jueves, 19 de marzo de 2009

Castle Crashers

Pantallazo del juego

Castle Crashers es un simpático juego de la XBOX360 que recupera todo el saborcillo de los juegos de "avanza-mata-coge tesoro" de los 80-90 (Double Dragon, Golden Axe, toda la ristra de Capcom...) y que naturalmente, obra en mi poder.

El mecanismo del juego es sencillo: manejas un monigote y vas por la pantalla pegando a todo lo que se mueve, con tu barra de vida, que tienes que evitar que acabe, que morirse es malo para la salud. Y a medida que avanzas ganas tesoro, con el que comprar armas mejores (algunas realmente tronchantes, como la pata de esqueleto, la zanahoria gigante, o la piruleta), pociones, sandwiches anabolizantes, bombas... y sobre todo, la parte importante: vas ganando experiencia, con lo que subes de nivel y vas mejorando los atributos del personaje (Fuerza, Magia, Defensa/Salud, Agilidad)

Los 4 héroes

El argumento, a nadie le sorprenderá, es más simple que el mapa de una cabina telefónica; "mago malo roba tesoro sagrado y rapta princesas, hay que rescatarlas recorriendo todos los confines del mundo". El juego nos lleva a diversas pantallas (son unas cuántas, es larguillo), en las que vamos troceando distintos tipos de enemigo, que al más puro espíritu de este tipo de juegos, son todo el rato los mismos, pero con distinta ropa, lo que los hace más poderosos. Y no podían faltar, los jefes de final de pantalla.

Las indefensas princesitas

El juego rebosa sentido del humor (a veces un poco bruto, eso sí) y los gráficos son una auténtica monada, con ese trazo grueso tan a lo "Cartoon Network" (vamos, que es ver a las princesas y acordarme de las Supernenas)

Lo bueno es que el juego permite jugar varios jugadores a la vez, hasta cuatro, maximizando la diversión, y con todos los personajes desbloqueables que tiene, el juego, cada uno con sus capacidades especiales, garantiza diversión para rato. Que además, matar de vez en cuando relaja bastante.

Y para quien quiera ver el juego en acción, aquí un video de muestra:


Así luce el juego

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me has enganchado, malditoo!! XDD si es que quien puede resistirse a un juego mata mata tan mono!!

DaRk_AnGeL dijo...

Creo que va a caer tarde o temprano, quizá para la futura "fiesta del pixel". Pero... ¡voy a necesitar más mandos! XD