se queda con la tarjeta, y el que leyó pasa la baraja y el crono al siguiente. Y así siguen hasta que se terminan las tarjetas. Y el que tenga menos, es el ganador.

No es el culmen de la originalidad, pero si los jugadores son creativos puede haber respuestas bastante graciosas, siendo mi táctica preferida la de decir cosas lo más cómicas posibles para que al siguiente le dé la risa y no responda a tiempo.

Y ahí tenemos clásicos como "sitios en los que no te puedes sentar: la felicidad, el sol, tu propia frente, un consolador en llamas..." "sitios donde no debes introducir el dedo: una picadora de carne, el ano de un ronoceronte, tu hígado..." o "cosas que no despertarían al abuelo: un susurro en la habitación de al lado, un televisión apagada o un disparo en la nuca". Efectivamente, eso no lo despertaría.

No es tan divertido como otros del género, pero sirve para pasar un rato entretenidos, y ver quién suelta la chorrada más grande.

1 comentario:

Shakeb dijo...

Qué juego tan genial :D
Aunque me preferido seguirá siendo el Tabú... qué buenos momentos que hemos pasado juntos xDs