martes, 14 de abril de 2009

Monstruos contra alienígenas

El cartel

Tronchante. La verdad es que no tenía muy buena pinta, y no había depositado grandes esperanzas en ella, pero lo cierto es que "Monstruos contra alienígenas" es una más que aprovechable comedia, y sobre todo con un montón de guiños y frikadas, con sketches que me robaron más de una carcajada.

Susan vive feliz en su pueblecito, hasta que el día de su boda, como le pasa a cualquier mujer, le cae un mketeorito encima, que la hace mutar y adquirir un tamaño desmesurado, recabando el interés del FBI, la CIA, el Pentágono, y demás figuras gubernamentales yankis, que la capturan y encierran junto con otros monstruitos, a cuál más pintoresco.

Mientras tanto, una invasión alienígena se cierne sobre la tierra, y ante la imposibilidad de derrotarla por medios convencionales, deciden abrir la caja de pandora, utilizando a Susan y compañía.

El argumento en sí es simple, pero la película consigue hacer reir y mucho, con frikadas como "código Nimoy" o "por la silla de Hawking", o sketches como el del botón rojo, y unos personajes secundarios tronchantes.

Me quedo, eso sí, con la pena de no haberla visto en glorioso 3D, con lo que me temo que me habré perdido una parte de la esencia de la película, que aun así, merece la pena.

No hay comentarios: