viernes, 26 de febrero de 2010

Apadrina un juego de rol: Aquelarre

Portada de la nueva edición

De Nosolorol.com 

Son tiempos difíciles para el arte... y para el rol. La economía no está para muchas florituras y desde luego el impacto sobre una pequeña editorial como Nosolorol os imaginaréis que no ha sido despreciable. Por eso vamos a recurrir, con vuestra ayuda, a una fórmula que diversas editoriales americanas ya han probado con anterioridad y que, en general, ha sido elogiada por la blogosfera y el fandom nacional: el mecenazgo.

Concretamente os ofrecemos participar en el mecenazgo de Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval, y sin duda la joya de la corona de nuestros proyectos en desarrollo. Los términos del mecenazgo serán los siguientes:

* Los mecenas aportarán su participación en forma de 50 euros, a través de la compra del producto "Mecenazgo de Aquelarre" en nuestra tienda online.

A cambio recibirán:

* Un ejemplar de Aquelarre (gastos de envío por mensajería incluidos, a la dirección indicada al comprar el Mecenazgo) tan pronto como el libro esté editado (a lo largo de 2010), días antes de que se encuentre disponible en tiendas (incluida la nuestra). El libro final estará editado en cartoné (tapa dura) e impreso a todo color.

* Este ejemplar estará firmado por Ricard Ibañez y Antonio Polo, los autores de la presente edición del juego.

* El nombre de los mecenas aparecerá en los créditos del libro, bajo el epígrafe "Mecenas"(el nombre que figurará será el facilitado en el proceso de compra).

* Durante el proceso de edición, recibirán avances exclusivos del libro final en su correo electrónico (en la dirección que hayan facilitado en el proceso de compra): arte final, avances del texto, páginas de muestra, etc.

Esperamos que os apetezca participar en el proceso, para nosotros será un balón de oxígeno en tiempos poco aciagos y esperamos que para vosotros sea una manera ilusionante de aportar un granito de arena a la nueva edición del juego de rol español más querido.

El libro tendrá alrededor de 400 páginas, seguramente algunas más. Estará editado a color, en papel satinado de 115 gramos (calidades como Mutants&Masterminds o Roleage), encuadernado en cartoné (tapa dura). Su PVP muy posiblemente sean 49,99 euros, pero esto no lo puedo confirmar al 100%, dependerá del precio que finalmente nos haga la imprenta que a su vez estará motivado por la tirada en la que nos metamos finalmente (entre 1000 y 2000 ejemplares).

20 años ya

Esta entrada sirve un poco de tributo al pionero de los juegos de rol en castellano, y uno de mis referentes en esta afición, y recuerdo con cariño aquellas partidas que me echaba con solo 13 añitos. Este estupendo juego ha pasado por varias ediciones, y la más ambiciosa es la que se prepara viene de la mano de Nosolorol, y lanza esta propuesta que, aunque puede sonar rara, no es otra cosa que el preorder de toda la vida, y en si merece la pena o no, pues cada uno verá si le compensa. En mi caso lo tengo claro, ¿iba a perder la oportunidad de aportar mi granito de arena para que uno de mis juegos de cabecera viera de nuevo la luz?

1 comentario:

Lanarch dijo...

¡Aumenta el tamaño de la letra, que no se lee! ;)