miércoles, 18 de marzo de 2009

Las 40 principales (o principalas)

Alí Babá, preparando las oposiciones

La crisis de los 40 todavía me pilla bastante lejos, pero la crisis de las 40 se avecina, solo faltan 10 días.

Sí, obviamente me refiero al examen, del cual ayer comunicaron oficialmente que constará de 40 preguntas de test, de 3 opciones cada una, con un descuento de 0,60 cada error, algo que no me hace ni media gracia, ya que un examen de tan pocas preguntas ofrece un escasísimo margen de error, al tiempo que incrementa de una forma brutal el factor aleatoriedad, posibilitando que alguien que sepa mucho, por un par de preguntas tontas baje muchísimo la nota, y que alguien sin demasiada idea pueda sacar un buen resultado.

Haciendo los cálculos, contestando a todas las preguntas, cada fallo supone perder un 0,4, de forma que un fallo sería sacar un 9.6, dos fallos un 9.2, con 4 fallos uno se va ya al 8.6... y dejar preguntas en blanco, que puede parecer sensato en ocasiones, es un lujo que se paga caro.

Bastante intranquilizador el tema, y habría sido más justo un examen más largo, de más preguntas, pero debo decir que a estas alturas cualquier opción sería intranquilizadora, y por hacer alguna lectura positiva, no deja de ser cierto que en un examen de 40 preguntas es a priori más fácil sacar un 10 que en uno de 50.

En fin, ya falta menos.

2 comentarios:

Kurace dijo...

Qué burrada por equivocación ¿no?.

Pero seguro que a tí te saldrá bien, no te preocupes ;).

Saludos.

Sayuri dijo...

Ánimo pequeño. Ya queda menos.