lunes, 11 de enero de 2010

Cese de Vidorreta: el fin de una era

Celebrando una canasta

La temporada del Bilbao Basket está siendo un desastre, encadenando muchas derrotas seguidas, con un juego pésimo y una clasificación en la tabla bastante mala (aunque sigo pensando que no van a bajar), y en el deporte profesional esto tiene un precio. Vidorreta ha dejado de ser, después de 9 años, entrenador del Bilbao Basket.

No voy a entrar a valorar la conveniencia o no de su destitución/dimisión/loquesea, pues este año estoy bastante desconectado del baloncesto, y tampoco puedo opinar mucho. Pero lo cierto es que me apena, pues puede que no fuera el más simpático, o el mejor entrenador, pero sí es el mejor que ha tenido el Bilbao Basket, y prácticamente unido, y si un nombre es sinónimo de Baloncesto en Bilbao, con sus aciertos y sus errores, ése es el de Txus Vidorreta.

Momentos que he vivido, como:

-Ascenso a la ACB en León
-Final de la LEB ante Granada
-Primer partido ACB, contra el TAU
-Primeras victorias en ACB; fuera (Joventut) y en casa (Estudiantes)
-Permanencia, en un vibrante partido contra Breogán
-Primera victoria ante el Tau
-Copa del Rey en Vitoria
-Playoff dos años seguidos
-Turín

Sin entrar en si fueron mérito suyo o no, cierto es que son momentos especiales que brindó el Bilbao Basket, y él era el entrenador, que ha tenido sus gambas, pero inumerables aciertos, así que un homenaje para el ya ex-entrenador del ex-Bilbao Basket, un aplauso y un sincero agradecimiento.

No hay comentarios: