viernes, 4 de diciembre de 2009

Amigdalitis subaguda

Como a Anakin, que también le pasaba algo de unas amígdalas, y algo que se le inflamaba.

Hoy escribo desde casa, donde me quedo con prescripción médica, a causa de la dolencia que menciona el título. La verdad es que no estoy mal del todo (que no se alarme nadie), sobreviviré, pero sí que es cierto que llevaba ya demasiado tiempo con una tos incesante, estornudos y un intermitente dolor de garganta (que esta semana llegó a un punto elevado, lo que me hizo visitar al médico) y no terminaba de curar. (La ausencia de fiebre descartaba que pudiera tratarse de la infección zombi también conocida como "Gripe A")

Así pues, como ya he dicho, ayer visita al galeno, quien tuvo a bien recetarme antibióticos y mandarme a casa un par de días (mirando por el lado bueno, el puente será más largo de lo previsto) y esto se convierte en lo más parecido que cojo a una baja en dos años. Y porque el médico insistió, debo añadir.

En cuanto a la dolencia en sí, que sobre todo molesta al tragar y al bostezar, agradezco que en el campo de la semántica, la música y la medicina no compartan términos, puesto que si vamos a lo musical, subagudo, y por ende más bajo que agudo, sería sinónimo de grave. Y como que una amigdalitis grave no molaría.

Ahora espero que el reposo y los antibióticos me curen esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CUIDATE. TE QUEREMOS VIVITO Y COLEANDO