miércoles, 13 de enero de 2010

Este blog será ilegal


Y el siguiente paso será... cerrar Google.

Un poco de demagogia barata para amenizar la mañana, que eso siempre vende. Bueno, debo decir que lo de demagogia va porque no estoy 100% informado, lo que quita rigor a las opiniones que yo pueda vertir, pero bueno. Esto va sobre la famosa "Ley Sinde", y concretamente sobre una noticia que salía hoy en el prestigioso diario 20 minutos, donde nos avisan de que con la citada norma se podrán cerrar webs que, sin tener ánimo de lucro, contengan enlaces a páginas de descarga.

Manda cojones, pero muchos. ¿O sea, que si quiero hablar de Pirateapelículas.com, soy un malvado bucanero? ¿Pero estamos tontos, o qué?

Puedo entender, opiniones al margen, que si alojo en una web contenido que no pueda alojar, sea pasto de esta ley, pero que el hecho de enlazar a una web que lo tenga, sea constitutivo de infracción... Manda cojones.

Obviamente, habría que ver cómo está redactado el asunto, pero en aras a la diversión (y por ello lo de la demagogia barata que anuncuaba) prefiero interpretarlo a la tremenda, que es una bonita manera de ridiculizarlo.

Vamos a ver, almas de cántaro. Sancionar a una web por lo que tengan las webs a las que enlaza es un sinsentido, total y absoluto. En primer lugar, yo no soy responsable de los contenidos de otras webs, y tampoco tengo ni siquiera por qué saber qué contienen. Yo no sé si la página X a la que enlacé en su día, ha añadido meses después una sección para bajarse canciones de Ramoncín, o recetas para sintetizar crack.

Es que si vamos por ese razonamiento, Google debería ser ilegal.

Pero ahora vamos a ir por la vía algo más racional y creíble, que sería la siguiente:

Una mañana cualquiera, un ciudadano ejemplar cualquiera, al que llamaremos A. Sanz (mmm, demasiado obvio, mejor Alejandro S.) descubre que la malvada web somospiratascongarrapatas.org contiene canciones protegidas, y decide instar el procedimiento. Y en ese procedimiento analizan y descubren que una de las páginas que enlaza a somospiratascongarrapatas.org es mi blog. Y claro, me exigen que lo borre, o me quedo sin blog.

Y digo yo, ¿es esto justo? ¿no tengo yo derecho a informar de que existe esa página? ¿es silenciar la única forma que tienen de combatir? ¿Acaso no tengo derecho a denunciar, pongamos por caso, que Rapidshare permite descargar los grandes éxitos de "El intestino Grueso de Van Gogh" y citar la fuente?

Pero claro, mucho más fácil cerrar bocas, y atentar contra la libertad de expresión. Mucho más cómodo.

Naturalmente, no me cierro a la posibilidad de que haya entendido mal la noticia y esté metiendo la pata, que esto lo escribo con base en lo que he entendido de una noticia leída a las 8 de la mañana (pero me la pela, que el objetivo de este blog es divertir, no informar) en cuyo caso, pues esto quedaría en una mera gracieta.

Pero para el caso contrario, echaré un pulso al Gobierno, enlazando a varias páginas que contienen descargas, a ver si tiene cojones a cerrarme el blog.

Malvados Piratas
Abyectos Corsarios
Viles Bucaneros
Aviesos Filibusteros

Fue un placer.

No hay comentarios: