viernes, 5 de marzo de 2010

Me han intentado robar la cuenta del WOW

World of Jokincraft

"¿Ah, pero Jokin juega al WOW?" Se preguntarán algunos. La verdad es que no, no tengo cuenta de World of Warcraft, ni intención de tenerla. No me llaman los morromoporgs y ni siquiera pienso probar el WOW. Si lo pruebo y no me gusta, he perdido el tiempo. Si lo pruebo y me gusta... bueno, me gusta lo de tener amigos, novia, vida social, etc...

Pero eso es algo que no todos parecen tener tan claro, y ayer me llegó un sospechoso correo de Blizzard (empresa del World of Warcraft) diciendo que tienen problemas con mi cuenta, que mi contraseña ha sido recientemente actualizada y que me meta para verificar, y amablemente me facilitan el enlace http://www.worldofwarcscraft.com para verificarlo. Aunque en el correo viene disfrazado de www.worldofwarcraft.com (página oficial).

Si pinchas te lleva a una web idéntica a la original, y que una vez has introducido la contraseña (y así ellos ya la tienen) te reenvía a la web original. Total, que te puedes no dar cuenta y te han robado la contraseña, y con ello la cuenta.

El phising de toda la vida pero aplicado a juegos online, que con la dimensión que ha obtenido ya es algo que mueve dinero de verdad, pues no son pocas las anécdotas de objetos virtuales por los que se paga dinero de verdad, compraventa de personajes o talleres de chinos subcontratados para hacer px.

Pero nuevamente, y como ya pasara con anterioridad, se da la casualidad de que intentan robarme una cuenta de algo que no tengo. Eso, o que soy sonámbulo, juego al WOW por las noches y no me había dado cuenta antes.

Vaya, que los amigos de lo ajeno se han pasado al mundo del videojuego, y si con esto consigo evitar que alguien sea estafado (aunque sinceramente, si le roban la cuenta del WOW lo mismo le hacen un favor)

1 comentario:

Eduardo Vélez dijo...

He intentado ver la página y ya me la ha clasificado como peligrosa por phishing.