miércoles, 20 de mayo de 2009

Se acabó la liga

Alabemos a los reyes del baloncesto

Se acabó, fin de fiesta en el Bilbao Basket, que nos hará esperar hasta el año que viene. Nos eliminaron del playoff, pero no importa, porque estar ya era un premio, y además, ya estuvimos cerca de ganar en Vitoria, y aunque el partido de ayer no fue ninguna contienda épica (duramos 20 minutos, y el segundo tiempo fue un monólogo vitoriano), tenemos motivos para sacar pecho con el equipo.

Ambientazo en el BEC

Por desgracia el partido fue en el BEC, un lugar que cada vez odio más para los partidos de baloncesto, por el poco ambiente que hay (mucho invitado que va gratis y pasa del baloncesto) y sobre todo por los impresentables que no son capaces de entender que está prohibido fumar, pero como son muchos, pues parece que está menos prohibido, y encima cuentan con la aquiescencia de la Ertzaintza, que me pareció todavía peor. Me dirigí a un agente, primero a preguntar si estaba prohibido fumar en el BEC (para no meter la pata) y cuando me dijo "creo que sí" le sugerí que hiciera algo, que no soy yo el que tiene que ir a donde todo el mundo a decir que no fume (básicamente porque no me iba a hacer nadie ni caso) y decía que no era su trabajo. Pues nada, cojonudo, si el trabajo de un policía no es el de decir a los que tiene delante de las narices que no incumplan la ley, ya me dirán cuál es. Pero sería absurdo echar la culpa al ertzaina, que al fin y al cabo está haciendo lo que le mandan, y si le dicen que no se meta con los fumadores, pues no seré yo quien le critique, pero sí critico a los organizadores del tema, que toca bastante los cojones. El tabaco molesta, y más si es en un sitio en el que está prohibido. Y que lo haga todo el mundo lo puede convertir en socialmente aceptado, pero nunca en menos molesto. Por suerte ya no toca volver al BEC hasta dentro de bastante, y por suerte no jugamos ahí salvo en contadas excepciones, porque el sitio es horrible, con colas enormes para coger el metro, nula visibilidad, poco ambiente... No es coña, si todos los partidos fueran en el BEC yo no sería abonado del Bilbao Basket.

3 comentarios:

Kurace dijo...

En el Príncipe Felipe, cuando hay conciertos, se pone la gente a fumar como cosacos, eso sí cuando es basket, no hay huevos para hacerlo...

La verdad es que molesta bastante. Y lo dice un no fumador y tuvo que soportar en la Romareda al puro de turno mientras miraba a otro lado...

Saludos.

Anónimo dijo...

soy un esfumador,y me molesta el humo,pero reconozco que cuando tienes el mono del tabaco y en un recinto donde las neuronas estan a dosmil por h. pues es muy dificil no fumar, ahora si no se puede pues multa al canto y veras como tendran más cuidado pues por desgracia es lo unico que funciona en esta suciedad.

Txano Baroja dijo...

La casilla,tiene el encanto de la proximidad de la afición con nuesto equipo, pero los asientos son tan pequeños,que son una autentica tortura,
y salgo totalmente cansado de la misma postura durante todo el partido.
Pegas del BEC.
No se sientes el mismo calor de la afición con el equipo,pero es ponerse las pilas,y creo que si queremos crecer, el campo tiene que ser grande y comodo. Y se da por entendido que el que quiera fumar que se lo fume el solo en la puñetera calle.
Haber lo que nos ponen en Miribilla.Saluditos