miércoles, 15 de abril de 2009

"Examen" de euskera e informática

El perfil bueno es el 3.

Aunque digo que ya he terminado las oposiciones, esto no es del todo cierto, ya que a los 2 exámenes que mencioné y narré, hay que añadir dos pruebas más, que son la acreditación del perfil de euskera, y la acreditación del nivel de informática.

Lo que pasa es que en éstas no es imprescindible presentarse si puedes acreditarlo de otra forma, que es lo que hace la mayoría de la gente, entregando el título, así que ahí he ido, a entregar el EGA (título de euskera) y las IT Txartelas, que tantos sufrimientos me trajeran.

Respecto al EGA, que sirve de PL 3 de euskera (perfil lingüístico) y que guardo como tesoro pues me sirve para tener la puntuación máxima posible de euskera, y asegurarme de que no tendré sorpresas desagradables por ahí, debo decir que lo saqué un poco por sacar, hace 6 años, cuando estaba haciendo el master, y ante el exceso de tiempo libre me apunté a un euskaltegi.

Luego ya empezó mi periodo en Gernika, pero hice el esfuerzo, seguí, y aunque era una matada no dejé de ir a euskera, y como me pasaba la mayor parte del día (Gernika, Master y AEK) hablando en euskera, me lo saqué con bastanta facilidad. Si bien, no sabía muy bien para qué me iba a servir aquel papelajo verde. Unos años más tarde veo que la elección fue sabia.

Las IT txartelas, que sí sabía para qué quería, y como ya ha sido contado, con sus correspondientes blasfemias, en este blog me costaron algo más, también me son útiles (sin ellas no puedes aprobar la oposición).

Así que hoy, tras cumplir el trámite de ir y entregarlos, ya puedo decir que he terminado del todo los exámenes. Creo que aprobaré :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CLARO QUE APROBARÁS

Jokin dijo...

Bueno, es que el "creo que aprobaré" era irónico-retórico. El examen es para los que no tienen el título.