miércoles, 30 de julio de 2008

E.R.A. 2008

Ellos también fueron a Granada, pero no precisamente de vacaciones.

Al igual que hace un año, más o menos por estas fechas, comienzo mis vacaciones de verano, y comienzan con una incursión a Granada, a los ERA, Encuentros Roleros Andaluces, unas jornadas bastante interesantes, que este año, y ante la ausencia de CLN (Convivencias Lúdicas Nacionales) sufrirán una ligera invasión de roleros de la zona Norte, como también la sufrirán, siguiendo con los acrónimos las TdN (Tierra de Nadie) en Mollina Málaga, y volveré a Bilbao para la SGB (Semana Grande de Bilbao), ya que me reincorporo al trabajo el 18 de agosto. Pero supongo que volveré a escribir el 3 o el 4, cuando pase de nuevo por Madrid y tenga acceso a Internet.

A estas horas debo de estar ya yendo a Granada, tras haber hecho un alto en el camino ya que ayer salí de Bilbao a las 17:30 destino a Madrid, y si leéis esta entrada es que programar las entradas del blog es más sencillo que programar un video y he aprendido a hacerlo correctamente. Y que conste que yo sí sabía programar el vídeo.

martes, 29 de julio de 2008

La raya azul

Ese "señor" es por desgracia el alcalde de Bilbao.
Hoy toca hablar de una de las cosas que más me toca los cojones, que me irrita, me sulfura me indigna y además me pone de mala hostia, que es la gestión urbanística en tema de aparcamiento del Ayuntamiento de Bilbao, y más concretamente de un engendro que nunca debería existir, que es la raya azul de la OTA.

La OTA, o la ORA, que es como se conoce en otras ciudades, más o menos todo el mundo sabrá lo que es, una tasa que se paga para poder aparcar en la calle, sacando el ticket y todo eso. Salvo los residentes en la zona, que pagan el bono anual y pueden aparcar sn su zona sin tener que sacar el palelito cada vez que dejan el coche.

O al menos así debería ser, ya que algún anormal (a la altura del que ideó la IT txartela) inventó cierto día la idea de dividir las zonas en raya verde y raya azul. En las zonas de raya verde, el que no es residente puede aparcar su coche, pagando, un máximo de tiempo, y el residente, puede dejar ahí su coche el tiempo que quiera, y luego está la zona azul, producto de la mente de algún iluminado, en la que el de fuera puede aparcar por tiempo limitado y el residente... también. Es decir, que la raya azul no le sirve al residente a menos que vaya a mover de ahí el coche antes de dos horas.

Con lo que si un residente quiere dejar mi coche y no moverlo en dos horas (cosa que suelo hacer casi siempre que aparco, que no tengo por costumbre moverlo cada dos horas) no le sirve la raya azul, lo que significa que la raya azul está pensada para el que viene de fuera en coche. Algo muy coherente con las manifestaciones que por activa y pasiva hace el alcalde Iñaki Azkuna de que "no hay que usar el coche para ir al centro de Bilbao".

Muy bonito. ¿Entonces a santo de qué pone plazas que están obviamente pensadas para el que viene al centro de Bilbao en coche? ¿Si realmente quisera que la gente fuera al centro en autobús, metro, etc... no sería más lógico que todas las plazas fueran zona verde? Pero claro, una cosa es lo que dice y otra la que realmente le interesa. Pero si quiere fomentar que se use el coche para ir al centro de Bilbao que lo diga claro, que no ande con hipocresías.

La consecuencia de la raya azul se ve en días como este viernes, que estaban las calles de zona azul vacías y las de zona verde sin un miserable sitio. Siendo de la zona. Esto tiene una consecuencia, señor Azkuna. Si un coche residente tiene que dar vueltas parfa buscar un sitio, porque usted ha decidido reservar plazas para los de fuera, eso significa coches dando vueltas, y me suena que eso que echan los coches por detrás cuando circulan es humo, como también lo echa, aunque en sentido metafórico, el sufrido conductor.

Todo eso sin contar que actualmente este terrorista urbano que tenemos por alcalde ha tenido a bien ponerse a peatonalizar una calle, la calle Indautxu, zona verde, con lo que ya no se podrá aparcar ahí, y estoy convencido (y nada me gustaría más que tragarme mis palabras) de que no va a tener la decencia de convertir en verde ninguna de las calles anexas, así que la consecuencia es que habrá menos plazas de aparcar para el mismo número de vehículos. Eso sí, cuando llegue el próximo recibo de la OTA, tengo el firme convencimioento de que en él no me aplicarán una rebaja, así que pagaré lo mismo por menos, como dcebe ser.

Y quien me conozca sabe perfectamente que no soy persona que use mucho el coche, que siempre que puedo voy andando y utilizo el transporte público, pero por disfuncionalidades biológicas, no soy capaz de generar un marsupio en el que guardar el coche cuando no lo estoy utilizando, y en algún sitio tengo que dejarlo y, en definitiva, eso es lo gracioso de todo. Si usara el coche a diario, que es lo que el bigotudo critica, no me estaría quejando de la raya azul porque simplemente, no me afectaría.

lunes, 28 de julio de 2008

Vuelo 4YS8EQ

Ya sería mala suerte que pasara esto.

Ya está, habemus fecha para el viaje a Nueva York. Hoy nos hemos juntado Baldrick, Rubén y yo, y finalmente hemos optado por una oferta de Spanair+American Airlines que nos salía ida y vuelta por menos de 600 euros, era la mejor opción que hemos encontrado.

Las fechas elegidas son 31 de octubre, viernes, que saldremos de Bilbao a las 7 de la mañana (gran madrugón) y vía Barcelona llegaremos a las 14:00 hora de allí, reventados y con jet lag (y con un poco de suerte nuestros equipajes también llegarán).

Para la vuelta, si el FBI y la CIA no lo impiden, salimos del JFK el domingo 9 a las 18:00 hora neoyorkina, para llegar a Madrid a eso de las 7 de la mañana y coger el avión que nos dejará en Bilbao a las 9 de la mañana, hora a la que nuestras maletas está previsto que lleguen a Zanzibar.

Lo que todavía no sé es qué contestar cuando me pregunten si voy a matar al presidente, porque claro, nosotros entramos ahí antes de las elecciones, y cuando nos vamos han cambiado de presidnete, así que la pregunta sería ¿a cuál de ellos, eh? Que no es lo mismo uno que otro, y a mí, o me dan más datos, o la ecuación no sale.

Obviamente, y coñas aparte, ni se me pasa por la cabeza hacer ese tipo de chorradasen un país tan tremendamente obsesionado por el tema de la seguridad, y es más, me afeitaré mi hermosas barbas antes de volar hacia el País de las barras y las estrellas.

Por otra parte, y aunque nos lo pasaremos durmiendo porque es el día de llegada y no sabremos ni dónde estamos, podré presumir de que hemos estado en Halloween en Estados Unidos, que eso siempre tiene su aquel.

domingo, 27 de julio de 2008

Euskal Encounter: Visita


Ya dije el jueves que este año no asistía a la Euskal Encounter, pero ello no me impidió ir ayar a la tarde-noche de visita, que me sirvió para saludar a toda la gente, algunos de los cuales no veía desde el año pasado, y también para repartir las euskamisetas (de las que hablé el viernes) entre los adquirentes.

La tarde estuvo entretenida, aunque no me llegué a acercar a ningún ordenador, y lo mejor fue presenciar la ginkana friki, con preguntas, respuestas y alguna que otra prueba, musical sobre todo, acerca de series, películas y videojuegos.

Luego ya estuvimos más o menos de fiesta, en los aledaños del recinto, tomando algo, con algún que otro juego de beber entretenido, (me hizo especial gracia uno que sugirió el Malvado Mikelats, que consiste en que los jugadopres van diciendo números, ´sin ningún criterio de turnos, y si dos lo dicen a la vez, se vuelve a contar desde el principio y tienen que beber. Chorra pero rápido y eficaz)

Y por lo demás, pues poca cosa.

viernes, 25 de julio de 2008

Euskamiseta

Uno de los diseños previos

Pues ya están aquí las euskamisetas, las camisetas que una legión* de roleros de la zona norte llevará a las jornadas tanto de Andalucía como de otras partes de Bilbao (Pamplona, Santander...) con origen en cierta coña llevada demasiado lejos.

*Una legión no, que los romanos usaban legiones.

Dos afortunados poseedores de la euskamiseta.

La camiseta se hizo en Mungia, concretamente en una tienda llamada Roturkopy, donde nos dejaron un precio aceptable y lo hicieron en un plazo más que raazonable de tiempo (encargadas un lunes y ayer jueves ya estaban).

En cuanto al significado de la frase, "...et mane prima luce, cum Romani petituri deditionem nostram venerint, Aescipionis cor dabimus, involutum in patata!", pues se podría traducir como "y cuando mañana al amanecer vengan los romanos a pedir nuestra rendición, les entregaremos el corazón de Escipión, envuelto en una patata!", frase que no tiene ningún otro sentido, pero sí su origen, aquí.

Y bueno, que nuevamente mi agradecimiento a la autora del dibujo del romono y posterior coloreado, Sayuri.

jueves, 24 de julio de 2008

Euskal Encounter

Busca a Wally (y no vale usar google)

Este fin de semana se celebra en el BEC de Barakaldo la Euskal Encounter, el mayor evento informático de Euskadi, y junto con la Campus Party de Valencia, la mayor enganchada de ordenadores en red de España (del Estado, que rebuznarían algunos).

Otros años he acudido a la Euskal, pero éste, al igual que el anterior, no acudiré. Si acaso iré de visita, pero no me llevaré el ordenador hasta ahí para pasarme delante de él los 4 días que dura la Lan Party, ya que navegar, jugar o bajarme cosas lo puedo hacer en mi casa, y para saludar y pasar el rato con la gente que asistirá, que es lo único que realmente me llama de todo esto, no necesito inscribirme y pagar los aproximadamente 50 euros que cuesta.

Antes solía ir, cuando era algo menos monstruoso e ir a la Euskal suponía pasar unos días en compañía de tus amigos echando unas risas y haciendo cosas (nunca olvidaré la Euskal de 2002 en San Sebastián) pero eso se fue perdiendo, y tomé la decisión de no volver a la Euskal hace dos años, cuando el hecho de estar totalmente aislado (todos los que se sentaban a mi lado pasaban más tiempo trabajando en el stand que en los ordenadores) y un insoportable dolor de muelas que me hizo la vida imposible, unido a que no estaba precisamente en uno de los momentos cumbre de mi vida hizo que aquella Euskal no me resultara nada agradable, así que tomé la decisión de no apuntarme a la siguiente.

Llegó 2007, y acudí solo de visita. En la práctica hice lo mismo que en las anteriores, estar con toda la gente a la que quería ver, jugar alguna partida suelta en red y pasar un buen día, y decidí que para disfrutar de la parte positiva de la Euskal no necesitaba inscribirme, así que este año repito en mi no asistencia, máxime teniendo en cuenta que ahora que tengo un ordenador propio, puedo jugar en casa y bajarme cosas en casa.

IT TXARTELA

En otro orden de asuntos, pero relacionado con el mundo del ordenador, aprovecho para comentar que hoy he aprobado, a la primera, el examen de la IT Txartela de Internet avanzado, y no sin sufrimiento, pues hay que sacar como mucho 17 fallos en 70 preguntas, y no solo me he quedado en 17 fallos justos, sino que cuando tenía unas 50 preguntas contestadas ya tenía los 17 fallos, y he tenido que realizar un sprint final de 15-20 preguntas seguidas sin error. Y éste no era tan sencillo como el de Internet básico.

miércoles, 23 de julio de 2008

Hancock

Will Smith haciendo de... Will Smith.

John Hancock (nombre tomado de uno de los firmantes de la declaración de Independencia Americana) es un superhéroe atípico. Desgarbado, irresponsable, alcohólico... y que provoca muchos más daños que los que evita. Algo así como una versión macarra de Superman.

Hancock conoce a Ray, al que salva la vida y éste se empeña en hacer de él un superhéroe respetable, alguien a quien el público realmente aprecie y quiera.

Con esta premisa nos llega la nueva película veraniega de Will Smith, lo cual suele ser sinónimo de taquillazo, y que, como era de esperar, no pasará a la historia del Séptimo Arte, quedando como un simple pasarratos, con efectos especiales y escenas espectaculares. Al menos la película se toma la molestia de explicar el origen de Hancock, que revelo más abajo por si alguien no quiere chafarse la sorpresa.

La historia, como ya he adelantado, Hancock es el superhéroe borracho, odiado por todos, que acaba en la cárcel, obviamente porque quiere, y luego sale, ya reformado, para enfrentarse al malo y derrotarlo.

Entrando ya en el terreno de los spoilers, descubrimos que Hancock es, además, de superfuerte, ultrarrápido, superresistente y capaz de volar, inmortal y extremadamente longevo, pues [SPOILER GORDO] pertenece a una saga de inmortales, de la que solo quedan dos, él y la mujer de su amigo Ray (Charlize Theron), más fuerte incluso que él [/SPOILER] (y la forma que tiene Hancock de descubrirlo es de lo más divertido de la película) pero tienen una maldición, y es que si [SPOILER] pasan mucho tiempo juntos [/SPOILER] pierden sus poderes y se convierten en humanos, pasto de los simples criminales que quieren acabar con ellos. Pero como esto es una película de Hollywood, al final los buenos resultan victoriosos.

No será una película que pase a los anales del cine, pero sí puede ser una buena opción para mitigar una aburrida tarde de verano, aunque también se le puede criticar su escasísima duración, que apenas llega a los 85 minutos.


Leer critica Hancock en Muchocine.net

martes, 22 de julio de 2008

Examen de Bananakaldo

Galileo tampoco tenía el Excel XP avanzado

Ayer tuve otro de los múltiples de exámenes de oposiciones a los que me suelo presentar, esta vez era para una bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Barakaldo, repleta, desde el primer momento de irregularidades, y muestra del mamoneo que hay en algunos consistorios.

En primer lugar la convocatoria, que hicieron de forma subrepticia en la web, y con un temario inexistente, en el que se limitaban a decir "se preguntarán cosas de cultura general de nivel de bachiller superior y de Derecho Administrativo básico) y como requisitos, "IT txartela Excel 2000 o versiones avanzadas".

Bueno, la primera en la frente. Llegamos allí y nos dicen que la de Excel básico no vale si es de XP. ¿Cómorl? Nos explican que si es una IT txartela de Excel 2000 sí vale con el básico, pero que si es de XP (la que tiene todo el mundo, mayormente) tiene que ser avanzada, y nos quedamos todos con cara de acelga, pero el cachondeo es cuando nos dicen "bueno, pero si queréis hacer el examen lo podéis hacer igual, aunque luego no se os va a contar ni vais a entrar en la bolsa".

Estupefactos, ¿dónde se ha visto que en una oposición no cumplas los requisitos y te dejen hacer el examen? decidimos hacerlo, al fin y al cabo, siempre se puede impugnar luego.

Y bueno, las preguntas de cultura general, pues algo razonable, un test con preguntas del estilo "¿en qué comunidad autónoma nace el Ebro?", "¿cuál fue el último de la dinastía de los Austrias que reinó en España?", o "¿Quién inventó el submarino?", pero sin comodín de la llamada. Me descolocó que preguntaran por el inventor del termómetro y no mencionaran al bueno de Galileo y sí a Farenheit, Celsius y dos señores que ahora mismo no recuerdo. Bueno, al menos Freddy Mercury sí se acordó de Galileo.

El resto de las preguntas, pues de 53 podría impugnar no menos de 20, pero que solo hubiera 3 de repuesto era ya toda una declaración de intenciones, y eso que había varias que no eran Derecho Administrativo básico, ni mucho menos "Cultura general de Bachiller", como una que nos cascaron de contabilidad, o las preguntas sobre la Constitución que, señores del tribunal, por mucho que entre en todas las oposiciones, eso no es Derecho Administrativo (que me da igual, que ésas me las sabía, pero no por ello están correctas, y unas cuántas que por su enunciado eran perfectamente anulables. "En un procedimiento..." Bien, ¿un procedimiento administrativo, judicial, erótico-festivo?

Pero en fin, que meterse a pelear contra un Ayuntamiento tampoco merece la pena, ya que si recurres te pueden desestimar, y meterse en un contencioso por una bolsa de trabajo tampoco sale a cuenta, ya que aunque les lleves a juicio y les ganes, no es como pelear por una plaza, lo tienen tan simple como saltarte en la lista y fuera.

Otro detalle importante del examen fue el tostón que supuso tener que estar toda una hora, ya que no nos dejaban salir antes, para evitar que filtráramos preguntas a los del segundo turno, y el examen era lo suficientemente simple como para que de 60 minutos me sobraran más de 45, que invertí en escrutar sabiamente el techo y hacer un estudio pormenorizado de las musarañas.

Pues lo dicho, un chiste la interpetación que se sacaron de la manga de la IT txartela, según la cual vale más una de una versión obsoleta que de la más actual, y un detalle simpático el que, obviamente, no nos dejaran llevarnos las preguntas del examen.

100% Bananero.

lunes, 21 de julio de 2008

Un largo fin de semana

Autofoto aleatoria

Este fin de semana ha sido largo debido a que el viernes tenía día libre, día que aproveché para quedarme en casa toda la mañana y tarde, y hacer algo de limpieza, y bueno, ver algún que otro capitulillo de Perdidos (puedo dejarlo cuando quiera) y a la noche recibir la visita de los amigos que vinieron a emborracharse a la cocina y luego irse de fiesta, trámite al que no les acompañé, ya que la pereza pudo conmigo, y como ya dije, me apetecía quedarme todo el día en casa.

El sábado fue algo más dinámico, ya que por la tarde nos fuimos al puerto deportivo de Getxo a pasar la ídem, y hacer el tipo de cosas que la gente normal haría, como tomar un helado y sentarse a la terraza a charlar, aunque como buenos frikis, también haciendo el tipo de cosas no tan convencionales como jugar al "Sí, señor oscuro", o al Coloreto (un juego de cartas simple pero divertido), con visita al salón recreativo donde vi una curiosa máquina arcade de... Mario Kart.

A la noche tocaba Santurtzi, localidad donde se celebraban las fiestas y donde estuve un rato con la cuadrilla Arbolantxil, de la que me desmarqué pronto, dado que teníamos kedada de la Piña de Basket, donde estuvimos brindando en honor a nuestro Pollo Olímpico, Marko Banic, que se clasificó, tras derrotar a Alemania, para jugar con la selección de Croacia los J.J.O.O. de China. Estuvimos hasta cosa de las 5 de la mañana, aunque logré mantener, a diferencia del fin de semana pasado, la sobriedad.

El domingo otra reunión, una comida con La Cuadrilla (los amigos del instituto, que hace mucho que no salimos todos juntos y nos vemos de ciento en viento, pero no por eso dejaré de considerarlos siempre mi cuadrilla), un opíparo festín, donde nos pusimos hasta las patas de comer.

Por la tarde me pasé por Kingdom, la tienda de Sarriko, donde tenían tarde de juegos, y aproveché para ver a la gente habitual de este tipo de eventos y echar alguna partidilla de algo, hasta que llegaron las 20:00, hora a la que había quedado para tomar algo con la gente del Quasar, y nos fuimos al irlandés de Deusto, donde ponen unos destornilladores muy recomendables (no soy muy de destornilladores, pero los de ahí están cojonudos) de donde salí con la mandíbula desencajada de tanto reir y, para qué negarlo, algo mareado. Pero la culpa no es mía, yo estaba inocentemente sentado a la mesa y me ponían destornilladores delante, yo no quería...

Y bueno, eso es cuanto ha dado de sí el fin de semana.

sábado, 19 de julio de 2008

Modern Art

Esta portada tan horrorosa esconde un auténtico juegazo.

Modern Art es una de las joyas del prolífico Reiner Knizia, que nos pone en esta ocasión en la piel de directores de importantes museos de Arte Moderno a nivel mun dial, y así, aparecen (y no es coña) ciudades de la índole de Nueva York, París, Berlín, Tokio y... ¡Bilbao! (ahí va la hostia Patxi, si al final el Guggenheim ése nos va a servir para algo!).

El objetivo del juego no es otro que el de ganar la mayor cantidad posible de dinero, comprando, vendiendo y exhibiendo los cuadros de los más aclamados artistas del momento, los ficticios Krypto, Christin P, Karl Gitter, Yoko y Lite Metal (ficticios pero inspirados en artistas reales).

Para ello, se manejan las cartas, que representan cuadros, y funciona de la siguiente manera: por turnos, cada museo (jugador) saca a subasta un cuadro, y se queda con el dinero, o si lo compra él, paga a la banca, y los jugadores se turnan para ir subastando cuadros (las cartas de la mano, los que han comprado ya no los venden) hasta que es vendido el 5º cuadro de un jugador, momento en el que se acaba la fase y se procede a liquidar las colecciones.

Los beneficios dependerán de cuántos cuadros haya habido de cada artista, y solo dan beneficios los 3 más vendidos, con lo que a la hora de pujar, uno se arriesga a estar dando dinero por algo que luego no le vaya a dar nada. Papel higiénico, del caro, pero papel higiénico.

En las fases siguientes (4 en total, contando la primera) se hará lo mismo, pero el valor de los cuadros se irá acumulando, con lo cual pueden llegar a costar auténticas fortunas, pero, de nada sirve que un cuadro haya sido muy vendido en temporadas anteriores si no está en el top 3, ya que entonces se considera que ha pasado de moda y su beneficio es... cero. El arte moderno es así de caprichoso.

¿Y cómo se mata? Perdón, ¿como se subasta?

Cada carta, además de ser un cuadro, determina cuál de los 5 tipos distintos de subasta rigen para esa carta, que son los siguientes:

-Subasta abierta: El clásico, los pujantes cantan cifras sin límite, y el que la tenga más grande (la puja) se lleva el cuadro.
-Puja sellada: Los jugadores muestran su puño cerrado con una cantidad de dinero secreta y se revela de forma simultanea. El que haya pujado más fuerte se queda on el cuadro, y los demás recuperan el dinero.
-Puja de una ronda: Por orden, y terminando en el subastador, que tendrá la última palabra, los jugadores harán una oferta, y salvo que el subastador la supere, que puede hacerlo, el que haya dicho la más alta, se lleva el cuadro.
-Precio fijado: El subastador pone precio al cuadro, y por orden los jugadores peuden decir "compro" o "no compro", y en cuanto uno diga que sí, se acaba la puja. Si nadie lo quiere, el subastador está obligado a quedárselo y pagar a la banca.
-Doble subasta: Ésta es especial y es la única manera de sacar dos cuadros a la vez. Junto con la doble subasta se puede jugar un segundo cuadro (siempre del mismo artista) y se puja por los dos, con las reglas de subasta del segundo (que no podrá ser otra Doble Subasta). Si el subastador juega esta carta sola, los demás jugadores, por orden, serán quienes tengan ocasión de añadir el segundo cuadro (y se reparten los beneficios).

Y en cuando a reglas eso es todo, es un juego bien sencillo, al que se le coge el truco rápido, y que puede resultar bastante adictivo.


Reseña en BoardgameGeek

jueves, 17 de julio de 2008

El monstruador

Estas cosas van en el sueldo, pero quejarse es gratis.

Ayer me tocaba bajar al mostrador, donde se puede ver lo más granado de la sociedad humana, y cada caso es un mundo.

Por fortuna, la inmensa mayoría de la gente es educada, pide las cosas de buenas maneras, pregunta cosas normales y entiende a la primera lo que se le dice, pero como en todo, hay excepciones, y al final es con las que nos quedamos.

Están por ejemplo un tipo de los que más detesto, y creo que como yo, cualquiera que trabaje cara al público. No tengo problemas con ser paciente con la gente mayor, ni tampoco los tengo con los extranjeros que no dominan bien el idioma, como tampoco los tengo con aquellas personas que bien por incapacidad o bien por incultura no captan conceptos que para otros resultan básicos. Los que me dan rabia son los que van por el mundo como si su caso fuera el único del mundo mundial.

Vamos a ver, alma cándida... si tu expediente es el número 50.000 y pico, ¿se te ha ocurrido pensar que igual es porque hay otros 49.999, y por eso no te pueden hacer lo tuyo ahora-ya, como pides, sino que te tienes que ajustar al procedimiento?

Esto viene a raíz de una chica que (por simplificarlo) traía un papel y quería saber si se lo iban a dar por bueno, y no entendía que la única manera que tendría de saberlo era esperar al día del cobro, y si había cobrado es que sí, valía, y si no, pues no. Y como no le gustaba la respuesta, insistía en que le dieran un teléfono al que llamar, y no entendía que no, que así no van las cosas, y se marchó no sin antes decirme de todo y dejarme con las ganas de responder a su pregunta de "¿tú me has visto a mí cara de imbécil? Nunca me ha costado tanto esfuerzo no decir "sí".

Otros elementos son aquellos que viven en una especie de país de la piruleta, como una señora a la que se reclamaba un cobro indebido por haber estado cobrando la renta básica a la vez que trabajaba. Empezó diciendo que no la había cobrado, para seguir diciendo que no estaba segura, pasar a decir que en aquella época no sabe si estaba trabajando (y hablamos de un periodo de 5 meses seguidos) mientras decía "no sé lo que hice ayer, como para saber lo que hice en septiembre". Por supuesto, consultado el expediente, sí había estado trabajando y sí había cobrado.

De difícil trato son también, físicamente difícil, algunos de nuestros usuarios (dejémoslo así) que descuidan su higiene personal hasta unos extremos difícilmente comprensibles para la razón humana, algunos de los cuales parece que lo más parecido que hayan visto nunca a una pastilla de jabón sea una rata muerta, y en momentos así uno agradece la vitrina de cristal que hay en medio, pese a la cual a veces el hedor traspasa y se inserta en las fosas nasales llegando a producir auténticos mareos (mientras pones la cara de poker y bendices al que instaló el cristal al ver que el usuario lo está dejando perdido de babas). Para que veáis que no exagero, la semana pasada el olor de una era tan impregnante y profundo, que lo primero que hice nada más llegar a casa fue ducharme.

También hacen agradecer el cristal algunos especímenes, los que pasan de la indignación al enfado, algunos con cierta razón, otros sin pizca de ella, pero que suponen una prueba a la paciencia. Ya que en un bar o en la calle, siempre puedes darle un tortazo, responderle cualquier barbaridad (pa chulo yo) o, la más recomendable, darte media vuelta y pasar) pero en el trabajo ninguna de las 3 opciones es válida, así que toca escuchar, mostrar empatía, y bueno, a veces se consigue que se tranquilicen y todo.

Luego siempre está el clásico pesado, al que le explicas todo una y otra vez y no lo entiende, porque no lo quiere entender. Una persona a la que le había llegado una resolución, una extinción por no haber presentado una documentación que se le había requerido. Sus opciones eran bien simples, A) aguantarse B) formular un recurso, y en el recurso poner que A) no le llegó la carta o B) sí presentó los papeles.

Simple, creo que no hay mucha más historia, pues nada, erre que erre a contar cosas que no vénían al caso, mientras una larga hilera se iba formando detrás. La solución era fácil, se la estaba dando, pero primero, que no sabía si había presentado los papeles, segundo, que cree que no le llegó la carta. Pues hombre, es fácil, si has presentado los papeles los tenemos y si te ha llegado la carta, estará la cartulina rosa, y si no, pues te tendrán que dar la razón al recurso. Pero nada, ¿escuchar para qué? Y claro, la bomba llega cuando dice "es que creo que los papeles no los presenté, y la carta, igual sí me llegó. (¡Pues entonces te jodes!)

Pues bueno, sirva esta entrada más como desahogo que como exhaustiva relación de tipos de usuario de mostrador, porque si me pongo, tengo para escribir una novela. Y de terror.

miércoles, 16 de julio de 2008

Test musical

O plagiamos todos o rompemos la baraja, la quemamos y la tiramos al río.

Plagio vilmente la idea a Sayuri, quien a su vez se la plagió al malvado Mikelats, que seguramente lo plagió por ahí, con una parida de tantas que circulan por Internet (también llamados memes, supongo que de memez), y aunque no suelo hacer caso a los memes (generalmente porque suelen preguntar cosas a las que no me interesa responder) éste me ha parecido simpático y da bastante juego.

INSTRUCCIONES

Coloca tu reproductor musical en modo aleatorio. Por cada pregunta que debas contestar pulsa el boton siguiente. Importante!: Debes escribir la cancion que salga por tonto que parezca (en eso esta la gracia). Si te parece mejor puedes poner algun tipo de comentario sobre la cancion entre parentesis al lado de la letra. (De hecho, ahí está la gracia)

NOTA: Este test ya lo he realizado con anterioridad, aunque a los efectos de esta entrada lo haré con una nueva selección musical y pondré, eso sí, lo que salga (miedo me da) Así que adelante con:

1-¿Cómo me siento hoy? Believe it or not -BSO de "El gran héroe americano"
2-¿Llegaré lejos en la vida? Mamma Mia - Abba (¿Eso es bueno o malo?)
3-¿Cómo me ven mis amigos? Kung Fu Fighting (¡Eh, que no soy tan violento!)
4-¿Dónde me casaré? Raindrops keep falling - BJ Thomas (O sea, que lloverá)
5-¿Cuál es la canción de mi mejor amigo? Princesas - Pereza (Todo el mundo tiene una doble vida, mejor no pregunto)
6-¿Cuál es la historia de mi vida? I don´t like mondays - Boomtown rats (toma, claro que no me gustan los lunes)
7-¿Cómo fue la uni? Uptown Girl - Weezer (lógico,estudiando en Deusto...)
8-¿Cómo puedo ir por delante en la vida? Eternal flame - Bangles (nada que no arregle el fuego)
9-¿Cómo vas a ser hoy? Brown eyed girl - Van Morrison (Era eso, o lentillas de colores)
10-¿El plan para este finde? Venus - Frankie Avalon (es que son fiestas este fin de semana y...)
11-¿Qué canción describe a mis padres? Unchained melody - Righteous brothers
12-¿Y a mis abuelos? Can´t buy my love - Beatles
13-¿Cómo va mi vida? In the navy - Village people (nos ha salido graciosillo el test)
14-¿Qué cancion pondrán en mi funeral? Grita - Melon Diesel
15-¿Tendré una vida feliz? Big in Japan - Alphaville (efectivamente, comparado con el japonés medio, grande soy, pero eso no responde a la pregunta. ¿Quiere decir que si voy a Japón me lo pasaré en grande?)
16-¿Qué piensan mis amigos en verdad? Eye of the tiger - BSO Rocky (antes una de kung-fu, ahora esto... jo)
17-¿La gente te desea secretamente? Love me do - Beatles
18-¿Cómo me puedo poner contento? Beyond the sea - Bobby Darin (en efecto, viajar me encanta, cuanto más lejos mejor)
19-¿Qué debería hacer con mi vida? Yesterday - Beatles (¿inventar una máquina del tiempo? ¡pero eso ya lo hice mañana!)
20-¿Tendré hijos? Dulce condena - Los Rodríguez (me temo que eso ha sonado a "sí")
21-¿Mi canción para bailar? Total eclipse of heart - Bonnie Tyler
22-¿Cuál creo que es mi canción? 1979 - Smashing Pumpkins (Bueno, la canción tiene algo especial)
23-¿Cuál es mi canción segín los demás? Enola Gay (Estamos graciosillos, eh... kung-fu, boxeo y ahora esto...)
24-¿Qué clases de mujeres te gustan? Little Green Bag (bien por lo de little, lo otro ya me pierdo un poco)
25-¿Qué clase de hombres te gustan? I am a believer - Smash Mouth (obviamente nunca me liaría con un ateo)
26-¿Qué te gusta en una persona? Always on my mind - Elvis
27-¿Cuál es tu apodo? Palabras más - Los Rodríguez (Bueno, viendo por donde tiraba esto ya me sonaba que me fuera a salir "la Bomba" de King África o algo por el estilo, y eso que no la tengo en el Mp3)
28-¿En qué piensas muy a menudo? It´s my life -Talk Talk (muy adecuado)
29-¿Qué es dos más dos? Every breath you take - Police
30-¿Qué piensas de la persona que te gusta? I´ll do it anyway - Lemonheads (hombre, tanto como anyway no)
31-¿Qué quieres ser de mayor? Macho Man - Village People (esto me pasa por tener ciertas canciones en el móvil, equivale a ir por la calle llamando a Murphy a gritos)
32-¿En qué piensas cuando ves a la persona que te gusta? Roll with it - Oasis (¿como todo el mundo, no?)
33-¿Qué bailarás en tu boda? We´re the champions - Queen (muy apropiado)
34-¿Cuál es tu hobby? Always look at the bright side of life (al menos lo intento)
35-¿Cuál es tu mayor miedo? Carolina - Mclan (XD, se nota que se acercan las TdN)
36-¿Cuál es tu mayor secreto? Basket Case - Greenday (pero que no lo sepa mi psiquiatra)
37-¿Qué piensas de este test? ¡Salta! - Tequila (¡pero en marcha!)

Y ahora os animo a que hagáis la prueba y dejéis en comentarios vuestros resultados. En mi caso algunas se ajustan a la realidad, otras ni por asomo, y algunas son absurdas pero divertidas.

Otras... simplemente absurdas.

martes, 15 de julio de 2008

Lost in Playmobil

Locke cuando tenía pelo.

Uno de mis recientes "descubrimientos" televisivos, del que ya he comentado algo y al que prometo que dedicaré una entrada, es la serie Lost (Perdidos), un fenómeno de gran éxito, que admito que me ha calado hondo, y que hacía mucho que una serie no me enganchaba tanto.

Hoy no me explayaré mucho, pero sí pondré una chorrada que he visto en Internet, que me ha hecho gracia, y no es otra que la primera temporada protagonizada por los clicks de Playmobil (iconos de mi infancia, para más señas, cuando no había Pokémon ni World of Warcraft)

El video está especialmente recomendado a los que ya hayan visto la primera temporada, básicamente porque quienes no la hayan visto, no le verán la gracia y se exponen a comerse algún que otro spoiler.

Yo al menos me he reído bastante con ello.


Primera parte.


Continuación.

Y con la tontería ya he llenado otra entrada.

lunes, 14 de julio de 2008

Fair Play

Los orgullosos integrantes de los Bilbao World Capitals, junto con el prestigioso galardón.

Hace un par de semanas hablaba en este blog del torneo de cuadrillas de Sestao, donde nos juntamos los integrantes de la Piña a hacer como que jugábamos a baloncesto, y donde la cosa fue bien hasta que en octavos de final se cruzó un equipo bastante superior, que a la postre acabaría jugando la final, y que nos apeó de la competición.

Mas no acabaríamos con el palmarés en blanco, ya que el jueves nos llamaron para darnos la noticia, habíamos sido premiados como equipo más deportivo del torneo, probablemente un eufemismo de "torpes", pero oigan, un premio es un premio.

Así que nuevamente nos reunimos, y nos plantamos a ver la final y la entrega de premios, recibiendo con orgullo nuestro galardón que nos acreditaba como rival más deseable (si encima de que nos ganan se divierten, como para no querer jugar con nosotros) y el año que viene volveremos, a tratar de dar la nota, e iremos en serio a revalidar nuestro título de equipo más deportivo... ¡aunque tengamos que jugar sucio para conseguirlo!

viernes, 11 de julio de 2008

Corte de pelo

Como se observa en la foto, con el pelo corto estoy más... cómodo.

Hoy no se me ocurría nada de fundamento para ponen en el blog (podría contar que me he terminado de ver la primera temporada de Perdidos, pero ya dedicaré una entrada esa gran serie cuando acabe de ver las 4 temporadas, que al ritmo que voy será antes de verano, me da) así que aprovechando que el blog es mío y que puedo usarlo para poner lo que me dé la gana, comunico que he ido a la peluquería a cortarme el pelo, que ya lo tenía demasiado largo.

¿Que la entrada tiene poca chicha? Bueno, peor fue la que dedíqué a quejarme de que me dolía una muela, y dad gracias a que esto no es un fotolog, que si no, me iba a pasar el día poniendo fotos mías y hablando de mis cambios de imagen.

Claro que, sospecho, en tal caso el blog tendría bastantes menos visitas.

...

Creo que no entraría ni yo.

jueves, 10 de julio de 2008

Rodaje

Tirar este tomate contra la pared, de lo más divertido que se podía hacer.

Ayer y anteayer me pasé por la facultad de Bellas Artes de la UPV (Universidad del País Vasco) para echar una mano a unas amigas que tenían que rodar un corto y necesitaban gente para hacer de extra.Así que mi imponente presencia, mi indiscutible talento para las artes escénicas, y el hecho de que probablemente no tuvieran nadie más a mano, hicieron que me llamaran.

El corto iba sobre algo que sucede en una sala de espera, y yo era uno de los que estaba en la sala, siendo mis funciones la de estar sentado en la silla sin hacer nada, y como buen actor del método que soy, para poder interpretar bien el hastío y el aburrimiento de persona-que-espera, pasé la mayor parte del tiempo sin hacer nada. Mientras tanto los del equipo técnico andaban con las cosas, valga la redundancia, técnicas. Si encima a eso le sumamos que no me acordé de llevarme la Nintendo DS el primer día, y que me acabé aprendiendo casi de memoria la revista sobre cine que había para leer (una Fotogramas de 2004, que anunciaba "novedades" como Elektra, Closer o Batman Begins), el aburrimiento fue considerable.

Y como el martes no se pudo terminar el asunto, ayer hubo que volver, aunque fue algo menos horrible, ya que sí me acordé de llevar la DS (fuente inagotable de entretenimiento para los ratos muertos) y hacíamos el chorra con un tomate de goma que alguien llevó, de esos que se pegan a paredes y suelo.

Finalmente, terminamos de rodar, y pude comprobar in situ las excelencias de un día de rodaje, en el que, como se puede uno imaginar, el 95% del trabajo está detrás de las cámaras, y la apasionante vida del extra, requiere tener una DS o buena lectura.

miércoles, 9 de julio de 2008

Las chiviris

El de la izquierda se sintió diccionario por un día.

Hallábame yo en el mostrador, escanciando ayudas sociales a los ciudadanos menos favorecidos (y a alguno que otro favorecido con el don de tener más cara que espalda, que también los hay) cuando ha acudido una señorita de etnia calé (uséase, una gitana) a preguntar si era aquí donde se piden los Chiviris.

Los chiviris...

En ese momento uno piensa que no ha oído bien el mensaje, parte porque hay un cristal en medio, parte, porque la dicción de la muchacha bien podría rivalizar con la de Antonio Ozores, y le he formulado la imprescindible pregunta: "¿¿¿lo qué???"

-Que si es aquí donde se piden las chiviris.

Y yo pensando para mis adentros, ¿qué coño son chiviris? ¿Una nueva bebida? ¿Una marca de ropa? ¿Las siglas de alguna nueva subvención? Al fin y al cabo, aquí nos piden de todo, tenga o no tenga que ver con nosotros, y le pregunto, de forma asequible y desprovista de los rígidos formulismos del lenguaje burocrático-administrativo, "¿¿¿Qué hostias es eso de chiviris???"

-Lo de que dan pisos, los chiviris...
-Ah, cojones, ¡Etxebide! ¿Estás preguntando por Etxebide?
-Sí, eso, etxebiri.
-No, oiga, eso es de Gobierno Vasco, en Gran Vía 85...

Para los no versados, Etxebide es el Servicio Vasco de Vivienda, que gestiona el tema de las Viviendas de Protección Oficial, y rebautizado, a partir de hoy, en mi jerga particular, como "El chiviri".

Esto me ha recordado a la vez en que una señora, también de etnia calé, venía a decir que no había podido traer los papeles porque su marido estaba ingresado con una "trambosia", y sobre todo a una anécdota de como en cierto examen, creo que de Historia, perpetrado por un alumno andaluz, se hacía referencia a un tal Tululo III.

Tan enigmático personaje, Tululo III, resultó, lejos de ser un Papa, un monarca o un pelotari, un afamado y bajito pintor francés del S. XIX.

martes, 8 de julio de 2008

ITV 2.0

Diga 33

Hace una semana tuve que llevar el coche a pasar la ITV, que como ya conté, arrojaba un resultado desfavorable, lo que suponía reparar y volver a examinar.

Mi coche, como los malos estudiantes (verbigracia yo en mi época universitaria) había suspendido el examen de junio, así que le tocaba estudiar para verano y énfrentarse al examen de "septiembre", para lo cual lo llevé a una academia para que le dieran clases particulares (lo que viene siendo llevarlo al taller) donde me lo reprogramaron para reducir las emisiones y le cambiaron alguna bombilla que se había fundido, quedando el tema en unos 40 euros, bastante, pero bastante menos de lo que yo me temía que pudiera ser.

Ayer tocaba ir a la segunda revisión, cosa más rápida, dado que no se requiere cita previa y no te examinan el coche entero, solo de las asignaturas suspendidas, y en seguida me atendieron, aunque el examinador era un tipo tirando a borde, con cara de pocos amigos y la amabilidad de un cactus, que no fomentaba precisamente mi tranquilidad. Menos aún cuando al acabar el examen y mandarme aparcar el coche fuera, mostraba su gesto severo mientras rellenaba los impresos, sin dejarme acercarme para ver lo que estaba poniendo (cuando lo habitual suele ser que sí te dejen). En esos momentos, por mucho que en el taller me hubieran jurado y perjurado que el coche pasaría la ITV, mi tranquilidad no alcanzaba precisamente máximos históricos (dejo a elección del lector hacer el chiste fácil con la locución "máximos histéricos") y ya me veía volviendo a Bilbao a pata, pero cuando finalmente le vi aparecer con la pegatina de "vuelva el año que viene", pude suspirar aliviado.


AL AEROPUERTO

Hasta los huevos, oiga.

La segunda parte de la tarde implicaba ir al aeropuerto, con mi flamantemente aprobado coche a recoger a mi señora madre, que volvía de Turquía, en un vuelo que supuestamente aterrizaría en Bilbao a las 18:00, mas quiso la Ley de Murphy que las cosas no fueran tan sencillas, y dispuso el tan odiado precepto legal que el vuelo se retrasara y llegara como una hora y media tarde, resultando con un Jokin que se tiró dos horas esperando en el aeropuerto, en un alarde de diversión, algarabía y jolgorio. Y como además no aparqué en el parking, sino en la zona de recogida de pasajeros, no podía alejarme mucho del coche, ya que supuestamente el tiempo máximo de estacionamiento es de 5 minutos. 5 minutos que se acabaron estirando a unos 120.

lunes, 7 de julio de 2008

Fin de semana y frustrada barbacoa

El dibujo no tiene mucho que ver, pero es simpático, y además, hoy es 7 de julio.

El sábado, en teoría, íbamos a haber tenido barbacoa, en honor a Cris, que se marcha a vivir a Barcelona, y nos convocó para comer al aire libre con día de sol y playa. Desafortunadamente, siempre que se monta una de éstas hay alguien que no puede venir, y en esta ocasión fue el Sol quien, teniendo planes mejores, decidió no venir, obsequiándonos la meteorología con una deliciosa lluvia que suponía un contratiempo para el plan campestre, y que nos hizo optar por el plan B, de ir todos (y no éramos pocos) a casa de la homenajeada a comer.

Allí estuvimos, dando buena cuenta de los víveres y jugando a juegos diversos, hasta aproximadamente las 8 de la tarde, que la fiesta se movió a mi casa, donde terminamos de cenar lo sobrante de la comida y el mueble bar fue tomado al asalto. Y una vez fuera de casa, hicimos la ya habitual ruta Azzurro-Antzoki.

Ayer domingo, a falta de la dominical partida de rol, tras quedar para comer con Olga, que este fin de semana venía de Barcelona (de emigradas a Barcelona va el fin de semana, parece) hubo tarde de juegos de mesa en la tienda Kingdom to Come.

San Fermín

Para alargar un poco la entrada, contaré una anécdota relativa a esta festividad tan navarra, acaecida hace más o menos un año, sobre cómo casi acabo yendo, sin quererlo, a Sanfermines.

Había vuelto ya de mis minivacaciones en las CLN, con el defecto de horas de sueño que ello supone, y para más añadidura, aquel lunes me fui al cine, con lo que el martes a la mañana, y recuerdo que por aquellas fechas trabajaba en Vitoria, mi estado era más propio de electrodoméstico haitiano que de persona física, y cuando desperté en el autobús, y miré el reloj, vi que eran las 8:10, cosa rara, ya que el autobús solía llegar puntualmente a destino a las 7:55.

También me extrañó que no hubiera nadie en el autobús, salvo el chófer y yo, y tras varios segundos de cavilaciones mi cerebro llegó al discernimiento de la terrible verdad: ¡me había quedado dormido!

La siguiente escena se resume con un Jokin corriendo y gritando hacia el chófer, que por lo visto no se había dado cuenta de que me había quedado yo en el autobús, y se iba ya feliz hacia Pamplona, donde tenía otro servicio.

Por suerte, aún no había llegado a salir de Vitoria, y pude ir dando un breve paseo al trabajo, y solo llegué media hora tarde, porque de haberme quedado dormido habría acabado, por primera vez en mi vida, viendo los encierros.

viernes, 4 de julio de 2008

Física de peluche

Qué majos ellos.

