lunes, 19 de abril de 2010

Revista Líder

Diciembre de 1990

Hablar de rol en España es hablar de la revista Líder, y hablar de la revista Líder es también hablar de una de las revistas de referencia de mi época adolescente, por cuando que era lo que había en aquella época. La revista que salía de vez en cuándo, y que no era fácil de encontrar, pero que me maravillaba con artículos sobre juegos que nunca conocí, partidas que nunca jugué, y sobre todo de juegos que sí conocí, y de partidas que sí jugué. Recuerdo sus secciones, su hilarante Tío Trasgo, su divertido (y util) consultorio del Orco Francis, y sus artículos sobre wargames, juegos de rol, ayudas a juego, videojuegos (o de cómo una reseña del Civilization hizo que me dieran ganas de jugarlo) y sobre todo aventuras de rol, especialmente de la llamada de Cthulhu, que tanto disfruté.

Bien. Para mi alegría recientemente tuve conocimiento de esta página, donde alguien ha tenido a bien poner todos los números de la revista escaneados y para su descarga.

No me extenderé más sobre la revista en sí, y remitiré al artículo del que saqué el enlace, donde habla más (y mejor) de ella.

No hay comentarios: