miércoles, 29 de abril de 2009

Gremlins saboteadores

No, no es nadie que haya venido a mostrador.

La informática es esa ciencia que muchas veces nos hace la vida más fácil, pero que otras saca a reulcir su lado graciosillo, y nos juega malas pasadas, teniendo que dupolicar el trabajo.

Y hoy ha sido una de ésas, cuando estaba yo a punto de ensobrar unas notificaciones, cuando me doy cuenta de que una estaba desordenada, de que no se correspondía con la Orden Foral correspondiente. Una, dos, tres... todas, todas estaban mal. Mi primera reacción es pensar "las he hecho mal, tengo que repetirlas, [comentario suprimido por blasfemo e irreverente]". Veo que no, que no ha sido fallo mío. Miro a ver si ha podido ser la compañera de trabajo, que al haber hecho justo este mes la transición de tareas, se puede haber confundido. Tampoco. Miro a ver si es cosa de la jefa, que estuvo trasteando con las plantillas de documentos. Tampoco.

El error parece haber sido del propio programa, aunque a saber. Era una cosa curiosa, ya que teóricamente coge los datos de los expedientes, y metía en unas partes del documento los datos correctos, y en otras los incorrectos. En la Resolución ponía Fulano, y en la notificación Mengano. PAra más cachondeo, en las cartas que genera para los ayuntamientos, daba igual a dónde fueran, mandaba todas a Barakaldo.

Conclusión, a repetir todo, y lo que viene siendo el trabajo de dos días, a repetirlo entero. Y todo por lo que parece ser un problema del programa, que en vez de coger los datos de su sitio, los cogió de vaya usted a saber dónde, con el mérito, que ya es difícil, de en una misma plantilla de word chupar los datos de sitios distintos. Maravillas del S. XXI.

[El autor de este blog profiere una fea serie de improperios y divinas deposiciones. Lo que viene siendo cagarse en Dios]

1 comentario:

Kurace dijo...

La informática es una ciencia bastante imperfecta: lo que parece que 2+2=4, te da algún caso que 2+2=5, con lo cual está mal y hala, problema habemus.

En mi blog lo contaba en según qué momentos. Por ejemplo, imagina que pones los datos de un formulario en formato Word. Salen perfectamente en la web. De todas las maneras posibles, lo pruebas y todo va perfecto.

Escribes la orden que te lo escriba en un archivo Word. Y ahí viene el cachondeo padre. Te lo hará bien la primera vez. Pero lo vuelves a intentar y entonces te escribe lo que sale de los huevos. Y más que lo has mirado de todas las maneras posibles y nada...todo se queda así...

A veces, por una tontería, te encuentras este tipo de casos...y dices ¿cómo es posible? Pero que vamos, cuando hay Gremlins, los hay...

O recuerdo yo un ejemplo en uno de los trabajos: resulta que estaba mirando para poner el password a un usuario en Windows XP a uno de los jefes, que llevaba a la vez 2 empresas (sí, la gente es masoca). Pues bien, resulta que hicieron obras de mantenimiento eléctrico, lo cual significa que siempre puede haber algún fallo. Y este caso fue el Outlook Express, que me dijo el hombre que "desde que lo toqué, aparecía una banderola que antes no existía" (saber lo que es banderola me costó un rato entender qué significaba y era la pantalla de nombre de usuario del correo electrónico y su password).

Como le dije, ahí no tuve nada que ver, y él no me creyo. Hasta que le dije que contactara con el administrador y le facilitara el nombre de usuario y el password para el correo (digamos que se desconfiguró). Así lo hizo, lo puse, pero como no quería la "banderola", pues se la quité. Y a tirar millas.

En fin, saludos.