domingo, 25 de octubre de 2009

Sobre Bergen

Puerto de Bergen, al pie de los fiordos.

Fusilado de aquí.

La ciudad de Bergen y los fiordos noruegos ofrecen la combinación idónea de naturaleza, cultura y bulliciosa vida urbana. Ubicada en la unión entre el mar y las montañas, Bergen es una ciudad con enorme corazón y un perpetuo entusiasmo.

El haber sido Capital Cultural Europea 2000 se palpa en todos los rincones de la ciudad y ha fomentado su desarrollo. La belleza arquitectónica, acentuada por el sol de media tarde, y el espectacular emplazamiento natural han hecho que la ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

 
Casas de Bergen

Bergen ofreced numerosos eventos musicales y culturales internacionales a lo largo del año. La ciudad alberga una de las orquestas sinfónicas más antiguas del mundo y se enorgullece de poseer varias compañías de teatro y danza.

Fundada en el siglo XII, Bergen es una de las ciudades más bellas de Noruega, con un barrio medieval que data de los días en que el puerto era un importante centro de comercio. Los edificios del muelle realizados en madera y pintados de colores ahora en vez de pescado o mercancías albergan colecciones de arte y centros culturales. Sin embargo resulta interesante visitar el mercado de pescado y disfrutar del marisco fresco y pasear por el muelle de Bryggen.

En el centro formado alrededor del Puerto de Vagen, es donde se concentra la mayoría de restaurantes, museos y lugares turísticos. Entre los museos están: el Hanseatiske Museum; el Theta Museet y el Bryggens Museum. En el centro de la cuidad se encuentra el Lago Lungegardsvann, un bonito rincón donde descansar. Enfrente está el Museo de Arte de Bergen. La Catedral o Domkirken combina varios estilos arquitectónicos. Desde su torre se disfruta del excelente paisaje. En Overgaten, detrás del muelle, se puede tomar el funicular hasta la cima del monte Floyen. Desde allí hay unas fantásticas vistas de la ciudad. El teleférico Ulriksbanen sube a la cima del monte Ulriken, el más alto de los que rodean Bergen. El Mercado de Bergen, está lleno de productos frescos, pero lo que le hace más famoso son los depósitos con peces vivos, donde el cliente puede escoger exactamente qué pez quiere comprar. En el Mercado también existen gran número de tenderetes en los que se pueden comprar souvenirs de artesanía.


Iglesia de madera

Bergen igual que Oslo, es una ciudad muy cara, una opción es la comida preparada que venden algunos supermercados o en el mercado de pescado del muelle. La mayoría de los cafés, bares y clubes nocturnos se concentran en el barrio Bryggen y la plaza Ole Bulls.

Bergen es reconocida por sus abundantes lluvias, es conveniente tomar previsiones. Esta ciudad constituye una buena base para explorar los fiordos occidentales, que se extienden desde el sur de Bergen hasta Kristiansand, ya muy al norte. Durante el verano salen desde Bergen para visitar los fiordos de la zona. Uno de los más cercanos es Osterfjord, pero Hardangerfjord es, con sus 200 Km. de longitud y 1.300 metros de profundidad, el fiordo más largo y profundo del mundo.

Es muy sencillo viajar a Bergen desde cualquier parte de Noruega o del continente. Existen vuelos frecuentes desde importantes ciudades como Ámsterdam, Copenhague y Londres. También líneas directas de ferry desde el Reino Unido y Dinamarca.

Creo que es evidente dónde me voy dentro de dos semanas, ¿verdad?