miércoles, 7 de abril de 2010

Dead Set: Muerte en directo

No son zombis, son concursantes.

Mezcla Gran Hermano con zombis. Vale, mezcla Gran Hermano con más zombis, y tendrás Dead Set, una miniserie británica, de solo 5 capítulos, y de unas 2 horas de duración, que nos plantea una invasión zombi, que sorprende a los concursantes de Gran Hermano en pleno concurso, y que tras su escepticismo inicial se ven obligados a atrincherarse en la casa, donde ser "eliminado" en este apocalipsis, se convierte en algo terriblemente literal.

El resultado es divertido, y dinámico, y lo que más me gustó fue cómo los personajes se comportan de forma diferente cuando están detrás de las cámaras, cómo lo que muestran no son sino caricaturas de sí mismos, como supongo que pasará en los Granhermanos de verdad.

Otro detalle que ayuda a que el resultado sea creíble (infectados devoracerebros al margen) es que el papel de presentadora del concurso está aquí interpretado por Helen Adams, por lo visto presentadora del Gran Hermano inglés en el mundo real. Vamos, como si aquí pusieran a Mercedes Milá.

Me parece un producto interesante, con situaciones curiosas, que no es plan de relatar aquí, y con un toque de crítica social, donde los zombis bien podrían entenderse como metáfora del descerebramiento del espectador, que termina idiotizado y sin seso delante de una tele, y de cómo es algo a lo que cuesta escapar.

Y debo contar, entre mis escenas favoritas, el ataque zombi a ritmo de Grace Kelly de Mika, simplemente genial.

No hay comentarios: