sábado, 20 de junio de 2009

Si lo sé no vengo

Para el recuerdo

¿Hay vida antes de "Saber y ganar"? ¿Es eterno Jordi Hurtado?

La verdad es que una tarde de sábado y pasear por el Youtube sirve para responder a este tipo de preguntas, y rememorar el mítico concurso de la tele que empezó a emitirse en el orwelliano 1984, y del que guardo buen recuerdo, sobre todo por el formato del premio, que básicamente eran, si mal no recuerdo, kilómetros, y al finalizar había un mapamundi y cuantas más pruebas hubieras superado más lejos te podías hacer el viajecito, y además había preguntas que servían para ganar dinero.

El programa tenía sus puntazos, como los forzudos González&González, que literalmente llevaban al sufrido concursante (sic) al estrado, y sobre todo el presentador, el inefable Jordi Hurtado, para el que se podrá comprobar en el video que por él no pasan los años. (A pesar de lo que diga la cancioncilla del 6:40).

Lo que no recordaba es que lo emitían el jueves a la noche, pues yo lo recordaba de los domingos a la tarde. Supongo que en algún momento le cambiarían el día de emisión.

Y para nostálgicos o curiosos, arriba tienen el vídeo, con el principio del primer programa, y unos títulos de crédito totalmente genuinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caramba xDD está casi igual que ahora xDDD qué bien me cae Jordi ^^

Por cierto, también aparece en los créditos Juanjo Cardenal, que es "la voz" de Saber y Ganar ^^