lunes, 28 de septiembre de 2009

Nueva adquisición: Tabú

Nueva adquisición.

El tabú es un juego de mesa clásico, que ya comentaré otro día si procede, y del que hoy hablaré porque es mi nueva adquisición, ya que me ha dado por acercarme por el Cash Converters, la tienda de artículos de segunda mano, donde Baldrick adquirió el otro día un flamante Trivial Pursuit (y no porque estuviera ardiendo) y en la balda estaba, reluciente y nuevecito, el tabú.

Y lo mejor de todo el precio. Al igual que el Trivial, costaba la ridícula cantidad de 3 euros. Sí señores, un Trivial y un Tabú por 3 euros la unidad.

Por ese precio uno podría pensar que está en mal estado, que le faltan piezas, o que la caja solo contiene cadáveres de rata y excrementos humanos, pero no, tanto el Trivial como el Tabú parecen tener todo en su sitio; dados, catas, tablero, piezas... incluso la bocina electrónica del tabú (nuevo botón de demasiada información para la casa) estaba en perfecto estado de funcionamiento. ¡Y con pilas! Pilas que encima estaban aparte, para que no se gastaran.

Así que creo que un chollo, ya que solo la bocina ya habría valido los 3 euros. Ahora tendré que hacer la versión friki del tabú. Cualquier tarde que me aburra me pondré a ello.

4 comentarios:

Yolanda dijo...

Hola,

Después de desenterrar el tabú de uno de los rincones de casa, me he dado cuenta de que es muy divertido este juego, ya no me acordaba... pero no he visto el dado, no sé si es que se me ha perdido o es que no venía. ¿El tuyo venía con dados? ¿Porque si no como va lo del tablero? nosotros estamos jugando sin él pero recuerdo haberlo utilizado cuando jugábamos hace tropecientos años... :-)

Jokin dijo...

No me suena que tuviera dados, creo mque simplemente avanzabas una casilla por cada respuesta acertada.

Yolanda dijo...

Sí, sí es verdad, ahora que lo dices... ¿pero sabes que significan los dibujos que salen en las casillas del tablero y los dos colores? No tengo las instrucciones y no sé si el tablero del actual Tabú es diferente y las instrucciones también. ¿ ¿Te importaría colgar una foto de tus instrucciones ya que tenemos la misma versión? :-)

Jokin dijo...

No las tengo a mano, me temo. Luelas busco. Sin embargo, seguro que en google aparecen sin demasiada complicación.