lunes, 14 de diciembre de 2009

Scrubs

Lista de seleccionados en la última OPE de Osakidetza

Parker Lewis acabó el instituto, se metió a estudiar medicina, y de ahí salió esta serie. Scrubs es una descacharrante telecomedia, con tintes bastante más que absurdos, personajes psicodélicos y situaciones inverosímiles que pueden sacar la carcajada del espectador con facilidad. Lo cierto es que la serie tiene ya sus añitos, es de 2001, pero yo me he aficionado a ella recientemente.

Nos cuenta los inicios del novato Dr. Dorian en el hospital de Sacred Heart, donde convive con los más pintorescos personajes, como la bella Elliot (adorable a su manera), el malvado Dr. Kelso (uno de los villanos más divertidos que recuerde), el conserje psicópata sin nombre, y por supuesto, el Dr. Cox. Todos los hospitales tienen que tener su médico borde (House, Vilches...) aunque Cox, probablemente el mejor personaje de la serie, tiene un aquel que le hace encantador.

La serie es la típica sitcom, de capítulos cortitos que pueden ser devorados con facilidad, y su gran éxito está en sus sketches totalmente absurdos y gratuitos, donde las ensoñaciones del protagonista se plasman de forma visual, que sin duda recuerdan también a los inicios de Ally McBeal.

Scrubs es una de esas comedias ligeras y tronchantes, agradecidas de ver, y a la que pongo sin dudarlo la etiqueta de "recomendable". Si fuera Kelso diría que tiene seguro médico.

Sobre el título, por si alguien se queda con la duda, Scrubs son los uniformes que usan los médicos de la serie, y la metonimia con la que se puede uno referir al médico novato recién llegado al hospital (que de eso va la serie).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran serie, la pena es lo que la maltrataron en cuatro. Pero ciertamente es increiblemente ingeniosa

John C MCginley hace el que probablemente sea el mejor personaje de su carrera

J