lunes, 11 de mayo de 2009

Star Trek

Si Spock es Ibarretxe... ¿Kirk es Urkullu?

Debo admitir que no había visto absolutamente nada de Star Trek. Sabía que la nave se llamaba Enterprise, y que el señor de las orejas puntiagudas se llamaba Spock. Punto.

Y tenía un cierto miedo, por eso y por su directos, JJ Abrams, capaz de maravillas como Lost, o de hercúleos pestiños como Cloverfield (Monstruoso). Pero por alguna razón esta película había conseguido captar mi atención, y crearme la necesidad de verla. Tenía esperanzas en ella.

Y no me ha decepcionado. Ignoro si es fiel a la saga original, si es mejor o peor, si se fuma cosas. Me da igual, y juzgándola como lo que es, una película de aventuras espaciales, me ha gustado. Cierto es que tiene mucho cliché, tamizado por el entorno Space-Opera, y que en momentos parece la típica película policiaca en la que al agente serio y metódico (Spock) le empaquetan el compañero novato e indisciplinado (Kirk) y que pese a sus desavenencias iniciales acaban convirtiéndose en grandes amigos.

Star Trek 2009 viene a ser una precuela, explicando el nacimiento de la legendaria tripulación, de la relación Kirk-Spock (de lo que más me gustó), y supongo que con ciertos toques de reinvención de la saga, dándole un toque más coherente, o si se quiere, más realista, o lo que sea. Sin perder, eso sí, que nadie se asuste, la característica superciencia de la saga.

Muy acertado en el papel de Spock Zachary Quinto, más conocido por el infame Sylar de la teleserie "Heroes", que me generaba bastantes dudas, pero que sale muy bien parado, y cumple con creces en el papel de Spock, papel que también interpreta en algunos momentos de la película el propio Leonard Nimoy.

Puede que este sea el comienzo de una nueva etapa de Star Trek, y debo decir que me ha conquistado un poco, y que tal vez me haya hecho un poquito más trekkie. Tal vez no sea lo mejor del panorama cinematográfico, pero tiene lo que tiene que tener una película de estas características: es divertida. Así que, si sacan nuevas películas... que cuenten conmigo.

Mi critica en Muchocine.net

1 comentario:

Aratz dijo...

Yo tengo ganas de verla, pero tampoco me va la vida en ello. Nunca me gusto las anterioresde Star Trek, asi que sera por eso que no estoy deseoso.

Un pequeño apunte, Monstruoso (Cloverfield) no esta dirigida por J.J. Abrams, sino por Matt Reeves. El creador de Perdidos creo que en esta peli era productor, lo que si que hizo seguro fue llevar la campaña de marketing.