jueves, 4 de febrero de 2010

Puntada sin hilo (musical)

¡Zas!

Llego hoy al trabajo, y me llama la atención un novedoso silencio, y más tarde me doy cuenta de qué es. Lo que recaba mi atención es la ausencia del hilo musical, y me comenta un compañero que ha sido suprimido para recortar gastos, que en crisis falta dinero.

Y obviamente, el dinero que se ahorra la Diputación al quitar este gasto "suprefluo" (pues todo el mundo sabe que el bienestar del trabajador es algo innecesario en toda empresa) es el que ciertos bandidos modernos llamados SGAE cobraban por ello. Que a nadie le quepa la menor duda, los hilos musicale también pasan por caja. Pero tranquilos, señores defensores del arte y la cultura, que aún seguirán sangrando al erario, que de momento no creo que dejemos de usar fotocopiadoras, folios, cederrones, discos duros... y no me cabe la menor duda de que hasta para casos en los que es tan obvio que no se va a usar para piratear, meterán la uña. Desde luego, me encantgaría equivocarme, y si alguien me saca de mi error se lo agradeceré encantado.

Pero bueno, esta solución de "estamos en crisis, ahorremos en el chocolate del loro" se incluye en otras tantas de contención de gasto sobre las que francamente, prefiero no dar mi opinión en público. Además, dado que no manejo cifras ni datos, tampoco sería justo ni sensato. Así pues, me quedo con el detalle del hilo musical, y que cada cual se forme su propio criterio.

Y con que a partir de ahora, esto será lo único que pueda oir en la oficina.

No sería de extrañar que el día menos pensado la SGAE grave con un canon el hecho de permanecer callado.

No hay comentarios: