martes, 30 de septiembre de 2008

Horario de tarde... otra vez

Al menos la foto es bonita.

Se acabó el horario de verano. A decir verdad, se acabó, con el verano, hace una semana, pero hoy es la primera tarde que me toca trabajar. No son muchas, y no voy a quejarme, pues por suerte solo trabajo una tarde semanal, pero acostumbrado al horario de verano, pues como que cuesta retomar el ritmo. La semana pasada me libré, ya que me tocaba el lunes y lo cogí libre por mi viaje a Madrid, pero hoy ya no me libro.

Antes trabajaba los lunes a la tarde, pero como estoy en la academia, que es de 6 a 8, resulta del todo incompatible, por lo que alternaré las tardes entre los martes y los jueves. No sé cómo serán los jueves, pero los martes a la tarde la oficina está totalmente desierta, y me siento como el Hombre Omega, solo que sin zombis ni vampiros.

Así que, bueno, los días que tenga tarde me tocará tirarme en la oficina hasta las 8 de la tarde, que ya pronto se convertirán en 8 de la noche (así que aunque esté opositando no renunciaré del todo a "salir" por la noche), pero vaya, que ojalá todos los males sean como éste, que peor era cuando trabajaba en Vitoria, que me tocaba trabajar todos los días por la tarde, como ya relatara hace más o menos un año.

lunes, 29 de septiembre de 2008

El teorema del ninja

¡Cuidado, viene solo!

Los ninjas son esos temibles villanos de las películas de artes marciales, que vestidos de negro, sigilosos como la noche y mortíferos como la malaria, pueden hacer que se hiele la sangre del más templado.

Siempre y cuando, claro está, vengan de uno en uno, porque como ataquen en manada están condenados a una más que humillante derrota, y es curioso que en muchas películas o series sea así. Un único ninja es la hostia, pero como sean muchos, caen como moscas.

Para buscar una explicación a esto, recurrí a mi amigo Óscar, físico científico especialista en matemáticas él, para formular este Teorema del Ninja.




En términos más comunes, se entiende fácilmente si se tiene como constante la fuerza del enemigo, y que la suma de las fuerzas de los ninjas es la misma sean el número de ninjas que sean, y si un único ninja tiene una capacidad de matar P, una cantidad N de ninjas resultaría que cada uno de ellos tiene una capacidad de matar P/N. Ridículo, vamos. Por tanto, de igual forma que resulta más fácil enfrentarse a 25 niños de 4 años que a un experto combatiente, mucho mejor, sin duda, que al ser atacado por ninjas estos sean cuantos más mejor. Así ya se entendería, pero es que es más, como bien explica Óscar, no es que la fuerza sea constante e invariable, sino que esta decrece, siendo la fuerza del conjunto inversamente proporcional al número de ninjas. (Óscar lo explica muy bien en su comentario)

Este fenómeno también se da en otros tipos de enemigos, tales como zombis, aliens, nazis, predators, legionarios romanos, inspectores de Hacienda... y echando mano de cómics, videojuegos y películas, no es difícil hacer memoria y sacar unos cuántos ejemplos de todo esto.

Así que, por contra de lo que dice la creencia popular, multiplica y vencerás.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Diga 33

¡XXXIII!

Sin más, que solo faltan 33 días para el viaje a Nueva York y Washington, que tengo ya unas ganas atroces.

En otro orden de asuntos, por lo que al fin de semana respecta, el viernes, tras cometer un par de ideas lúdicas quedé con Ginkler y compañía para una enganchada de ordenadores, hasta más o menos la 1, y ayer sábado, estuve estudiando y salí luego un ratillo, que se prolongó hasta las 4 de la mañana.

Y hoy domingo he estado estudiando (lo que permitía la resaca), hasta que se me ha llenado la casa de gente y ya nada.

Pues eso ha sido todo.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Hotel L´Enfant - Washington

No, no es el Louvre

Si ayer dedicaba la entrada a contar que habíamos cogido el hotel para Nueva York, hoy la dedico a comentar que ya tenemos también solucionado el tema para Washington, donde estaremos las noches del 3 y el 4 (sí, las elecciones nos pillan en Washington D.C.)

El hotel, según la web, no tiene mala pinta, y también está bastante céntrico, cerca de los lugares más típicos de Washington, como la Casa Blanca, el Obelisco, el Capitolio, las estatuas de Lincoln y la del tipo ése al que, según los Simpsons, nadie hace caso.

Y ya resueltos los temas de transporte y alojamiento, nos quedan 5 semanas por delante para planificar el resto del viaje.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Hotel Confortín

En pleno centro de Mahnattan, como debe ser.

Ya tenemos el hotel. Ayer, tras arduas búsquedas (resumidas en "o cogemos algo YA, o acabamos durmiendo debajo del puente de Madison), por medio de la booking.com encontramos el que será nuestro lugar de estancia mientras estemos en Nueva York, un hotel que según la página web no tenía mala pinta (normal, qué van a poner...) y con un precio no abusivo; unos 2400 dólares por 6 noches (que entre impuestos, pitos, flautas y demás instrumental preferimos calcular como si fueran euros), con desayuno continental incluido, que siempre viene bien. (Aunque con lo raros que son estos yankis, a saber a qué le llaman desayuno continental, y a saber de qué continente es).

Lo mejor, y eso es lo que subía el precio, la localización, a tiro de piedra del emblemático Empire State, a dos patadas de Times Square, y cerquita de la 5ª Avenida.

Otra cosa maja que tiene el hotel, que supongo que tendrán todos, es que pagando un suplemento de 19$ por persona te recogen en el aeropuerto y te llevan directamente al hotel, con lo que cuando aterricemos a las 13:55 en el JFK, no tendremos que buscar un taxi, sino que tendremos que buscar... ese taxi.

Ahora nos falta coger el hotel para las dos noches de Washington DC, pero eso ya será menos problemático, ya que lo de Nueva York era impresionante, y parece que lo cogimos a tiempo, porque con algún hotel ya nos pasó que se agotaron las habitacione delante de nuestras narices.

Pero bueno, ya tenemos resuelto el problema de la estancia neoyorkina.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Memorias de un ex-demandante de empleo. [V]

Y si domicilia su nómina le devolvemos el 1% de sus facturas.

Siguiendo en la línea de cutretrabajos rechazados, en esta entrada plantearé dos, que por su naturaleza eran muy similares, e igualmente rechazables. La primera de ellas es:

Banco Patagon

Las fechas me bailan un poco, y no recuerdo exactamente si esto fue antes o después del incidente de Axa, diría que posterior, pero bueno da igual, ya que éste asunto fue igual de poco gratificante en el plano profesional.

Recuerdo que acudí a la entrevista en sus oficinas, donde me describieron más o menos el trabajo. Éste consistiría en ir al stand habilitado a tal efecto en el centro comercial (diría que Max Center, pero no podría asegurarlo), meter ahí una serie de horas, y todo ello a cambio de un sueldo rayando lo miserable (diría que en torno a los 400 euros mensuales) y el trabajo consistente en interceptar transeúntes para captarlos como clientela de la entidad. Vamos, todo un chollo.

Ya la parte de tener que buscarme la vida para ir hasta ahí (por aquel entonces no tenía coche) me rechinaba bastante, pero la posibilidad de tener una fuente de ingresos más o menos estable se parecía bastante a lo que yo necesitaba, así que tenía que aceptar.

Pero a veces el karma nos da buenas noticias (o simplemente deja que nos confiemos) y el mismo día que iba a firmar y empezar, recibí la llamada del señor Isidoro, y como entre un trabajo basura y un encargo profesional la decisión estaba clara. Así y todo, mi idea era, en la medida de lo posible, compatibilizar ambas cosas, así que, fui a la oficina a decirles que no podía empezar en la fecha indicada (ellos querían que empezara ya, ese mismo día), y obviamente no iba a dejar pasar la reunión con un posible cliente por esto, así que al final, ni firmé ni nada (Ella me puso en el "o empiezas hoy o no hay tutía"), y tuve que aguantar toda la retahíla de críticas y casi insultos de la tipa, tildándome de poco profesional y de falta de seriedad.

Puede que tuviera razón, ya que aunque no se lo dije, es cierto que les dejaba colgados porque había visto algo mejor, pero lo que está claro es que no iba a dejar pasar una oportunidad profesional bastante más atractiva (y que me supuso más dinero que el que habría ganado en un mes de Patagon) por atarme a un trabajo de esas características.

Citibank

Menos enjundia tiene esta oferta, aunque al menos me quedé con mejor sabor de boca. Fui citado para la entrevista en unas oficinas en Barakaldo, y allí me explicaron claramente y sin ambajes de qué iba el trabajo (algo que debería ser normal), que consistía en ir de puerta en puerta vendiendo tarjetas de Citibank, siendo el suelo únicamente comisión, lo que se traduce a un trabajo ingrato por poco dinero.

La oferta era mala, pero al menos se tomaron la molestia de explicarlo claramente desde el principio, y así se lo hice saber, cuando le dije que no me interesaba, pero que le agradecía sinceramente que no me hubiera intentado tomar el pelo.

martes, 23 de septiembre de 2008

Ludo Ergo Sum: crónica (versión larga)

Tecno T-Rex

Ayer mencionaba algo del fin de semana, pero como estaba vago no me extendí demasiado, así que echándole morro, haré un remake de mi propia entrada pero en versión larga.

El viernes llegué a Madrid, a casa de Manu, donde me alojé, y allí conocí a su nueva adquisición, Gizmo, un hurón que con sus bailes y sus correteos era la alegría de la casa, y que tenía cierta predilección por intentar meterse en el hueco del Subwoofer.

El sábado, tras cargar el coche con cajas de material para el stand fuimos a las jornadas, donde tras saludar a unos cuántos conocidos jugué una partidilla al Cleopatra, y que por supuesto gané (baja modestia, que sube Jokin).

A la tarde, tras una psicodélica sobremesa en el McDonalds, aderezada de absurdos chistes malos sobre hamburguesas de tíndalos y demás, poca cosa, ya que las partidas previstas se cancelaron por falta de jugadores, y estuvimos esencialmente de charleta hasta las 20:00, que cerraban el polideportivo, así que nos fuimos por ahí de bares.

La noche acabó resultando un poco rara. Ya fue curioso volver a encontrarnos con Marina, una chica que conocíamos de jornadas, y a la que no habíamos visto en años (diría que desde las Ecares de 2001), y bastante más raro fue encontrarnos luego a la noche con el ex-novio de Marina, al que tampoco habíamos visto en años, y que además tenía exactamente el mismo aspecto que entonces (Ángel lo definió como el fantasma de las Malasañas pasadas).

Pero no acababan ahí las cosas raras, ya que en un momento dado Paco propuso ir a una fiesta que le habían invitado, y allí fuimos. Como adelanté ayer, era una fiesta de una agencia de publicidad o algo, y la fiesta era en las propias oficinas, y ahí acabamos, bebiendo el agua de los floreros (porque el ron, el whisky y el vodka se habían acabado) y no menos sorprendente fue encontrarnos a Susana, otra habitual de jornadas, pero que ya era casualidad ver ahí (el fantasma de las Malasañas presentes, en palabras de Ángel, y eso que la oficina estaba en la Puerta del Sol). La psicodelia era tal, que acabé bebiendo cerveza, y mira que la odio. Una noche rara-rara, que se volvió más rara cuando Paco, que era el que nos había llevado a la fiesta se marchó al de 15 minutos a acompañar a la novia a casa, prometiendo que volvería, y dejándonos ahí solos, rodeados de gente desconocida. Lo sorprendente es que volvió. Y allí estuvimos dándole a la bebida hasta que Paco decidió que mis pantalones tenían sed, y hábilmente derramó el último vaso sobre mi persona, con lo que acordamos que el Karma daba por terminada la fiesta.

Aun así, aún quedaban cosas raras por pasar, ya que volviendo del baño vimos el mecanosaurio de la foto, que se activaba por control remoto, con el que se puso a juguetear Manu, y apareció una rubia que primero preguntó si estábamos en la cola del baño. Al responder que no, dijo que éramos unos jugones (por lo del mando del dinosaurio) y sin venir muy a cuento nos dijo "mi hermana es tester". Ante nuestras miradas de estupefacción repitió "mi hermana es tester". Y luego se dio la vuelta y se fue. (¿El fantasma de las Malasañas futuras, tal vez?) Y ya de ahí nos fuimos, que el cuerpo no daba para más, y tocaba madrugar al día siguiente.

Madrugar se hizo duro, pero teníamos unas jornadas que mantener, y sobre todo había un stand que atender, así que a las 9 de la mañana, no sin esfuerzo, nos levantamos. Por la mañana poca cosa, y ya a mediodía, casi a la hora de comer, empezó el vivo de Monkey Island, que como ya adelanté, fue bastante divertido, con escenas totalmente Monkey Island, como aquella en la que alguien dijo "ese mapa debería estar en un museo", me giré y hablando a la nada declamé "Pero esa frase es de otro videojuego de LucasartsTM", o el maravilloso duelo de esgrima con insultos contra la Gobernadora Marley... para defender a la Gobernadora Marley. Y de cómo mi personaje tenía de profesión "tipo misterioso" y me pasé la partida jugando al despiste y siendo exagerada y deliberadamente misterioso.

Para acabar, presenciamos con horror en casa de Manu la película "Alterado", una película del director de "El proyecto de la bruja de Blair", o de cómo una idea interesante se puede convertir fácilmente en un petardo de película, así como intentamos ver Rise, una de vampiros cuyo único aliciente era ver a Lucy Liu en ropa interior.

Por lo demás, un saludo a todos los frikis que me encontré en las jornadas, y en especial a Apo y Paula, que también fueron desde Bilbao a tan canijas jornadas.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Ludo Ergo Sum: crónica (versión corta)

¡Mira, un mono con 3 cabezas!

Acabo de volver de pasar el fin de semana por los madrides, con motivo de unas jornadas, que más que nunca han sido la excusa para pasarme por esos lares y ver a la gente de por allí (con especial mención a Manu y Gema por su hospitalidad, claro).

Las jornadas minúsculas, y con un horario realmente restringido (¡el domingo cerraban a las 6 de la tarde!).

En cuanto a actividades, pues lo único que hice fue participar en el vivo "Monkey Island: la fiesta del descompromiso", una partida bastante graciosa, fiel al espíritu del juego (con duelos de espada y todo).

El otro momento fue la fiesta, no del descompromiso, sino de sábado noche, en la que acabamos a las 3 de la mañana en una fiesta que daba una agencia de publicidad, en la propia oficina de la agencia, donde un tipo disfrazado de conejo nos abrió la puerta.

Estoy vago, si acaso luego completo la entrada, ale.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Jokin a través de los años

Esto es un Jokin de 2007 (la foto es de hace justo un año)
Pues nada, que me he encontrado, entre la horda de tonterías que pueblan Internet, una página en la que metes una foto de alguien, y te dice cómo sería esa persona con el look de determinada época, y abarca desde 1950 a 2000, con un manejo bastente sencillo y un resultado no excesivamente cutre, que por lo menos sirve para que quede gracioso.

Así que, haciendo la prueba, así es como quedaría yo a lo largo de los años:

1950, abriendo la serie.


1952, con ridículo bigotito


1954

1956

1958, me falta el saxofón.


1960 ¡Parezco Rodolfo Chikilicuatre!


1962. Caray, me alegro de que no estemos en 1962.


1964

1966


1968. Esos pelos.


1970. ¡Llegan los locos 70!


1972 ¿Soy negro?


1974 Pues va a ser que sí...


1976 ¿ABBA?
1978 Aquí de recién nacido, se supone.


1980 Yo crécí en los 80...


1982

1984 El Gran Hermano nunca me habría dejado salir con esos pelos


1986

1988 Esta foto casi parece normal.


1990 El Jokingrunge.

1992

1994 Al Oeste, en Philadelphia.


1996 Salvo el vello facial, no difiere mucho de mi look de entonces.


1998 Por suerte, esto difiere de mi look del 98.


2000 Esto tampoco se parece, anda que no llevaba yo greñas entonces.

Y tras esta sobredosis de Jokin, quiero aprovechar para desmentir que sea un vampiro inmortal, inmune al paso de los años, y constatar que no llevo sin envejecer desde 1950. Por tanto, absténganse de clavarme estacas en la caja torácica, de golpearme con crucifijos y de ponerme ajos en la comida (que luego se repiten).

Nota: Esta entrada cumple los méritos para convertirse en la entrada más estúpida de este blog (y mira que la competencia es dura).

viernes, 19 de septiembre de 2008

Ludo Ergo Sum

Siendo breve, este fin de semana no estaré en Bilbao, ya que iré a Madrid, donde coincidiendo con la celebración de las jornadas "Ludo Ergo Sum" (unas pequeñitas) aprovecho para visitar a la gente de esos lares, y de paso airearme un poco, que creo que me hace falta.

A las 17:30 cojo el autobús para Madrid, y el lunes a la mañana (que me he cogido libre) vuelvo, y ya contaré qué tal.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Memorias de un ex-demandante de empleo. [IV]

Medidas propuestas ante la carestía del ladrillo

Otro trabajo que rechacé (y es que han sido unos cuántos, pero porque me ofrecían cada chufa que...) es esta oferta que me hizo salir corriendo en dirección contraria, aunque debo decir también que me alegro mucho de haber acudido a la entrevista, por motivos que más adelante explicaré.

Tecnocasa

La situación laboral era chunga, yo quería hacer algo, y empezaba a rebajar cada vez más el listón, así que, aunque no me parecía algo maravilloso, me apunté a una oferta de Tecnocasa y acudí a la entrevista. Allí, la chica que me atendía me empezó a cantar maravillas de la empresa, que son un grupo líder, que son la repera, que no existe empresa más fuerte en el sector... Y bueno, debido a experiencias anteriores, ya desconfiaba de que en una entrevista trataran de venderme la moto a mí.

Al menos en ésta van al grano desde el principio, y me explican que el horario es de 9 a 2 y de 4 a 8, con un sábado de cada dos (¿pero la esclavitud no fue abolida?) y también me comenta las condiciones económicas; un fijo de 600 (o 500, no recuerdo seguro) euros brutos, más comisiones. Una miseria, vamos.

El trabajo, por lo que me cuenta, básicamente consiste en ir gitaneando (ésa es la palabra que usó) por la calle, fijándose en los pisos que están en venta, y tratar de captar al vendedor para que haga las gestiones con Tecnocasa. "Hola, buenas, he podido observar que usted vende un piso, ¿le interesaría darme parte de lo que saque por él?"

La oferta, sobre todo por la parte de trabajar casi 50 horas semanales por 500 euros al mes, digamos que no colma mis expectativas económicas, y cuando así se lo hago constar me empieza a hacer el cuento de la lechera, que las comisiones son altas, que los pisos se venden a precios muy elevados (hablamos de la época del apogeo de precios en la vivienda) y que el mes que vendo un piso ya me voy a los 1200 euros, si vendo 2 estaríamos hablando de más de 1800, y si vendo 3 pisos... Yo, ignorante de mí, pensaba que no era tan fácil, pero por lo que me contaba la chica, la gente compra y vende pisos como quien compra paquetes de pipas. Así y todo, la perspectiva de hipotecar mi futuro en un trabajo como ése, pudiendo ganar lo mismo y con menos presión vaciando camiones o repartiendo pizzas, hace que rechace la oferta y le diga el consabido, "bueno, la oferta a priori me interesa, pero estoy mirando otras cosas, pero si finalmente me decanto por la vuestra ya os llamaré yo". Y salí de ahí huyendo despavorido, y dando la mañana por perdida.

Pero a veces el Karma nos guarda sospresas positivas (aunque luego el cabrón de él se las cobre), y según bajaba hacia casa (podría haber cogido el metro, pero me apeteció ir andando) fui interceptado por dos señoras que me preguntaban si tenía 5 minutos para hacer una encuesta. Sí, sin problema. También me preguntan si tengo 45 minutos para otra encuesta más larga. Eso ya me parece excesivo, pero me dice que dan 10 euros por contestar a la encuesta.

No resultaba muy creíble, pero tampoco tenía demasiadas cosas mejores que hacer, y por probar que no quede. Así que acepté, y me llevaron a un local con ordenadores, donde tuve que responder a una encuesta sobre DVDs, que me llevó entre 40-45 minutos que al acabarla, y como prometieron, me entregaron un sobre con un billete de 10 euros dentro. ¡Yuhu, dinero gratis!

Así que, extrapolando, lo de la encuesta me supuso el equivalente a 14-15 euros por hora de trabajo, cuando para ganar eso en Tecnocasa, habría tenido que tirarme unas 5-6 horas pateando la calle. Lástima que no existiera la opción de estar de 9 a 2 y de 4 a 9 respondiendo encuestas. Hoy sería rico.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Perfilando el periplo neoyorkino

Visitaremos a nuestro amigo Yoooooorch.

Ayer reunión del comité de sabios, es decir; Aitor, Rubén y yo, que estuvimos tratando el tema del viaje, y ya nos hemos planificado más o menos cómo será el calendario del viaje que guiará nuestros destinos a la Gran Manzana, y algo así ha quedado el asunto:

El Viernes 31 llegaremos a Nueva York, pleno Halloween, y estaremos hasta el día 2, día que a última hora cogeremos un tren hacia Washington DC, donde estaremos los días 3 y 4. Sí, el día 4 es en el que los americanos votan un presidente (y luego el Partido Republicano impone a su candidato, pero eso es harina de otro costal) ¡y nosotros estaremos ahí!

El mismo día 4, una vez tengamos la tranquilidad de saber quién será el encargado de dirigir los designios del mundo civilizado, ¿será McCain? ¿será Obama? ¿seré yo? (no olvidemos que no sería la primera vez que gano unas elecciones sin haberme presentado) partiremos de nuevo hacia la ciudad anteriormente conocida como Nueva Amsterdam, donde estaremos hasta que el domingo 9 tomemos el avión con destino de nuevo a Europa.

Todo esto queda supeditado, claro está, a que el vuelo Bilbao-Barcelona de la compañía Spanair no nos dé ningún problema, y no lo digo porque vaya a haber ningún accidente, no creo que haya a día de hoy compañía más segura para volar, sino por los posibles retrasos. Y teniendo en cuenta que se supone que llegamos a Barcelona a las 8:00 para coger el Barcelona-Nueva York a las 10:00, pues como que no me tranquiliza mucho, pero bueno, confiemos en el karma.

Y si no, pues oye, Barcelona también tiene su atractivo, ¿no?

martes, 16 de septiembre de 2008

Test Cani

¿Eres una caricatura viviente del Neng de Castefa?

Daré por hecho que mis avezados lectores ya saben lo que es un Cani, pero como siempre hay algún despistado, no está de más una ligera explicación de lo que esta, digamos, tribu urbana, habitualmente asociada a la extracción social baja, escasas inquietudes intelectuales, ciclomotores, tatuajes, tunning, bisutería, y no pocas veces asociados a actitudes poco sociables o violentas para con otro colectivo. Estos canis suelen poblar varias zonas de Andalucía, aunque tampoco se ven pocos en ciertas parttes de Cataluña, así como no es infrecuente verlos por Bizkaia, en zonas como Sestao, Barakaldo, etc... Y cómo no, también pueblan la red, demostrando que para participar en un foro o tener una web, no es en absoluto necesario saber leer ni escribir, y en la red uno se puede encontrar auténticas galerías de los horrores. Y el enlace es de cachondeo, pero los hay que son así de verdad.

Pero esta entrada no pretende ser un monográfico sobre la materia, y para mayor profundidad, en todos los sentidos, emplazo a navegar por Internet y buscar, pero con cuatela. En esta entrada hablo de esta pijada de test, que me ha hecho cierta gracia, y que permitirá conocer el grado de canicidad (que sí, vale, que es una patada al diccionario, pero siempre será mejor que muchas que se ven por ahí) de cada cual. Aviso también que la página no tira demasiado bien, y que tiende a caerse, por lo que es probable que el enlace no funcione a la primera.

Mi resultado, un bonito 11%, supongo que porque me gusta estar en la calle, por salir en algún video de Youtube (vais listos si pensáis que voy a poner el enlace), o por preferir yonkis a meneame (es lo que tiene que no dejara elegir "ninguna"). El resto de puntos no sé de dónde salen, pero bueno.

También a reseñar que en la pregunta de si llevo casco en la moto no dejara elegir "nunca voy en moto", donde puse sí, porque de ir en moto no se me ocurríría ir si casco, pero confieso (¡wow, Jokin va a hacer una revelación sobre sí mismo!) que soy totalmente motófobo y que solo me subiría a una moto en caso de necesidad extrema, y que la idea de montarme en uno de esos trastos de dos ruedas me provoca auténtico pavor.

Añadido: En el test pijo saco un 18%.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Otro fin de semana (con visita)

Irantzu, Joan y yo.

Este fin de semana ha sido un tanto atípico, en bastantes aspectos. Tampoco es que haya pasado gran cosa, pero hay que dar de comer al blog.

El viernes fue probablemente el mejor día, ya que recibía la visita de dos amigos de Barcelona, los de la foto, a los que tenía pendiente enseñar mi flamante (y no porque esté ardiendo) casa desde hace tiempo, cuestión que por un motivo u otro no se había podido realizar antes. Pero bueno, por fin pudimos quedar, y tras comer, menos opíparamente de lo que suele ser habitual en mí, en el bufet chino, y tras dar una vuelta por el Arenal, donde estaba el campeonato de ajedrez, que parecía importante, por fin les enseñé la casa, donde estuvimos charlando, y jugando a juegos de mesa.

Después de despedirnos de ellos, nos fuimos a Galdakao, donde eran fiestas. No es que me apeteciera demasiado, pero quedarme en casa, máxime sabiendo que era lo que probablemente me tocaría hacer el sábado, no era la mejor opción, y además, otros factores obligaban a salir, así que cogí el Jokinmóvil (más que nada porque era la única forma de llegar) y nos plantamos allí. Y bueno, sin mayor historia, salvo por el detalle de que acabamos llegando a casa a las 6 de la mañana (raro en mí un viernes) y, naturalmente, yo sobrio, que alcohol y volante: NO.


El gato de Banic

Del sábado, a destacar sin duda la quedada de los de la Piña Marko Banic con el jugador, que nos invitó a tomar algo y a charlar un rato amigablemente por la tarde, mientras nos contaba cosas de los Juegos Olímpicos, en los que participó con Croacia, del equipo, de su vida, y de todo un poco. Un rato bastante agradable, sin duda. Y en la foto el souvenir que, como nos prometió, nos trajo desde China.

Y eso fue todo lo que respecta al sábado, ya que a las 10 estaba en casa, y a falta de planes, y sin ganas de ponerme a organizar nada a esas horas, me quedé en casita, y a las 23:45 ya estaba en la cama (tenía chip de que era domingo, en todos los aspectos) y a las 12 ya dormido (e ilocalizable, ya que apagué el móvil). Aunque por desgracia el Sr. Insomnio hizo sus apariciones estelares a las 3 y a las 5 de la madrugada. Apasionante. Y aún más raro en mí un sábado. A las 3 suelo estar despierto, sí, pero no en la cama.

Y del domingo también, poco que destacar, salvo que al final me acabé acostando a las 2, y hasta las 4 y pico no concilié el sueño. ¿Será este insomnio producto de las oposiciones? ¿Me dará mucho la murga?

Espero que no, y bueno, en definitiva, esto es cuanto ha dado de sí este fin de semana.

viernes, 12 de septiembre de 2008

El ascensor comestible

¡Y el aliento de mi gato huele a comida para gatos!

Entraba yo ayer a trabajar, cuando al subir en el ascensor noté que un delicioso olor envolvía el ambiente, como a pan recién hecho, o algo. Pensé que alguien habría comprado pan y se habría quedado en el ascensor, pero hoy al volver a cogerlo, olía incluso mejor que ayer, olía como a pizza recién hecha o algo (¡yum!) y ya era algo más raro, pero me han dado la explicación a esto.

Por lo visto, el sistema de ventilación del ascensor está de alguna forma conectado con el de la panadería del supermercado de abajo, y de ahí que tengamos ese olor tan sugerente, sobre todo a determinadas horas, porque salir a las 13:30 de aguantar gente en el mostrador y notar ese olorcillo... Vamos, que casi dan ganas de liarse a mordiscos con el apoyamanos.

Hay que dar gracias a que es la panadería, y no la pescadería con lo que conecta el ascensor, ya que me da que en tal caso, iba a coger el ascensor, quien yo te cuente.

Pues ale, una entrada tan irrelevante como improductiva, pero es que huele taaaaaaaan bien... mejor que un ambientador de limón, oiga.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Bolsa del IVAP

Instituo Vasco de Administraciones Públicas

Ya se han publicado las fechas del examen de la bolsa de trabajo del IVAP (que no son "mi" oposición, sino una bolsa de trabajo para Gobierno Vasco), y será el 2 de octubre. Un poco demasiado pronto, me habría gustado que fuera un poquito más tarde, pero es un entrenamiento excelente para las oposiciones de verdad.

A esta misma bolsa me presenté hace 2 años, viendo que el temario era bastante parecido al de las oposiciones de la Diputación de Bizkaia, y la verdad es que la decisión fue buena, dado que no solo me sirvió como entrenamiento, sino que me proporcionó bastante trabajo. Primero un mes en Educación, y luego el curro de Vitoria, donde estuve más de medio año (hasta que me llamaron de donde estoy ahora).

La única "pega" es que cuando me fui de ahí me borraron de las listas (es lo que tiene ser un "mercenario" de las administraciones públicas y marcharte a donde más te paguen) y me tendría que volver a presentar, que esas listas se mueven mucho, y merece la pena figurar ahí.

Bien es cierto que al pillarme empezando a estudiar, a diferencia de las otras, que me pillaron ya en plena vorágine, no creo que saque una nota tan espectacular como en aquellas (quedé segundo, hoygan), pero no es menos cierto que esa lista tiene un ligero componente de "rifa", y que estar, por ejemplo el 5º en la lista, no necesariamente te garantiza un trabajo mejor que si quedas el 76º. Además, por mucho que estén las oposiciones ahora, entre que se resuelven y tal, en el peor de los casos tengo trabajo asegurado hasta dentro de un año, así que prisa porque me llamen de Gobierno Vasco, ninguna.

No obstante, intentaré sacar la nota más alta posible, así que para el examen del 2 de octubre, a darlo todo.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cthulhu: ¿Horror cósmico o cosita mona?

Si Lovecraft levantara la cabeza...

Diría que esto es Cthulhu

Cthulhu, el gran Cthulhu (pronunciado TULU), es un ser ficticio creado por H.P. Lovecraft, y sin duda el más popular de toda la mitología que, no en vano, responde al nombre de "los Mitos de Cthulhu", donde Lovecraft y otros autores, Derleth, Bloch, etc... crearon toda una ralea de primigenios y dioses exteriores, a cada cual más horribles, que amenazan a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Entidades de terror cósmico, capaces de conducir a la locura con su mera existencia.

Cthulhu, el siniestro dios marino (aunque técnicamente no fuera un dios) era el reflejo de los traumas y las pesadillas de su atormentado autor (todo un elenco de traumas el amigo H.P. Lovecraft), que teniendo una auténtica Talasofobia (pánico al mar) volcaba sobre éste todos sus pensamientos negros, y de ahí que Cthulhu sea un ser del mar, así como muchas de sus otras creaciones, y sea también un ser asociado a las pesadillas.

Pero pasa que Cthulhu se ha convertido en todo un icono cultural, y así, protagoniza videojuegos, juegos de cartas, de rol, de tablero, obviamente relatos y novelas, algún intento fallido de película... y sobre todo merchandising. Cthulhu, el gran demonio del mar, adorado por locos sirvientes, ha resultado ser un tipo con carisma, y así, hay figuritas, camisetas, peluches... y sobre todo en estos últimos, ha pasado de adorado a adorable. Normal, los peluches siempre son tan monos ^^

Y claro, lo que debía ser horrible y tenebroso, se ha convertido en algo simpático y dulce, que en vez de locura y angustia provoca ternura y buen humor.

Si Lovecraft levantara la cabeza... Este video explica bastante bien lo que pasaría.

Y para terminar de rematar la faena, una colección de adorables peluches cthulhuoideos porque sí.

Santa Cthulhu, la sensación de las navidades.


Cthulhu con ventosas, ideal para el parabrisas.


El Cthulhu catedrático. Bueno, en Deusto los hay peores.


¡Supercthulhu!
Ay si José Luis Moreno hubiera tenido uno de éstos...

¡El rey del Rock y de R´lyeh!

¿Un Cthulhu del FBI?


No podía faltar el Cthulhu gótico.


El minicthulhu, ¿no es una pocholada?


Y bueno, el original y genuino, cthulhu de peluche.

¿Es esto realmente parte de un malvado plan de los antiguos para volver a dominar la tierra? Puede que la Humanidad no esté preparada para conocer la respuesta...