Conocía la existencia de una colección de peluches con forma de virus, bacterias y microbios varios, pero ayer me pasaron este enlace que contiene la frikada peluchil suprema, con partículas subatómicas de peluche (y que los más científicos me perdonen si he usado el término inapropiado).

Así pues, hay, como se ve en la foto, electrones, taquiones, fotones, cosasqueyonisabíaqueexistían-ones, y materia oscura. Son un poco sosos para ser peluches (se salva el taquión, que es más majete), pero la idea es un puntazo. Por haber hay hasta materia oscura de peluche.

La duda será a ver si tienen ahora cojones de sacar peluches de animales a la misma escala, porque si así es un quark, a ver cómo cojones es el osito. (Y no digamos ya un Vy Canis Majoris de peluche). ¡Eso no te cabe en el cuarto!

Y para rematar la faena, la página nos ofrece también peluches de antimateria. Y digo yo, que si por comprar un peluche de materia, por coger uno de estos te tendrían que pagar, ¿no?

Eh, me mola el de AntiTau :D

jueves, 3 de julio de 2008

Dexter

Funcionarios de Miami
Trabaja en un laboratorio, pero no tiene nada que ver con la Cartoon Network. La serie Dexter (actualmente emitida en Cuatro) es uno de mis recientes descubrimientos, no porque no la conociera de antes, sino porque ha sido hace poco cuando la he visto y terminado de ver.

La premisa, sacada de la novela de Jeff Lindsay "Darkly Dreaming Dexter" (en español "El Oscuro Pasajero") es cuando menos original; Dexter Morgan es un forense hematólogo de la Policía de Miami (los del CSI de la tele) que guarda un oscuro secreto. Detrás de ese científico competente, ese novio perfecto, ese tipo simpático, se esconde un cazador, que en sus ratos libres se dedica a capturar y ejecutar a criminales que creen haberse salido con la suya.

Y no le importa, porque Dexter es un psicópata. Pero no es malvado, y ahí reside la verdadera gracia de la serie. Dexter es un tipo con valores, no mata porque sí, sino que reconduce sus instintos asesinos hacia quien realmente los merece, debido a la educación que recibió de su padre, Harry, como se nos muestra por medio de flashbacks, que a medida que la serie va avanzando nos muestran retazos de su infancia y adolescencia, ayudándonos a entender al protagonista.

La serie sigue un ritmo narrativo más que aceptable, y va subiendo intensidad, sin perder un ápice de calidad en los 12 capítulos que dura la primera temporada (aún no he visto la segunda, pero hablan muy bien de ella) y tiene el mérito de ser totalmente autoconclusiva, no acabando con un enorme "continuará". Consigue también ser bastante adictiva, de hecho, ayer me piqué y me tragué los 3 últimos episodios de la primera temporada casi del tirón.

Una historia interesante y bien planteada, y un protagonista bien construido, y hay que agradecer el trabajo de Michael C. Hall, a quien algunos recordarán por su papel de David Fisher en "A 2 metros bajo tierra", y de quien le da la voz en la versión en castellano, Iván Jara, y aunque los más puristas pedirán mi cabeza por esto, del doblador, que en mi opinión no menoscaba en absoluto al personaje.

Y otra pequeña genialidad de la serie, su cabecera, que imprime de una especial violencia a los hechos más cotidianos de la vida, dejándonos ver dentro de la cabeza de Dexter.

En definitiva, una serie muy recomendable.

miércoles, 2 de julio de 2008

ITV

Y a mi coche le dieron calabazas.

Ayer tocaba pasar la ITV al coche, el examen anual para coches viejunos en el que te dicen si es o no es apto para circular, donde te miran el motor, la suspensión, las luces, los neumáticos, etc...

A diferencia de otras veces, conseguí llegar sin perderme (alguna vez ya he cometido el error de irme de la autopista una salida antes) y allí estaba a la hora. Me costó, eso sí, horrores, encontrar la documentación, ya que mi señor padre tiene la costumbre de guardar TODOS los papeles, y ahí estaba la documentación del coche, sepultada entre facturas del año 99 (a juzgar por su aspecto casi diría que del 99 antes de Cristo).

Y bueno, me dispongo a hacer las pruebas, con la clásica rutina, ponga aquí el coche, frene, acelera, dé las luces largas, cortas, frene, acelere, pongase aquí, abra el maletero... un coñazo, vaya, y al acabar, como siempre, me dicen que aparque el coche y vaya a por la nota, pero a diferencia de otras veces, veo al examinador con un amenazante sello rojo, que procede a depositar en la cartulina... ¡Glups!

Mis temores se confirman cuando me muestra una hoja con una ristra de fallos (4 para ser exactos) la mayoría de ellos leve (alguna bombilla fundida, un neumático un poco más gastado que los demás...) pero en uno pone grave, "Exceso de emisión de CO2". ¡Cielos, mi coche tiene gases! ¡Pero si siempre le echo gasolina sin alubias!

Ahora tengo un mes para reparar esos defectos, y llevarlo de nuevo a la ITV antes de 30 días, así que no es nada de lo que deba preocuparme, salvo por el dineral que me puede costar arreglar las flatulencias de mi coche. Miedo me da lo que me pueda costar la factura del taller, miedo...

Y es que está claro, que entre lo de la IT Txartela y esto, los exámenes que empiezan por IT me traen por la calle de la amargura. Y yo que llevaba desde los tiempos de la universidad sin suspender nada para verano...

martes, 1 de julio de 2008

Próximamente:
Memorias de un ex-demandante de empleo.

La cola del paro, un mal sitio para pasar la tarde.

Hace un mes di por finalizada mi sección "Memorias de un ex-abogado", pero como ya dije, aún queda mucho que contar, y muchas anécdotas que rayan entre lo glorioso y lo patético, entre lo cotidiano y lo absurdo, y todas ellas con un denominador común. Tanto cuando ejercía como cuando me decidí a dejarlo, encesitaba una fuente de ingresos que me diera para mis gastos, y no siendo ningún secreto como está el patio, a nadie sorprenderá que me las viera en algunas situaciones indeseadas, y que algunas de las ofertas de trabajo con las que me topé, y algunas de las que llegué a aceptar, fueran dignas de película de terror.

Hoy es el día en el que laboralmente no me podrían ir mejor las cosas (vale, siempre podrían ir mejor, pero creo me van francamente bien) pero no siempre fue así, y en esta sección que hoy anuncio iré relatando todas esas anécdotas relacionadas con el tema, las que viví antes de tomar la decisión de opositar (alguna con la decisión ya tomada) esperando que tengan tanto éxito como mis memorias de ex-abogado.

¡Próximo estreno en este blog!