miércoles, 17 de febrero de 2010

Abolición de comentarios anónimos

Muerte al spambot

Este blog tiene se ve obligado a tomar una medida que no me hace mucha gracia, pero que las circunstancias no me han dejado más remedio que tomar, y es la de capar los comentarios anónimos.

Un blog, y éste no es la excepción, se alimenta en gran parte de los comentarios que dejan sus lectores, pues refuerza la sensación de que lo que uno escribe es leído, y motiva para seguir escribiendo. Pero de un tiempo a esta parte, los putos spambots que se dedican a llenarme las entradas con asquerosos comentarios publicitarios (esas parrafadas en inglés) que al principio, cuando eran 2 o 3 al mes, eran hasta graciosos y ni me molestaba en borrarlos, pero han ido en aumento, y era fácil recibir 4-5 cada día, y andar borrando todos me hacía poca gracia, por lo que he tomado la determinación de deshabilitar la opción de comentarios anónimos.

De todas formas, que nadie se me alarme, pues sigue existiendo la opción de publicar con openid, poniendo cualquier cosa, por lo que, en principio, no debería ser necesario registrarse ni nada (y si eso no funcionara, pues hacerse un usuario para poder comentar, es cuestión de pocos minutos)

Cómo dejar comentarios

Espero que esto no sea demasiado incómodo para los lectores, y personalmente creo que es más cómodo que el clásico formulario de "introduce la palabra/número que se ve", que suelo encontrar particularmente molestos, y sobre todo espero que sirva para librarme de la lacra que suponen los irritantes spambots.

No hay comentarios: